Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Programa de la Convención SEK 2017  (Leído 5936 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Programa de la Convención SEK 2017
« en: Marzo 12, 2017, 10:26:57 am »

PROGRAMA DE LA CONVENCIÓN SEK ORTUELLA 2017

Viernes 28 de Abril de 2017
13:00Txakoli de bienvenida e inauguración
17:00Excursión al Museo de la Minería del País Vasco de Gallarta
Precio orientativo: 5 € (se pagará a la llegada)
Obligatorio reservar plaza antes del 19 de Abril *

Sábado 29 de Abril de 2017
10:00Recepción de peces inscritos a concurso
11:00Apertura de la exposición
12:00Conferencia-proyección: “Iniciación a los killis”
por José Ignacio López (miembro del Grupo Sur de la SEK)
13:00Cierre de recepción de peces a concurso
17:00Conferencia-proyección: "Cuarenta años manteniendo y criando killis"
por Jan Willem Hoetmer (presidente de KFN), con traducción simultánea
20:00Cierre del local
21:00Cena-lunch en Restaurante Hotel Ortuella
Precio: 20 € (pago por Paypal o transferencia bancaria)
Reserva y pago hasta 19 de Abril *

Domingo 30 de Abril de 2017
10:00Apertura de la exposición
12:00Asamblea General de Socios
17:00Conferencia-proyección: "Expediciones de pesca en Mato Grosso (Brasil)"
por Jan Willem Hoetmer (presidente de KFN), con traducción simultánea
20:00Cierre de la exposición
21:00Cena de entrega de premios en Restaurante Arrago Meatza de Ortuella
Precio: 35 € (pago por Paypal o transferencia bancaria)
Reserva y pago hasta 19 de Abril *

Lunes 1 de Mayo de 2017
08:00Desmontaje de la Convención y embotellado de peces
10:00Subasta de todos los peces
14:30Clausura de la Convención y lunch de despedida
(cortesía de la SEK para todos los congresistas)
Durante la Convención, se dispondrá de un mercadillo de productos killífilos

* Reservas e inscripciones al email sek2017@killis.es

Pagos por transferencia bancaria:
Titular: Sociedad Española de Killis
IBAN: ES90 2048 0003 6734 0400 4325
SWIFT/BIC: CECAESMM048 (para pagos desde fuera de España)
Indicar en el concepto: nombres de los asistentes y actos para los que se reserva

Pagos por Paypal:
Cuenta: tesorero@sekweb.org
Los pagos por Paypal deben incrementarse en un 5% por la comisión que cobra Paypal.
Y debe pagarse con la opción “Pagar productos o servicios”.
NO utilizar, en Paypal, la opción “Enviar dinero a familiares o amigos”
« Última modificación: Marzo 20, 2017, 23:28:24 pm por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2017, 16:08:14 pm »

Hola buenas, una cuestión, el cierre de presentación de peces a concurso es el sábado a la 13:00 (lo que hubiera sido el viernes a la 13.00 si no hubiera habido un día más) ...lo digo por que generalmente si mal no recuerdo los peces se podían presentar el mismo sábado (en este caso domingo) entonces los que salimos para Bilbao el sábado pudiendo presentar los peces en mano allí, nos toca enviarlos por correo??


Un saludo  :)
En línea

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2017, 19:20:38 pm »

Yo también pienso como Gersóm. En mi caso particular, llegaremos hacia las 13-14h del sábado, y pienso que subiendo peces, es menor el riesgo de que les pudiera pasar algo cuanto más rápido sea el traslado desde casa hasta la convención, pudiendose lograr en pocas horas. Así, también es mas sencillo el embolsado. No se si se pudiera tener en cuenta para los que vayamos el sábado. Saludos
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2017, 00:06:04 am »

Muy buenas.

Como parte de la organización voy a intentar dar alguna luz sobre esto.

Primero Gersom, no vale trampear con los días. El que este año se pueda disponer de un día más (el lunes) no tiene nada que ver con retrasar un día los planes. El año pasado, tras muchas idas y vueltas, se retrasó la entrega en mano hasta las 11 del sábado. Este año se añaden dos horas y se cierra a las 13h del sábado, que sigue siendo tan sábado como el año pasado. Del cumplimiento de esas horas depende el juicio que se hará por la tarde, la cena posterior, las actividades del domingo y el final del lunes. Si empezamos a trastocar horas siempre habrá una hora que no le convenga a alguien.

