Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Fuentes de Valencia.  (Leído 5676 veces)

CarlosT

  • Exsocio
Fuentes de Valencia.
« en: Julio 29, 2017, 09:08:49 am »

http://www.levante-emv.com/valencia/2016/01/24/cinco-fuentes-convertiran-estanques-fartets/1369869.html

Bueno compañeros , no he podido resistir visitar una de las 5 fuentes destinadas a este fin. Tienen buena pinta, por que tienen zonas para protegerse montículos de piedras y cajas de plástico donde tienen plantados nenufares.

La fuente tiene dos niveles y los dos niveles, tienen rocas y nenufares. No se si seria por que son muy asustadizos , pero he estado mas de una hora y no he visto ni uno. El agua estaba cristalina y llevaba  gafas polarizadas para evitar reflejos, pero nada.
Eso si había unas larvas de libélula gigantes , que incluso me han confundido creia que eran peces.  Bueno a ver si puedo visitar alguna más y tengo algo más de suerte.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 29, 2017, 09:22:27 am por CarlosT »
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2017, 11:14:40 am »

Por las fotos, creo que el ambiente puede ser el idóneo, salvo que también hubiese plantado alguna planta palafita (juncos, lirios de agua, etc...)

Quien gestione la cria de Aphanius al aire libre, sabe que las larvas de libélula son unos depredadores terroríficos: pueden llegar a eliminar a todos los alevines y ejemplares de pequeño/mediano tamaño del estanque...... El problema de las larvas de libélula radica en que es muy difícil su clasificación taxónomica y muchas de ellas están protegidas..... Solución: capturarlas y llevarlas a un lugar donde no creen problemas.

En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2017, 12:02:19 pm »

Muy buena iniciativa, la cual aplaudo.
Antiguamente en Miami había ese tipo de fuentes o estanques en una avenida importante, obviamente no con nuestros killis, pero era  para tirarse alli un montón de tiempo contemplándolos.
No obstante, dicen que donde no sea posible introducirán gambusias, bufff.  No se si alguien podría hacerles ver que no es buena idea, y si no me equivoco , la gambusia fue introducida hace ya mucho en España, con lo que no sería una especie autoctona, y con la nueva Ley de Especies Invasoras....en el que hasta la carpa comun la consideran así... que se enteren bien, que son Concejales....
Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2017, 19:15:18 pm »

Muchas gracias Carlos por la información.

A pesar de que a primera vista pueda resultar ilusionante y las fotos indican que los lugares pudieran ser idóneos para mantener nuestras dos especies endémicas, en cuanto uno se lee el enlace las esperanzas se desvanecen. Parece la idea de un iluminado que se ha subido al carro de la moda por el medio ambiente y todo lo que conlleva sin tener ni idea de nada, pero sabedor de que obtendrá un beneficio de ello. Y por tanto, le da igual que sean fartet, samaruc (dudo que sepa reconocerlos), gambusias (¡qué barbaridad!) o langostinos de Vinaroz  :guitar: :guitar: :guitar:

Saludos.
En línea

CarlosT

  • Exsocio
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2017, 10:00:35 am »

Por las fotos, creo que el ambiente puede ser el idóneo, salvo que también hubiese plantado alguna planta palafita (juncos, lirios de agua, etc...)

Quien gestione la cria de Aphanius al aire libre, sabe que las larvas de libélula son unos depredadores terroríficos: pueden llegar a eliminar a todos los alevines y ejemplares de pequeño/mediano tamaño del estanque...... El problema de las larvas de libélula radica en que es muy difícil su clasificación taxónomica y muchas de ellas están protegidas..... Solución: capturarlas y llevarlas a un lugar donde no creen problemas.
Como bien dices yo tambien hubiera metido algunas plantas más. Ojalá me dejaran quitar las larvas de libélula , tenían un tamaño guapo 6 cm mas o menos y el problema es que son autenticas depredadoras

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En línea

CarlosT

  • Exsocio
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2017, 10:03:46 am »

Muy buena iniciativa, la cual aplaudo.
Antiguamente en Miami había ese tipo de fuentes o estanques en una avenida importante, obviamente no con nuestros killis, pero era  para tirarse alli un montón de tiempo contemplándolos.
No obstante, dicen que donde no sea posible introducirán gambusias, bufff.  No se si alguien podría hacerles ver que no es buena idea, y si no me equivoco , la gambusia fue introducida hace ya mucho en España, con lo que no sería una especie autoctona, y con la nueva Ley de Especies Invasoras....en el que hasta la carpa comun la consideran así... que se enteren bien, que son Concejales....
Un saludo
JOSE
Pasa lo de siempre igneus ,ponen a gente a gestionar todo esto que no tienen ni idea, porque la verdad lo de meter a fartet y Samaruc en las fuentes es una muy buena idea pero lo de meter gambusia es algo.......

