Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Envios con Packlink  (Leído 8422 veces)

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Envios con Packlink
« en: Abril 15, 2017, 10:51:47 am »

Bueno, os cuento una forma de envío que puede dar juego...

La web www.packlink.es es una especie de comparador de envíos y de intermediario. En el caso de Correos, los precios a grandes clientes como Amazon, Aliepress, etc son diferentes a los de los curritos de a pie, como nosotros. Packlink lo q hace es hacer eso, aglutina envíos, los gestiona como empresa y nos los factura y luego Correos a el. Como Correos otras agencias de envío.

El modo de proceder es:

-Entras a www.packlink.es
-Das datos del paquete: tamaño, peso, destino etc...
-El comparador te da diferentes opciones, agencias, modos de envío, plazos, recogida en casa, en oficina, etc... con su precio
-Eliges el que quieres, realizas el pago, admite paypal, visa etc
-Según opción en algunas te indica que necesitas impresora. Esto es porque sale una etiqueta que imprimes y pegas en el paquete. La imprimes cuando desees. Puedes gestionar el envío y luego imprimirlo desde otro sitio.
-Ya esta listo, según la modalidad, lo llevaras a una oficina, te lo recogerán en casa, etc...

Bien, os cuento un ejemplo con el que yo descubrí este modo de enviar. Tenia que enviar un paquete de algo mas de 4 kilos. Miré en Correos, obviamente, y me salía enviarlo en un PQ 48/72 horas (esto es que debe ser entregado en un plazo de 48 a 72 horas) a mas de 16 euros. Lógicamente implicaba llevarlo a la oficina, gestionarlo allí etc. Con esta web lo gestione en casa, el mismo paquete, con el mismo tipo de envío, dejándolo en oficina (por poco más me lo recogían en casa, pero es tontería trabajando alli jeje) me salía por menos de 7 euros, IVA incluído y además tiene un seguro adicional de 50 euros en caso de pérdida. Sólo tuve que llegar a la oficina y entregar el paquete. Al ir con las etiquetas etc... El paquete llegó en el plazo estipulado etc...

Os digo esto porque ASM GO ha cambiado su política de servicio y ahora todo debe entrar en un sobre de esos de plástico que tienen, y si no entra ya no puedes usar este servicio. Además en este caso lo entregaban en domicilio de destino, no como ASM que debes recoger en la oficina. En fín, que puede seros útil comparar agencias etc mediante esta web ya que ellos tienen precios diferentes a los q las agencias nos dan a nosotros de manera particular.

Espero os sea útil el aporte  ;D ;D ;D

Losantos

  • Exsocio
Re:Envios con Packlink
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2017, 10:58:32 am »

Pues el ejemplo que has puesto de tu envío es bastante esclarecedor. De 16€ a 7€. La rebaja es importante. Habrá que echar un vistazo y ver.

Muchas gracias por la información.
En línea

CarlosT

  • Exsocio
Re:Envios con Packlink
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2017, 11:34:42 am »

Gracias Merche!
La verdad es que funciona bastante bien.... Este verano contrate un envío con Seur y estaba esperando en casa para que lo recogieran, y de repente me mandan un mensaje diciendo que no estaba en casa , luego hable con un amigo y me dijo que cuando van muy liados hacen esto. Pero por lo general va bastante bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En línea

CarlosT

  • Exsocio
Re:Envios con Packlink
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2017, 11:37:59 am »

Dejo otro enlace de otra empresa similar a la que ha puesto Merche así tenemos dos opciones.
http://www.sendiroo.es

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Envios con Packlink
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2017, 11:39:22 am »

Jeje Carlos eso no es cosa de packlink es cosa de Seur :) Digamos q packlink hace de intermediario. El servicio te lo presta Correos, Seur, etc. Se trata de contratar con quién te de mas garantías pero a mejor precio ;)

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

CarlosT

  • Exsocio
Re:Envios con Packlink
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2017, 11:45:46 am »

Ya Merche, la verdad es que tienes razón es Seur ,te deja tirado muchas veces.... Yo ya no trabajo con ellos elijo otras empresas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
En línea

Sergio

  • Exsocio
Re:Envios con Packlink
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2017, 12:19:39 pm »

Gran aporte. Muchas gracias Merche y Carlos.

Merche, ¿Se pueden gestionar envíos internacionales?

De todas formas lo voy a bichear.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Envios con Packlink
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2017, 14:12:00 pm »

Si, se pueden envios internacionales aunq no probe...