La organización ha fijado esa hora de cierre porque los que forman la comisión (que son unos cuantos), tras ver pros y contras de todo el programa, han decidido que es lo mejor para la marcha de la convención. A partir de ahí cada uno debe hacer lo que pueda o le parezca lo mejor: madrugar un poco más para llegar a tiempo, enviar unos días antes (serán estupendamente cuidados, lo aseguro, y estarán más aclimatados y hasta alimentados) por agencia,... Gente de aquí y según las posibilidades pedirá el viernes libre en el trabajo, porque el viernes ya empiezan ciertas cosas: inauguración y recepción de autoridades, acompañamiento a la gente que venga para ayudarles a llegar a destino, visita al museo, recepción de peces, colocación en sus lugares definitivos,... Y el sábado seguimos (y el domingo y el lunes).

De verdad que siento los incordios que se puedan ocasionar y estamos seguros de la colaboración de todos, pero, y creo hablar en nombre de los organizadores de Ortuella 2017, los horarios se van a intentar respetar al máximo.

Un abrazo
« Última modificación: Marzo 17, 2017, 13:20:36 pm por Eglastra »
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Lora

  • Exsocio
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2017, 18:29:16 pm »

Hola Eduardo

se que hacer la convección lleva mucho trabajo y organización que muchos no lo apreciaran y como me ha tocado algunas ves  se lo difícil que es que todos los socios ese contento lo que si te digo a ti y toda la organización  que si hay un dia mas por si lo mira habría que ve entregado los peces viernes ante de las 13 hora ya que la convención terminara el domingo  ya que hay un dia mas  es como pedirle a los socios que  lleguen el viernes ya que este año tenemos un días ya que la empieza el viernes y acaba el lunes y no el domingo seria bueno dentro que nos acoplemos al programa de la convección algo mas flexible solo  eso dentro de un margen . Y yo lo tengo muy claro sino llego a tiempo  los regalos o me lo llevo para casa otra ves.
Una cosa tenéis  todo mi apoyo

Saludos Lora
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2017, 20:56:35 pm »

Eduardo no era mi intención trampear en nada , pero yo había reservado el hotel por ejemplo en base al cartel que claramente pone que la convención son de los días 29 a 1 de mayo es decir de sábado a lúnes....y cuando he leído el programa veo que empieza el viernes?? o es que habíais publicado antes el programa en otro lado y ya se sabía?? imagina
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2017, 21:02:02 pm »

...imagina que soy de fuera y el cartel de la página de aquí y de facebook  y miro y organizo mi viaje en base a un cartel publicado oficial.....y veo eso pues reservo en base a eso....digo yo. Igual me he expresado mal en el mensaje anterior. Entiendo el trabajo que da organizar la conve y que un día más aporta más tranquilidad ...sólo que salvo que hayáis publicado antes o se haya dicho en algún otro medio que desconozco ... la convención a ojos de todo el que lo vea externamente empieza el sábado y acaba el lúnes.
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2017, 22:13:28 pm »

 a ver que esto de los mensajes a veces suenan fríos, todo sin acritud ninguna, sólo que uno se organiza ..xei me voy tranquilo el sábado, llego , entrego peces, descanso, alterno, etc...me refería a eso ...

Y que no pasa nada se envían los peces por correo y ya está que todo lo que hemos dicho, el trabajo que conlleva, sacrificio de la organización, junta, curro extra esos días, etc...


Un abrazo
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2017, 11:48:45 am »

Con todos los respetos a los organizadores. Reconociendo de entrada el trabajo ingente, la tensión y el esfuerzo tremendo que requiere y exige la misma Convención. Hay un interés legítimo e indudable de todos los partícipes en que todo salga bien y sea un éxito como en las pasadas reuniones.

Uno de los fines más importantes de la Convención es conseguir la máxima cantidad de presentaciones. Todo lo que sea facilitar la presentación y la entrada de peces; favorece, no sólo a esta Convención, sino al posterior mantenimiento de la Sociedad. No olvidemos que la subasta es una fuente importante de ingresos, que en muchos casos, supera los ingresos por cuotas de socios.

Posiblemente sería interesante plantearse, si resulta conveniente ó no, ampliar el plazo de presentación hasta el sábado con el fin de facilitar un mayor número de entradas. Yo he sido jurado, y en más de una ocasión, me he quedado sin comer ese día. Todo sea en aras a nuestra afición...... ;D

Comprendo perfectamente las razones organizativas que llevan a fijar el plazo de presentación en viernes. Aunque el fin primordial, es poder asistir a una Convención, en constante progresión, en cuanto a cantidad y calidad de peces presentados. Mi postura es que no debería perderse la presentación de ni un sóla pareja por un problema de plazos, respetando escrupulosamente las bases de convocatoria de la Convención. Habrá que valorar y sopesar ambos aspectos, todavía se está a tiempo para alargar plazos sin perjudicar a nadie.

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Losantos

  • Exsocio
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2017, 12:32:23 pm »

Pere, si no leo mal más arriba, en el programa de la Convención, el plazo de recepción de peces a concurso termina el sábado a las 13:00 horas.

Imagino que el juzgado de los peces se hará ese mismo sábado por la tarde. O quizá el mismo domingo, que como el desmontaje no es hasta el lunes, hay tiempo los dos días.

Un saludo.
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2017, 18:20:06 pm »

No me explicado bien.... Si se alarga un día más la convención. El domingo los peces estarán en exposición y el Lunes se embolsan y subastan. Lo lógico es que la entrega de peces se alargue posiblemente todo el sábado hasta las 19:00 horas, por ejm.; con el fin de facilitar la entrada de peces....

Yo pensaba, -si es que puedo ir-, en asistir el sábado. Si salgo de Barcelona a primera hora, puede que no llegue a las 13 horas exactamente. Tampoco es que tenga la absoluta seguridad de tener alguna especie en condiciones para presentar...
 
Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

carlosguppy

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 179
    • Notas de acuariofília
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2017, 19:13:21 pm »

Y aunque se deje hasta las 19:00h del sábado, seguro que hay alguien que curra a la tarde y llegaría el domingo, y oye, ¿porque no dejar la recepcion hasta el domingo al mediodia?, y oye, ¿porque no se deja hasta el domingo a las 17:00, que llega otro?. Y terminas embotellando los primeros peces, justo al acabar de aclimatar los últimos, siempre habrá alguien que no esté conforme.
No es justo que para tu comodidad, la organización del congreso tenga que estar enfangada hasta las mil aclimatando peces. Si quieres presentar, solo hay que madrugar un poquito mas y cuadrar tu hora de llegada para antes de las 13:00, o si no, los envías antes, que los van a cuidar perfectamente hasta la convención y si no, seguro que alguien te los acerca, solo es proponérselo.
Todos queremos la mejor exposición y eso también implica no tener los acuarios llenos de botellas y bolsas hasta las mil, cuanto antes se aclimatan los peces, en mejores condiciones de juzgado estarán y mejor lucirá la exposición, cosa que de cara al ayuntamiento hace falta, no lo olvidemos.
Y si, este año tenemos un día mas, un día mas para que todos disfrutemos, no un día mas para que unos pocos curren más, a parte de que el año que viene estaríamos otra vez con la pelea, porque cerrarias la entrega de peces justo antes de la cena. El año pasado, se cerró la entrega de peces el sábado y antes de las 13:00  y si la memoria no me falla, faltaron acuarios y eso que hubo un pequeño desastre y 40 parejas de los checos no llegaron, así que la excusa de que el horario de cierre de recepción de peces va a afectar a la cantidad de parejas presentadas, no me vale...

Saludos.
« Última modificación: Marzo 18, 2017, 23:40:38 pm por carlosguppy »
En línea
Carlos del Caño
SEK 2014/17

Responsable Facebook SEK

Lora

  • Exsocio
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2017, 19:56:42 pm »

Hola Carlos

sin Comentarios para mi lo tengo claro si llego a tiempo estará en la convención para la SEK sino pues los  regalos o me los llevo a casa otra ves y una cosa Respeto todo lo han dicho todos los demás y mas a la organización   
Saludos Lora
« Última modificación: Marzo 18, 2017, 20:12:19 pm por El último de la fila »
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2017, 21:15:27 pm »

Paco si quieres que lleguen a tiempo de fijo estoy segura de que los compañeros que vienen antes como David, Joaquin, etc estarán encantados de traértelos para que lleguen a tiempo y estén bien aclimatados para el juzgado.

Estoy segura de que sera una gran convención y con una gran representación de peces a poco que todos pongamos de nuestra parte ;)

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Programa de la Convención SEK 2017
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2017, 23:45:43 pm »

Carlos,

Entiendo tu postura y la respeto. Creo que menos la del año pasado y la Primera Convención había asistido a todas. Las carreras de última hora, el sufrir por los peces llegados al cierre, los que no están aclimatados y hay que valorarlos, etc... Es habitual que lleguen peces tarde y con la recepción cerrada. Todos estos hechos son consustanciales a la Convención. Lo más importante es mantener las formas, no perder la calma y pensar que se trata de una gran fiesta... ;D

Cordialmente 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33