Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Presentación de un nuevo socio  (Leído 9564 veces)

Alejandro

  • Exsocio
Presentación de un nuevo socio
« en: Enero 11, 2018, 18:37:20 pm »

Hola a todos.

Me llamo Alejandro, vivo en Salamanca y soy un aficionado a la acuariofilia al que le ha picado el gusanillo de los killis (ya he leído varios foros de la SEK (ya os conozco a varios  ;) y he visto en Youtube conferencias de iniciación a los killis de dos convenciones: la de 2012 (Luciano) y 2016 (Nacho) -estupendas y muy ilustrativas ambas, así como vuestras aportaciones en los foros-). Tengo un comunitario de 125 litros con sterbais, otos, lachas enanas y borrachitos al que añadiré en unas semanas una pareja de ramis.

Ahora, la única opción que tengo para explorar el mundo de los killis es ubicar acuarios en una pequeña terraza acristalada con orientación sur-suroeste. Después de informarme a través del foro, me di cuenta que ¡sí es posible tener killis! (estaba preocupado porque en el interior de casa es casi imposible). Los aphanius son para mí. El secretario, Marco, me ratificó que sí en el primer contacto (muy documentado) con un socio de la SEK, así es que ya estoy planeando la instalación. Quiero ir poco a poco. Le dije a Marco que quería poner acuarios de 60 litros, pero ahora no me encajan en la estantería, así es que seguro que puedo meter de 45. Quiero empezar con uno o dos y después ir viendo, que tampoco tengo mucho más espacio para meter de 45. Según os he leído, salvo los Sirhani y Dispar Dispar, podría meter el resto. La temperatura oscila a lo largo del año entre mínimas que rozan los 0º y máximas cercanas a los 30º. El agua de Salamanca es blanda o muy blanda y neutra.

Si todavía me estáis leyendo después del rollo, os agradecería consejos sobre mi idea (seguro que no hacía falta decirlo).

Por cierto, me gusta el ambiente que se respira en la SEK.

Un saludo cordial a todos

En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 20:54:06 pm »

Para Aphanius, mejor agua dura.... ;D

Suerte en tu andadura

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Wendigo

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018, 22:31:53 pm »

Bienvenido!

Hay varios expertos en Aphanius, a ver que te cuentan.
Dales un tiempo para responder pues desde que se masifica el uso de wasap y similares el foro suele tardar en mirarse.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...

En línea

JAngel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 177
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2018, 22:39:52 pm »

Bienvenido Alejandro!!

   Espero que pronto comiences a disfrutar en la SEK y que puedas adaptar alguna especie al espacio y tipo de agua que dispones. Si consigues un poco de espacio en interior, con una o dos cubetas de unos 15-20l podrás mantener alguna otra especie de otros géneros.

Un saludo
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.658
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2018, 22:49:32 pm »

Bienvenido Alejandro!!
Si buscas aphanius por aquí hay unos cuantos expertos. Y en la convención de mayo siempre hay una gran variedad.
Por temperatura te aguantarán perfectamente y te tocará agua dura.
Como son acuarios (muchos los tienen en tanques de 500 litros) quitaría algún aphanius muy belicoso como los mento. Por lo demás espero que te den grandes alegrias.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2018, 23:54:40 pm »

Bienvenido Alejandro, justo ahora revisando el spam he visto tu mail. A veces me hace esa jugada el correo y suelo revisarlo pero he estado sin pc y desde el movil se me complicaba  :-[ No obstante ya me ha dicho el secretario que te atendió el; y leo que además lo ha hecho bien puesto que aqui estas e ilusionado. Además los aphanius son más lo suyo que lo mio por lo que nadie pudo contestarte mejor que él  ;D

Sigue los consejos de Petiso, Pere etc... los aphanius agua dura (mete roca caliza etc), evita mentos por agresividad y si puedes hazte de alga filamentosa que les gusta mucho.

Lo dicho, un saludo y bienvenido. Disfruta de la que es ahora tu asociación y ve reservando el fin de semana de Abril para la convencion de Ortuella. Además la primera nunca se olvida y crean adiccion.

Rodolfo

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2018, 00:06:40 am »

Bienvenido al foro Alejandro...

pon en cada acuariete una piedra de rocalla con agujeros que queda muy bien, sube la dureza, las algas se cojen muy bien en ellas y encima se divierten metiendose por los agujeros, aparte de darles cobijo si alguno lo necesita...

saludos...
En línea

Alejandro

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2018, 10:31:48 am »

Buenos días a todos.

