Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Reclasificación del género Austrolebias  (Leído 4709 veces)

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Reclasificación del género Austrolebias
« en: Junio 15, 2006, 11:04:08 am »

Para los que no estábais enterados. Nuestro querido Wilson J.E.M. Costa, ha reclasificado los géneros Megalebias y Austrolebias. :o

Ahora todas las Megalebias son Austrolebias. Austrolebias elongatus, Austrolebias cheradophilus, Austrolebias wolterstorffi, Austrolebias monstruosus, Austrolebias prognathus.

Clasifica nuevas especies. Una de ellas dedicada a nuestro amigo Heber Salvia. Austolebias salviai.  Enhorabuena Heber, el trabajo que has hecho nos ha beneficiado a todos y es merecido este paso a la eternidad. :) Hay algunas más pero ahora no las tengo a la vista. Si alguien quiere el trabajo completo que me lo pida. Es un PDF de unas 160 páginas.

Entre lo más llamativo está el que una de las más bonitas (en mi humilde opinión la que más) de las Austrolebias, Aust. gymnoventris, sale de este género y Wilson J.E.M. Costa dice que se creará un nuevo género para ella y para la jaegari, que es muy parecida a ella pero que habita en el sur de Brasil.
« Última modificación: Junio 15, 2006, 11:06:57 am por SEKaDOS »
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Reclasificación del género Austrolebias
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2006, 12:52:55 pm »

Añado las Austrolebias nuevas que me había dejado en el tintero en el mensaje anterior:

Austrolebias varzeae
Austrolebias apaii Costa, Laurino, Recuero & Salvia
Austrolebias ibicuiensis
Austrolebias nachtigalli Costa & Cheffe
Austrolebias salviai Costa, Litz & Laurino, new species
Austrolebias litzi
Austrolebias juanlangi Costa, Cheffe, Salvia & Litz
Austrolebias paranaensis

En el trabajo hay fotos de todas.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Julio Martinez

  • Exsocio
Re: Reclasificación del género Austrolebias
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2006, 03:04:56 am »

La Austrolebias luzardoi creo que no fue  reconocida como nueva especie en el trabajo realizado por Costa, no se porque.
Saludos
Julio Martinez
 
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Reclasificación del género Austrolebias
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2006, 03:35:15 am »

El trabajo de Wilson J.E.M. Costa debía de estar en la imprenta cuando fue clasificada Austr. luzardoi. No es Costa quien dice si una especie es de verdad válida o no. Sino si el trabajo de clasificación está bien hecho y cumple las normas.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan