Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Tratamiento del agua de ósmosis  (Leído 4008 veces)

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Tratamiento del agua de ósmosis
« en: Junio 06, 2017, 22:45:16 pm »

Buenas,

Ayer se comentó en un grupo el tema de como usamos el agua de ósmosis en nuestros acuarios. Se plantearon tres formas diferentes:

1.Algunos, entre los que me incluyo, mezclamos el agua de ósmosis con agua del grifo en diferentes proporciones según la calidad que tengamos en la red y el tipo de peces al que vaya destinada. Supongo que esto es lo más habitual.

2. También hay quien usa el agua de ósmosis directamente añadiéndole sales, en concreto Seachem Equilibrium, que están pensadas para esto precisamente (http://www.seachem.com/equilibrium.php).

3. Finalmente, se comentó la posibilidad de usar un cartucho remineralizador como los que se emplean habitualmente en la quinta etapa de los equipos de ósmosis para suministro doméstico de agua. Esto al parecer, hay quien lo usa en acuarios de gambas con buen resultado.

Pongo aquí esta información por si alguién quiere opinar al respecto o añadir otras opciones...

Saludos,
Javi
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Tratamiento del agua de ósmosis
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2017, 01:08:36 am »

Hola Javi.
Mira, a mi personalmente mo.me afecta, ya que tengo la suerte de poder usar agua de lluvia, aunque en el pasado si la usaba mezclandola con agua del.grifo.
Pero para mi lo realmente importante, es que hayas volcado en el foro esta información que salió en el grupo de whatsaap.
Ya sabeis que doy enemigo de los grupos de whatsap, para mi son los causantes de la poca actividad en.el foro. Hace ya mas de un.año q no estoy y no creo vuelva. Tengo mas tiempo, no hay cientos de mensajes en mi movil
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Tratamiento del agua de ósmosis
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2017, 16:16:01 pm »

Las 3 opciones son válidas. Totalmente de acuerdo en que muchas veces hay que adecuar el agua de suministro a los requerimientos de cada especie. No obstante, cuando hablamos de muchos acuarios y grandes volumenes de agua a lo largo del año, hay que tener en cuenta si podemos sustituir los preparados comerciales de acuariofilia -normalmente de pequeño formato y anormalmente caros- por otros más asequibles (viendo la composición  y preparándolos nosotros).

Coincido con Juan Ramón en que el whatsapp es un vehículo que favorece la inmediatez en la respuesta, pero muchas veces yendo en contra de la necesaria reflexión y precisión que permite un foro.

En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Wendigo

  • Exsocio
Re:Tratamiento del agua de ósmosis
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2017, 23:33:49 pm »

Gracias Javi por volcarlo al foro.

Sé que puedo resultar pesado pero realmente muchos agradecemos el poder tener la información disponible por aquí y de paso poder leer las opiniones de quienes no están en el canal de turno.
En línea

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Tratamiento del agua de ósmosis
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2017, 23:16:06 pm »

Gracias a los tres por los comentarios!!! La verdad es que siempre se habla de la inmediatez del whatsapp, y eso no se puede discuitir, pero en todo lo demás el foro le supera. Por otro lado, y visto que no es asumible que haya un responsable en cada grupo de volcar todo lo que allí se comenta, yo me he propuesto volcar al foro las dudas que yo plantee por razones de urgencia en el whatsapp (con los comentarios del resto), aunque seguiré tratatando de priorizar el foro como medio de discusión.

Saludos,
Javi
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

Wendigo

  • Exsocio
Re:Tratamiento del agua de ósmosis
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2017, 09:07:24 am »

Gracias a los tres por los comentarios!!! La verdad es que siempre se habla de la inmediatez del whatsapp, y eso no se puede discuitir, pero en todo lo demás el foro le supera. Por otro lado, y visto que no es asumible que haya un responsable en cada grupo de volcar todo lo que allí se comenta, yo me he propuesto volcar al foro las dudas que yo plantee por razones de urgencia en el whatsapp (con los comentarios del resto), aunque seguiré tratatando de priorizar el foro como medio de discusión.

Saludos,
Javi
:clapping: :clapping: :clapping: :worthy: :worthy: :worthy:
En línea