Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Presentación de un nuevo socio  (Leído 11068 veces)

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2018, 11:59:12 am »

No no, no los saques. Pon muchos escondites, plantas como las que te dijo José Ramón y rocalla... Crían solos si tienen suficientes escondites. Es lo bueno de los aphanius, los dejas a su bola y simplemente alimentas si no están en una zona donde les caiga mucha comida.

Para verlos, pues salabre y los sacas jeje... Es muy gratificante meter una pareja y ver al cabo de unos meses cuantos hay y como se han reproducido. Los mentos para mi son unos de los mas bonitos porque son oscuros y en la epoca en la que les da el sol es impresionante como se ponen...

Alejandro

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2018, 13:13:22 pm »

Merche, ya me has puesto los dientes muy largos  :D

He leído en el foro que algún socio iba a probar con cajas de Leroy porque Ikea ya no fabrica las buenas. ¿Alguien tiene experiencias con cajas de plástico que no sean de Ikea -podría comprarlas también, si merecen la pena las actuales-?

La más grande Ikea tiene 130 litros. Cuánto más grande, mejor, imagino para los Mento o con menos capacidad (70 como decía José Ramón) es suficiente.
En línea

Francisco Lopez

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 126
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2018, 15:12:29 pm »

Hola Alejandro. Bienvenido.
En línea
Francisco López Ambrosio
SEK2010/01

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2018, 15:16:01 pm »

Hombre cuantos mas litros mejor si tienes sitio. Son agresivos y cuanto mas espacio mejor. Sobre las cajas no puedo decirte, no use nunca ni esas ni otras, lo q si se es que algunos socios las refuerzan con una cincha para que la presion no las deforme. A ver si los compis q las tienen te dicen.

Por otro lado busca en casa un hueco para un acuarito de 15 litros, no necesitas mas jeje y ponte un aphyosemion o un fundulopanchax sencillo, la experiencia de la mopa es una pasada jejejeje

Alejandro

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2018, 17:04:40 pm »

Hola Alejandro. Bienvenido.
Gracias, Francisco. Espero aprender mucho y aportar otro tanto con el tiempo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2018, 12:44:19 pm »

Bienvenido Alejandro.

Cómo has visto, aquí en la SEK hay grandes expertos en aphanius y seguro que si te decides por estos peces vas a estar muy bien asesorado.
Yo por lo poco que se de estos bichos de exterior, los mento son tremendamente cañeros para los volúmenes que mencionas. Échales un vistazo a los vladykovi. Son muy bonitos y mucho más tranquilos que los mento y no dan mucha guerra.

Cómo dice Merche, si tienes poco sitio para acuarios de 45 litros dentro de casa, prueba con alguno de 15 con killis de interior como aphyosemion o fundulopanchax. Además de ser muy bonitos y con mucha más variedad de colores, tienes especies muy fáciles para empezar y crían casi solos.

Cualquier duda o lo que sea consultarnos. Y como ya te han dicho los compis, esperamos verte en Ortuella!

Un saludo
En línea

Alejandro

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2018, 19:49:04 pm »

Bienvenido Alejandro.

Cómo has visto, aquí en la SEK hay grandes expertos en aphanius y seguro que si te decides por estos peces vas a estar muy bien asesorado.
Yo por lo poco que se de estos bichos de exterior, los mento son tremendamente cañeros para los volúmenes que mencionas. Échales un vistazo a los vladykovi. Son muy bonitos y mucho más tranquilos que los mento y no dan mucha guerra.

Cómo dice Merche, si tienes poco sitio para acuarios de 45 litros dentro de casa, prueba con alguno de 15 con killis de interior como aphyosemion o fundulopanchax. Además de ser muy bonitos y con mucha más variedad de colores, tienes especies muy fáciles para empezar y crían casi solos.

Cualquier duda o lo que sea consultarnos. Y como ya te han dicho los compis, esperamos verte en Ortuella!

Un saludo
Gracias, David.

Me animaré también a poner en interior. Colocaré en la terraza una caja para Mento y dentro empezaré con un acuario de 20-25, para ir ampliando poco a poco con  las mismas capacidades. Dejaré hueco para urnas pequeñas de cría si hay alguno al principio que no cría con los padres.

