Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Hundir fibra de coco  (Leído 6078 veces)

carlosguppy

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 179
    • Notas de acuariofília
Hundir fibra de coco
« en: Mayo 08, 2016, 14:15:12 pm »

A las buenas, a ver los entendidos en anuales. uso fibra de coco como substrato de puesta, pero tengo verdaderos problemas para que se hunda, no hay forma, la mayor parte siempre acaba flotando por el acuario. ¿Como lo hacéis?

Muchas gracias.
« Última modificación: Mayo 08, 2016, 20:17:37 pm por Wendigo »
En línea
Carlos del Caño
SEK 2014/17

Responsable Facebook SEK

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Hundir la flota
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2016, 15:51:31 pm »

Yo la hervía antes y sin problemas...

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Losantos

  • Exsocio
Re:Hundir la flota
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2016, 16:25:23 pm »

Como te dice Merche, hay que hervir para que se hunda. Ayer mismo estuve hirviendo yo un buen perolo para ponerle a las parejitas que se vinieron de la Convención. Hay que tener cuidado si vas ha hervir mucha cantidad en una perola pequeña. Yo lo que hago es empapar bien primero la fibra hasta que se haga una pasta, y luego ya añadir más agua y poner a hervir. Como todo el plastón de fibra flota y el agua se queda abajo, cuando comienzan las burbujas de la ebullición, hay que vigilar y "hacer hueco" para que salgan a la superficie. Si no, te levanta toda la fibra de coco y salta mucho hacia fuera. Una vez que ya hierve, ya no hay problema. Diez minutos de ebullición y listo.

Despues hay que enjuagar varias veces con agua limpia para eliminar el polvillo de fibra, que suele haber mucho y flota mucho más que el resto, y para quitar taninos. Si no, tiñe demasiado el agua. Así de esta manera verás que la fibra de coco ya no flota nada.

Si te sobra fibra, guárdala en una bolsa cerrada con algo de humedad, aunque tampoco demasiada para que no se enmohezca. Si la dejas secar por completo, con el tiempo vuelve a flotar

Espero que te sirva. Un saludo.
« Última modificación: Mayo 08, 2016, 16:28:17 pm por Naje »
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Hundir fibra de coco
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2016, 20:19:46 pm »

Perdona Carlos pero te edito el título para que "sea claro y descriptivo del tema, para su mejor archivo y posterior localización".

Un saludo ;)
En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Hundir fibra de coco
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2016, 20:54:12 pm »

Carlos, prueba a hacer una infusión con una cafetera de embolo, como si irías a hacer café  :fisch: (con agua hirviendo)

 O hazla el  vació ,Jorge San Juan publico esto:

http://www.sekweb.org/aphanius/index.php?topic=1278.msg5589#msg5589

Un saludo.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Amer

  • Exsocio
Re:Hundir fibra de coco
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2016, 17:12:59 pm »

Al margen de hacerlo para que se hunda es recomendable hervir y lavar la turba varias veces para eliminar posibles componentes químicos, pesticidas, etc... No sería la primera ni la última vez que se manda a los peces al otro barrio por contaminación del agua mediante la fibra, turba, polvo de coco, etc. Conviene recordar que su procedencia más probable son países tropicales con escasos controles sanitarios.
En línea

Nacho

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 58
Re:Hundir fibra de coco
« Respuesta #6 en: Mayo 09, 2016, 22:02:19 pm »

Y sabeis donde comprar el aparatito ese que utiliza Jorge? La verdad es que no lo he visto nunca.
En línea
Ignacio Jaramillo Villar
SEK - 138

Losantos

  • Exsocio
Re:Hundir fibra de coco
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2016, 23:52:02 pm »

Nacho, este del enlace no es igual, pero parecido. Lo suelen usar para mantener sana y fresca "la cosecha",  ;D ;D ;D

http://www.telegrow.com/es/despues-cosecha/bote-conservacion-al-vacio-secret-smoke-06-litros.html

Y otro, mas dirigido a la cocina  ;D ;D ;D


http://www.ebay.es/itm/JUEGO-DE-4-ENVASES-SABORES-AL-VACIO-DE-MERCEDES-RECIPIENTES-TUPPERS-PARA-ENVASAR-/301196204831?hash=item4620b15b1f:g:x6oAAOSws65TrFCa

Si buscas por Internet "bote envasado al vacio", encontraras bastantes.
« Última modificación: Mayo 09, 2016, 23:57:11 pm por Naje »
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:Hundir fibra de coco
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2016, 01:26:33 am »

vaya , menuda pasada , me he quedado flipado...no habia visto esto nunca...  :o :'(
saludos...
En línea