Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Crónica Convención CZKA 2017  (Leído 5100 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Crónica Convención CZKA 2017
« en: Junio 29, 2017, 18:10:45 pm »

  Buenas a todos.
  Ya una vez en casa y un poco mas relajado, os comento algo sobre la Convención de la CZKA.
  Todos quedaron muy contentos y agradecidos por tan buena colaboración y representación de la SEK, y os piden que os de las gracias a todos por participar en ella.
  Teniendo en cuenta el poco número de socios que son, fue una buena convención en cuanto a ejemplares y la calidad de los mismos. Había peces de mucho nivel  y raros de ver. Destacaban los diapterons, callopanchax, en el grupo de rivulus también había buen nivel, pero destacaban en sobremanera los Anuales Sudamericanos y los Nothos.
Una buena  y amena conferencia sobre el Gabón y sus Killis a cargo de Wolfang Eberl el cual nos desveló algunas dudas y muchas curiosidades de sus viajes de colecta a ese pais, al cual ha ido en numerosas ocasiones a investigar y traer a Europa sus preciados killis
  La cena del Sábado como siempre una auténtica fiesta, en el jardín de karel, muy familiar e informal, se parece mas a una quedada de las nuestras.
  La subasta, este año eramos muy pocos, con lo cual los peces salieron muy económicos todos ellos.   Acostumbrados al resto de subastas quedaríais asustados si os dijese los preciso a los que salieron peces tan codiciados y buscados como el Rivulus paryagi, diaperton segersi, fulgens.....Sólo os diré que la mayoría no llegaban a los dos dígitos en cuanto a euros se refiere.
  Bueno para los  bolsillos de los que allí nos encontrábamos pero malo para la tesorería de la CZKA, además como todos o la mayoría  nos conocíamos o eramos amigos ,pues ya sabeis, basta que uno tenga la mano levantada, para que el otro ya la baje....
El premio de la SEK fue para Sergei  de la SKLIK, con unos bonitos A. mento "Elbistan", lo cual me alegró en sobremanera, ya que me dijo que nuestros premios eran los mejores de todas las convenciones y se había empeñado en llevarse el premio de la SEK al mejor Aphanius, y lo logró, trajo dos bonitas y enormes parejas.
La convención tiene lugar en el Jardín Botánico, y como ya os habíamos dicho es en un invernadero de cristal con el techo altísimo, pero teniendo en cuenta que la temperatura exterior era en torno a 26 grados, os podeis imaginar el calor que había en el interior y como se ponia de temperatura el agua de los peces. A pesar de ello se logró que no hubiese casi ninguna baja, y para ello colaboramos todos ayudando con los cambios de agua, se realizaban tres al día, hay que decir que tambien ayuda a que son acuarios de cristal de mas capacidad que los nuestros y los grupos de cría están en acuarios mas grandes. Todos ayudamos en los cambios de agua y se veía como ese agua fresca era una alegría para la salud de los peces.
En la misma sala y a continuación de los acuarios de los killis se encontaba una magnífica exposición de ovovivíparos, todos ellos con el patrón salvaje y sus poblaciones cporrespondientes, peces muy raros en el hobby como characodon lateralis, xiphophorus pigmeus, diversas poecilias, donde se podía apreciar como en los killis que a pesar de ser la misma especie cambiaba el patrón de coloración según de la localización que se tratase.
Se procedió a su subasta simbólica antes de la de los killis.
Una venta de productos de una tienda en la que destacaban las plantas y sobre todo la comida de gran calidad y a unos precios muy económicos, ya que es a granel...pipas de cristal para colectar los killis, muy prácticas con alevines y determinados peces y muchos mas productos.
Visita obligada a  una de las mejores tiendas de Praga de Aquariofilia,a la cual acudo todos los años y siempre quedas sorprendido de las rarezas que tienen comparado con muchas de las que visitamos aquí.
Y por supuesto aunque ya conocido turismo  por la  ciudad disfrutando de su gastronmía y de unas buenas cervezas en compañía de buenos amigos.
La atención personal de Petr Supal y Ptr Horacek los cuales conocisteis en Ortuella. Tuvimos la tarde del domingo para visitar a Karel en un balneario de otra ciudad, el cual está convaleciente de un infarto y un cuadruple baypass, el cual obviamente no pudo estar presente en la convención pero cedió el jardín como siempre para la cena del sábado.
 Y por último quiero dar las gacias a todos los que participasteis enviando vuestros peces.
y a Merche por como siempre ir subiendo las fotos tan mal hechas con el movil, al menos os habrá dado una idea de los peces y la calidad de los mismo que había( Por cierto en cuanto a los ovovivíparos el orden para saber especie y población es primero la foto de pez y luego el nombre) y subir los resultados.
Animaros a ir al menos una vez a Praga, no os defraudará ni la Convención , ni la ciudad para hacer turismos, ni su gente.
Un abrazo a todos
JOSE
« Última modificación: Agosto 28, 2017, 13:07:56 pm por IGNEUS »
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Crónica Convención CZKA 2018
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2017, 18:30:26 pm »

Muchas gracias por tu post,  ;D

Realmente nos pones los dientes largos, gracias a las fotos colgadas por Merche, pudimos apreciar algunas especies que como dices eran de una gran calidad. Nos dejas con unos ganas brutales de ir a la próxima. Lástima que por cuestiones de calendario me sea casi imposible en esas fechas....

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Crónica Convención CZKA 2018
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2017, 18:47:23 pm »

Me alegro de que lo pasaras bien Jose.
Esta es una de las convenciones que tengo entre ceja y ceja ir desde hace tiempo y leyendo estas cosas me dan muchas ganas de ir.

Gracias por la crónica

Un abrazo
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Crónica Convención CZKA 2018
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2017, 23:36:53 pm »

Me alegro que lo pasaras genial aunque teniendo a los checos e anfitriones es difícil que salga mal.
Gracias por las fotos y mandar los resultados tan rápido.
La verdad que había algunas joyas.
Gracias por ponernos la miel en los labios. Para un futuro lejano sería una convención que me gustaría ir.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re:Crónica Convención CZKA 2018
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2017, 08:39:12 am »

Gracias Jose por acercarnos esta convención y contarnos tus experiencias.

Un abrazo.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Crónica Convención CZKA 2018
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2017, 09:49:44 am »

Que envidia, sana... pero envidia...
Me alegro que lo disfrutases, además más relajado bien merecidamente como aficionado, sin el peso de la responsabilidad que llevabas mucho tiempo acarreando.

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk

En línea