Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Presentación de un nuevo socio  (Leído 9564 veces)

Alejandro

  • Exsocio
Presentación de un nuevo socio
« en: Enero 11, 2018, 18:37:20 pm »

Hola a todos.

Me llamo Alejandro, vivo en Salamanca y soy un aficionado a la acuariofilia al que le ha picado el gusanillo de los killis (ya he leído varios foros de la SEK (ya os conozco a varios  ;) y he visto en Youtube conferencias de iniciación a los killis de dos convenciones: la de 2012 (Luciano) y 2016 (Nacho) -estupendas y muy ilustrativas ambas, así como vuestras aportaciones en los foros-). Tengo un comunitario de 125 litros con sterbais, otos, lachas enanas y borrachitos al que añadiré en unas semanas una pareja de ramis.

Ahora, la única opción que tengo para explorar el mundo de los killis es ubicar acuarios en una pequeña terraza acristalada con orientación sur-suroeste. Después de informarme a través del foro, me di cuenta que ¡sí es posible tener killis! (estaba preocupado porque en el interior de casa es casi imposible). Los aphanius son para mí. El secretario, Marco, me ratificó que sí en el primer contacto (muy documentado) con un socio de la SEK, así es que ya estoy planeando la instalación. Quiero ir poco a poco. Le dije a Marco que quería poner acuarios de 60 litros, pero ahora no me encajan en la estantería, así es que seguro que puedo meter de 45. Quiero empezar con uno o dos y después ir viendo, que tampoco tengo mucho más espacio para meter de 45. Según os he leído, salvo los Sirhani y Dispar Dispar, podría meter el resto. La temperatura oscila a lo largo del año entre mínimas que rozan los 0º y máximas cercanas a los 30º. El agua de Salamanca es blanda o muy blanda y neutra.

Si todavía me estáis leyendo después del rollo, os agradecería consejos sobre mi idea (seguro que no hacía falta decirlo).