Gracias por la acogida y los consejos. Por la sugerencia de alguno para tener acuarios en casa, voy a darle una vuelta a la posibilidad de ubicarlos dentro, aunque, por pequeños que sean, no me resulta fácil. Pues nada, toca coger el metro y calcular. Ya os contaré.
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2018, 13:05:10 pm »

Buenos días Alejandro.

Si te animas con Aphanius, hay varias especies de las tranquilas y de pequeño tamaño que podrías tener en acuario, eso sí, como te han puesto, mejor que el agua sea dura. Tan fácil como echar bicarbonato de sodio comprado en cualquier supermercado, un poco de sal (un par de cucharadas en esos acuarios de 45 l) y a funcionar.. Si además les metes roca caliza, mucho mejor.

En cuanto tengas algo preparado avisa, que te podremos pasar alguna especie para que empieces.

Si la galería recibe buena iluminación y el agua se calienta durante el día, en marzo - abril empezarían a reproducirse allí.

Un saludo,

Manuel.
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

J. Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 93
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2018, 17:21:25 pm »

Bienvenido alejandro pasa y ponte comodo.
Como te dicen agua dura si que necesitan,en cuanto a especies tanto manuel como alguno mas por ahi te podran aconsejar,un saludo
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2018, 19:27:29 pm »

Hola Alejandro, me alegra leerte por aqui.

Pues creo que solo decirte que sigue los consejos de los compañeros que son los correctos

un saludo
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Neli

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2018, 19:55:01 pm »

Bienvenido!

Hay unos cuantos paisanos por aquí.

Verás que alegría y satisfacciones te van a dar los killis.

Un par de acuarios dentro de casa será sólo el comienzo... en breve estarás mirando cualquier hueco de la terraza y el interior con ojos calculadores de espacio para meter otra urna.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

En línea

Alejandro

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2018, 23:37:53 pm »

Buenos días Alejandro.

Si te animas con Aphanius, hay varias especies de las tranquilas y de pequeño tamaño que podrías tener en acuario, eso sí, como te han puesto, mejor que el agua sea dura. Tan fácil como echar bicarbonato de sodio comprado en cualquier supermercado, un poco de sal (un par de cucharadas en esos acuarios de 45 l) y a funcionar.. Si además les metes roca caliza, mucho mejor.

En cuanto tengas algo preparado avisa, que te podremos pasar alguna especie para que empieces.

Si la galería recibe buena iluminación y el agua se calienta durante el día, en marzo - abril empezarían a reproducirse allí.

Un saludo,

Manuel.
Tomo buena nota, Manuel, de tan buena información. Ahora, no sé si empezar mejor con killis de interior o igual lo intento al tiempo con una urna en exterior para probar. En cualquier caso, te mantendré informado.

Muchas gracias por el ofrecimiento.

Un saludo cordial.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2018, 22:33:20 pm »

Bienvenido  Alejandro.
Espero  te encuentres muy agusto en  LA SEK,   no dudes en preguntar todas las dudes q te surjan.  ComO decian en LA escuela  la peor duda es LA q no se pregunta,  y siempre  Las respuesta sirven a mas de Uno.
Aqui hay muy Buenos expertos tanto en aphanius  siendo  referente a nivel  mundial Como en otros muchos generos.
Si los Vas a poner en terraza,  q sepas que en cjas de plastico  de Las q habia antes en Ikea  de 70litros,  Van de cine. 
Meteles  piedras de rocalla y mucha planta tipo elodea  o cerathophilum.
Si deseas A.  mento,  yo te puedo pasar Una pareja. En acuario no van muy bien por LA agresividad, Pero en exterior y Como te dijo de lujo  y para mi es MI favorito.
Por cierto aunque vivo en Gijon,  de Zamora,  q de vez en cuando hacemos Una quedada en mi Pueblo. Ojala coincidimos.
Un saludo
Jose
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Alejandro

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2018, 10:57:48 am »

Muchas gracias, José Ramón.

Voy a plantear la posibilidad de poner una caja de plástico si están muy bien ahí los Mento (he mirado alguna por Internet en Leroy Merlín, que me cae más a mano, por si valen), aunque me puedo despedir de verlos, ¿no? Eso creo que es lo único que me echa un poco para atrás, aunque también reconforta saber que los peces están muy bien.

Para criar, mejor debería sacarlos de la caja y hacerlo en urnas pequeñas en casa, ¿verdad? Vamos, el mismo proceso de la mayoría de los de interior que no crían con sus padres.

Un saludo cordial
En línea