Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Actualizar información en nombres del censo  (Leído 8790 veces)

Sergio

  • Exsocio
Actualizar información en nombres del censo
« en: Agosto 06, 2017, 19:25:45 pm »

Muy buenas, espero que el verano vaya bien. Cuando pueda ser modificamos el nombre de algunas poblaciones que aparecen erroneas en el Censo.

En lugar de Austrolebias Ibicuiensis "Mata" es Austrolebias Ibicuiensis "Mata S 16/6"

En lugar de Austrolebias spec. aff. nigrofasciatus "Vila os Pescadores" es Austrolebias spec. aff. nigrofasciatus "Vila dos Pescadores"

En lugar de Austrolebias nigripinnis "Campo de Mayo" es Austrolebias nigripinnis "135/15 KCA Campo de Mayo"

Cuando puedas, y gracias de antemano.


Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2017, 20:04:55 pm »

Hola, por lo que se andamos de vacaciones jeje asiq tardara Jose Maria en contestar imagino. Sergio quiero entender que esas especies las diste tu de alta y ahora tienes nuevos datos? o que sabes que solo existen esos códigos que añades para esas especies? más que nada porque si no es así lo correcto sería crear nuevas entradas más que modificar las anteriores...

Por otro lado, lo de Vila os Pescadores o dos pescadores lo tienes contrastado con el killidata o es que te ha llegado a ti con ese nombre? no siempre nos llegan correctamente, es lo que tiene ir pasando de mano en mano y a veces cambiando el idioma :) Si puedes me gustaría que nos explicases el por que del cambio y así lo aprendemos :)

Un saludo.

Sergio

  • Exsocio
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2017, 11:58:20 am »

Son erratas. Por eso es modificarlas. La informacion me llega directa de los colectores por lo que entiendo que es fidedigna.

Ellos, tras ver el nombre escrito me han indicado los errores.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2017, 12:08:25 pm »

Son erratas. Por eso es modificarlas. La informacion me llega directa de los colectores por lo que entiendo que es fidedigna.

Ellos, tras ver el nombre escrito me han indicado los errores.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Veo que las diste tu de alta así, por lo q entiendo que más que erratas por parte del censo es una ampliación de la información añadiendo códigos de colecta.  Lo que deberíamos saber es si sólo existe ese código de colecta o no y me explico. Si existiera alguna otra con diferente código y alguien ya la ha dado de alta sin el, al modificar en el censo estaríamos añadiendo un código de colecta q no es correcto. En caso de que solo tú la tengas dada de alta no habría pega...
En todo caso no serían erratas más que la de os pescadores q no tengo claro q sea problema de idioma entre dos y los... Y no sería error del censo sino de no llegarle al responsable correctamente o de quién te paso los nombres incompletos...

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Sergio

  • Exsocio
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2017, 12:14:43 pm »

Las erratas son mías, las registre con errores. El código, ni idea. Sólo se que lo que yo tengo debe aparecer como indico. Gestionadlo como mejor consideréis.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2017, 12:19:56 pm »

Las erratas son mías, las registre con errores. El código, ni idea. Sólo se que lo que yo tengo debe aparecer como indico. Gestionadlo como mejor consideréis.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Ok entonces si solo las tienes dadas de alta tu es posible modificar, si no habría que hablar con quién la tenga tb a ver si sabe si se corresponde a ese código o hacer una nueva entrada con el código de colecta. Pero lo dicho, no serían errores sino una ampliación de información. Es q lo de errores en el censo es un poco alarmante para quien lo lea jeje...

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Sergio

  • Exsocio
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2017, 12:53:14 pm »

Las ibicuensis sólo las tengo yo 100%. Las aff nigrofasciatus cogeria la codificación de Iban, pero es una perogrullada y "os" o "dos", eso si, la corrección es del colector a traves del cual imagino al final llegaron a Iban (es mi suposición.  El colector es seguro). Las nigripinni me pasaron el nombre pero no el codigo de colecta que me han dicho a posteriori (igualmente el propio colector).

Lo que si haré,  evidentente es comunicarlo por correo, hablo de las nigripinni, a los que pasé turbas.

Las que se vendieran en subasta en convención,  pues no se.

Entiendo que es un verdadero trastorno y el primer afectado yo (hablo de nigripinni, las otras no tienen mas importancia por las circunstancias expuestas).

Pero todo ha sido asi. Me llegaron con un nombre y meses después al verlas el colector me ha indicado que son incompletas o estan mal escritas.

Entiendo que, viendo lo visto, la cantidad de poblaciones que cambian de nombre de mano en mano no será moco de pavo. A veces por mal entender un numero o letra. Otras por obviarse algun dato en alguna de las manos por la que pasa. Da que pensar porque no siempre los colectores ven las codificaciones y no siempre son colectas tan claras.