Un saludo cordial.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #22 en: Enero 16, 2018, 09:15:41 am »

Bienvenido a esta asociación de frikis Alejandro, me encanta que entréis ilusionados con los Aphanius, se que en cuanto empieces a ver colorines te tirarán mas otros géneros pero de momento disfruta con estos duros y aguerridos pececillos.
  No se cuanto espacio dispones al exterior, normalmente cuanto mas tengan mejor porque evitarás que se coman los alevines si puedes poner muchos escondites. De forma natural no conseguirás mucha producción pero si mantenerlos muchas generaciones, si quieres sacar mucha descendencia puedes sacar los huevos en primavera a otro recipiente, yo lo que hago a veces es tener varias mopas e ir intercambiándolas. El mento es el Aphanius mas distribuído, todas las convenciones suelen tener muchos ejemplares. Para mi el vladykovi es un pez genial, duro y activo incluso en invierno si logras quitar el hielo de superficie para verlo. Otras dos especies que me parecen muy interesantes son el apodus y el saourensis, ambas están prácticamente extintas en la naturaleza y eso, en mi opinión, le da un plus a su mantenimiento en cautividad. El sirhani sigue vivo gracias a ese mantenimiento entre socios aunque este es uno de los tres que no va bien al exterior en invierno, junto al fasciatus y el dispar...
  Ains, perdona que leo Aphanius y me lío a hablar. Lo dicho, bienvenido, disfruta de este mundo y no dudes en preguntar todo lo que quieras

Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2018, 01:07:26 am »

Bienvenido!
Como bien dices el tener aphanius y no poder disfrutar de sus cortejos y persecuciones por tenerlos en una cubeta es un rollo, sobretodo cuando empiezas en
La afición y tienes tanta ilusión por ver cómo van...pero bueno, luego llega el
momento de hacer recuento de la producción conseguida y vacías el tanque y lo disfrutas mucho, viendo lo que has conseguido criar con tu buen hacer...
Yo para variar te aconsejaría que en interior no dejes de ver la opción de tener y reproducir uno de los maravillosos epiplatys, peces fáciles, se alimentan fácilmente  de pienso o escamas en superficie, de reproducción fácil y muy tolerantes en cuanto a tipo de aguas, filtración y temperaturas...
Un placer tenerte por aquí...
En línea
Luciano - SEK2005/18

Alejandro

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2018, 10:38:59 am »

Hola, Luciano.

Tomo nota de la recomendación sobre los epiplatys. Ya le había echado el ojo a alguno... También había leído la ficha del Huberi que hay en la web de la SEK en la que dice que es fácil.

Un saludo cordial
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2018, 12:35:29 pm »

Hombre Alejandro, tienes muy buen gusto! ;) ;)
El epiplatys Huberi ni mas ni menos!, una de las joyas más buscadas por los killiadictos entendidos :P :P ;D ;D
Efectivamente como casi todos los epiplatys es fácil de mantener y reproducir, varios socios estamos intentando no perder esta especie entre los mantenidos habitualmente en la SEK, porque hemos estado a punto de perderlo (A veces una sexratio desfavorable o/y algún descuido por exceso de confianza al ser un pez fácil, provoca situaciones límites) y dejar de ver ese pez de reflejos amarillos intensos en nuestros acuarios seria imperdonable  8) 8).....

Un saludo
En línea
Luciano - SEK2005/18

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #26 en: Enero 21, 2018, 13:22:00 pm »

Hola, Luciano.

Tomo nota de la recomendación sobre los epiplatys. Ya le había echado el ojo a alguno... También había leído la ficha del Huberi que hay en la web de la SEK en la que dice que es fácil.

Un saludo cordial

Bienvenido Alejandro,

Buen gusto no te falta, no.
Efectivamente, como muy bien te indica Luciano, Epiplatys huberi es una de las mayores joyas entre los entendidos en killis.

El hecho de que sea un pez fácil de reproducir, lleva, al igual que en el caso de otros killis, a que no se le dé la importancia que tiene a mantenerlo en el hobby.
Somos pocos los que estamos intentando no perderlo de la afición, después de haber estado al borde de ello.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Neli

  • Exsocio
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2018, 14:57:11 pm »

Juancar, pensé que en la SEK al final se perdieron los huberi pero me alegro que no sea así, es una especie que a mi me gusta mucho y que es verdad que no son valorados. A ver si poco a poco se van criando y empiezan a poblar nuestros acuarios.
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2018, 15:32:29 pm »

Juancar, pensé que en la SEK al final se perdieron los huberi pero me alegro que no sea así, es una especie que a mi me gusta mucho y que es verdad que no son valorados. A ver si poco a poco se van criando y empiezan a poblar nuestros acuarios.
Hola Neli,

Yo también pensaba que lo había perdido porque la pareja ponedora estaba muy vieja.
Pero, últimamente, he podido sacar adelante algunos alevines, todos hembras, salvo 2 machos.
Le pasé una parejita joven a Alberto Reis.
El otro macho que me queda creo que tiene alguna malformación.
Espero, cuando sea adulto, poder reproducirlo y que su tara no sea genética.
Ya te mantendré informada.

Un abrazo.
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Presentación de un nuevo socio
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2018, 19:12:08 pm »

Alejandro. Si no encuentras cajas de ese tipo que resisistan bien al exterior taanto heladas como sol.
Puedes usar los "arcones d eplástico" que puedes comprar en centros de jardinería. Yo tengo uno de 270 litros que lleva ya muchos años al exterior donde he criado muchos mentos y en otras ocasiones fundulus. Muy resistente. Eso si, se arquea un poc cuando está llenp pero sin mningun problema mas.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46