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En línea

CarlosT

  • Exsocio
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2017, 10:07:58 am »

Muchas gracias Carlos por la información.

A pesar de que a primera vista pueda resultar ilusionante y las fotos indican que los lugares pudieran ser idóneos para mantener nuestras dos especies endémicas, en cuanto uno se lee el enlace las esperanzas se desvanecen. Parece la idea de un iluminado que se ha subido al carro de la moda por el medio ambiente y todo lo que conlleva sin tener ni idea de nada, pero sabedor de que obtendrá un beneficio de ello. Y por tanto, le da igual que sean fartet, samaruc (dudo que sepa reconocerlos), gambusias (¡qué barbaridad!) o langostinos de Vinaroz  :guitar: :guitar: :guitar:

Saludos.
Te digo lo mismo que igneus, parece mentira que esta gente gestione todo esto. Habiendo cómo ahí una asociación como la Sek ,si pidieran ayuda nosotros ayudaríamos encantados.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 30, 2017, 10:10:01 am por CarlosT »
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2017, 11:08:20 am »

Desgraciadamente esa clase de gente, por su forma egoísta de pensar, temen que si piden ayuda fuera de sus círculos de confianza podrían ver perjudicada "SU" genial idea y peor aún... su parte del pastel... con lo que al final se ven las cosas que se ven en este país.

La verdad que el sitio, a poco que lo mejorasen y cuidasen, quedaría fabuloso.

Taptalkeado desde algún remoto lugar...
« Última modificación: Julio 30, 2017, 11:11:35 am por Wendigo »
En línea

CarlosT

  • Exsocio
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2017, 14:43:16 pm »

Desgraciadamente esa clase de gente, por su forma egoísta de pensar, temen que si piden ayuda fuera de sus círculos de confianza podrían ver perjudicada "SU" genial idea y peor aún... su parte del pastel... con lo que al final se ven las cosas que se ven en este país.

La verdad que el sitio, a poco que lo mejorasen y cuidasen, quedaría fabuloso.

Taptalkeado desde algún remoto lugar...
Ya te digo.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En línea

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2017, 19:31:13 pm »

fuentes muy chulas la verdad, pero si su funcion era albergar a estos aphanius, y gastandose un pastizal pues creo no lo han conseguido, que lastima como juegan con los animales para quedar bien.
alguien lo tendria que controlar y decirles, pero claro estas cosas no son importantes.
esperemos que solo estuviesen escondidos ,
de todas formas muchas gracias por esas fotos y explicaciones
En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

J. Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 93
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2017, 22:46:19 pm »

Tienen una pinta excelente,como bien dice igneus a dia de hoy es invasora la gambusia.La ley es bien clara con eso y esta prohibida la tenencia,comercializacion y sobre todo lo mas penado la introduccion,par que os hagais una idea capturar una gambusia,carpa etc y soltarla al agua simplemente es un delito grave ecologico,la primera sancion son 3000 euros y la segunda 6000 y 1 año de prision.Por lo tanto esta prohibido meter gambusias en esas charcas,es mas si las metieran y hubiera una denuncia el departamento de medioambiente estaria obligado con pesca electrica a eliminar todos los ejemplares.
En línea

CarlosT

  • Exsocio
Fuentes de Valencia.
« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2017, 23:00:56 pm »

Lo de introducir gambusia no creo que lo hagan ......
Lo que no se es si llegaron a meter fartet o samaruc. Yo creo que algun tipo de control harán, por qué lo que me pareció raro es que no había ninguna carpa , tortuga etc.  Cerca de esta fuente ,hay un lago... a unos 300 metros ; este está plagado de carpas , y tortugas de "todas clases"que la gente cuando se cansa de ellas las sueltan allí. Por eso digo que algún control tendrá esta fuente cuando se veía tan vacía .
Gracias .



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
« Última modificación: Agosto 05, 2017, 23:03:03 pm por CarlosT »
En línea

CarlosT

  • Exsocio
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2017, 11:25:50 am »

Hoy en you tube he encontrado un vídeo explicando lo devastadoras qué son las ninfas de libélula os dejo el enlace.
https://youtu.be/nfcfLaA74aw

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Fuentes de Valencia.
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2017, 19:52:08 pm »

Y que feas son.. gracias por el vídeo.

Taptalkeado desde algún remoto lugar...

En línea