En mi caso, errores o no, llámalo como mejor consideres están mal escritas y quiero modificarlas. Que deseáis dejar la entrada y crear nueva, como veáis más operativo pero que como está no se debe escribir. Ampliación de información si quieres pero los peces que tengo deben inscribirse como indico.

Los errores son humanos, y lo que si que entiendo es la cantidad de cambios accidentales que deben producirse.

Pido disculpas si creo algún tipo de trastorno o malestar pero he considerado que lo más sensato era modificarlo y no dejarlo pasar.

Lamento el inconveniente y agradezco vuestro interés y esfuerzo.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2017, 21:41:36 pm »

Sergio no me malinterpretes, no es inconveniente, es más se agradece que cuando has dispuesto de más información la aportes. El responsable del censo sabrá como tratarla adecuadamente en función de si hay más socios con ellas inscritas o no.

Por otro lado, mi puntualización, es que al leer el título induce a pensar que hay errores en el censo, cuando no es así. En este caso, lo que habría es falta de información, de concreción o como quieras llamarlo. No es erróneo poner una especie sin su código de colecta. José María comprueba escrupulosamente los géneros, especies etc con el killidata antes de dar de alta. Lo que no podemos saber es todos los códigos de colecta que hay. A veces no se saben, no se aportan, por lo que sea y se inscribe sin el como fue tu caso. Repito, no es erróneo, en todo caso se puede ampliar la información.

Mi puntualización en esto se debe a que cualquiera que pueda acceder y lea que hay errores en el censo puede pensar que somos poco escrupulosos en ese tema y me consta que José María lo cuida hasta donde puede. No estoy debatiendo la necesidad de añadir o modificar esas especies (según el caso) sino de la manera de denominarlo para futuros casos y evitar confusiones.

Estaría bien saber quien se llevo tus nigripinis y que pueda completar el codigo a ciencia cierta, pero imagina q pasa huevos a otras personas y estas no saben de donde vinieron etc y por lo que sea llega de nuevo a la sek. Esta persona tendria que inscribirlas sin ese codigo de colecta ya q no sabe a ciencia cierta si proceden de esa colecta u otra si las hubiera. No estarían por ello mal inscritas. No se si me explico jaja

En fin, sin ánimo de molestar... sólo es una puntualización lingüistica y por deferencia al trabajo que se toma José María y el que me consta que te tomas tú en tener tus especies bien localizadas.

Un saludo y gracias por tomarte la molestia de completar lo más posible la información.

Wendigo

  • Exsocio
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2017, 08:11:01 am »

Título editado para aportar claridad. Seguro que J.M. lo soluciona en cuanto vuelva de vacaciones.

Taptalkeado desde algún remoto lugar...

En línea

Sergio

  • Exsocio
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2017, 13:41:35 pm »

Nada más lejos de mi intención Merche. Me consta la meticulosidad del censo y el esfuerzo y buen hacer de quién lo gestina.

Disculpas si se entendia el título como error del propio censo, en realidad ha sido una cuestión  personal pues yo di los nombres tal y como se registraron. Al pedir yo que se dieran de alta, lo que implica que nadie más las tenia en el censo, las modificaciones son de petición mía que entiendo que fue incompleta. Sólo era completar con codigos de colecta. Sin esos codigos la población era igualmente correcta. Si nadie cambiara nada seguiria siendo una población correcta, sólo quería añadir la colecta.

Entiendo lo complejo del asunto.



Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2017, 21:48:54 pm »

La aff. Nigrofasciatus sera como dice Lanius. Yo la recibí como "os" pero de ahí a "dos" va una letra que se pudo perder en cualquier momento.Jejeje
Si los colectores dicen "Dos" será asi.

Estas son especies nuevas o sin determinar, posiblemente esta población sea la tierra típica
En línea

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2017, 08:02:23 am »

Modificaciones efectuadas para completar información.

Os recuerdo que primero van las siglas colecta, año, y número de localización (esto dependiendo de algunos colectores, normalmente anglosajones invierten el orden), nombre de la localidad o lugar y punto kilométrico, si se conoce.

Un saludo.
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

Sergio

  • Exsocio
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2017, 15:46:09 pm »

José María tú eres el encargado de actualizar los datos?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

En línea

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2017, 17:08:22 pm »

Si, desde hace más de 8 años.
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

Sergio

  • Exsocio
Re:Actualizar información en nombres del censo
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2017, 18:25:05 pm »

Ok. José María, era sólo por saber si habías echado un vistazo a lo que comenté. Has podido hacer las actualizaciones?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

En línea