Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mercadillo de turbas  (Leído 6328 veces)

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Mercadillo de turbas
« en: Abril 09, 2018, 10:41:57 am »

Desde el grupo organizador y el responsable de mercadillo se ha decidido este año abrir la posibilidad de crear un mercadillo de turbas.

El funcionamiento será el siguiente, cada criador traerá sus turbas debidamente identificadas y un listado con su precio. Se entregarán al responsable del mercadillo, José Luis. Una vez finalizado el mercadillo se recogerán las turbas sobrantes y el 50% de los beneficios de las vendidas. El otro 50 queda a beneficio de la SEK. Sin que esto excluya que si se desea se puede donar el 100%...

Obviamente, la SEK no se hace responsable de la calidad de las turbas etc, eso será cosa del criador. Ni nos podemos comprometer a que se revisen etc... Se pondrán los listados en la mesa y se venderán a demanda...

Esto se ha hecho así valorando la posibilidad también de la subasta, pero dado que la subasta se nos suele alargar mucho y la gente se tiene que ir de viaje, creemos que es mejor ofrecer esta otra posibilidad.

Un saludo y ya no nos queda nada!!!

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

NachoCanarias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 65
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2018, 14:46:00 pm »

Muy buena idea!
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2018, 22:32:23 pm »

Perfecto Merche.

Entonces no hace falta presenciar una lista no? Se llevan y ya esta
En línea

Losantos

  • Exsocio
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2018, 00:15:34 am »

David!!!!!  Merche ha puesto esto: "cada criador traerá sus turbas debidamente identificadas y un listado con su precio"

O sea, que lista de las turbas, con su precio ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

En línea

Sergio

  • Exsocio
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2018, 11:56:16 am »

Se me ocurre, por si queréis valorarlo, establecer un sistema de subasta diferida similar al que se hace por aquí en algunos municipios para recaudar dinero por parte de las cofradías.

Es simplemente poner el listado de turbas y precio de salida en una hoja con casillas libres en la fila de cada turba de forma que el que llega puede apuntar cuánto está dispuesto a dar subiendo el valor de la puja.

Me parece mejor por un lado porque permite aumentar el valor de recaudación, y por otro, porque todo el mundo tendría las mismas posibilidades de optar a cada turba y no el primero que llegue.

La verdad es que no me ha quedado muy claro como se iban a asignar por demanda, pero este sistema me parece más transparente y equitativo. No ocupa tiempo de subasta y puede alargarse desde el inicio de la convención hasta el momento de la subasta de peces. Por ejemplo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

En línea

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2018, 12:35:55 pm »

Efectivamente no es muy justo,pero los que nos curramos y organizamos la convención tenemos que simplificar todo lo posible,para llevar todo lo mejor posible.
Me parece una buena idea, no me comprometo pero intentare llevarla a cabo,
POR FAVOR LOS APORTÉIS TURBAS SI ES POSIBLE ENVIARME LISTA ANTES DEL DIA 18
mi correo: ....esta en la web:    simon......jaroba.... :crash:. com
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2018, 16:51:09 pm »

Se me ocurre, por si queréis valorarlo, establecer un sistema de subasta diferida similar al que se hace por aquí en algunos municipios para recaudar dinero por parte de las cofradías.

Es simplemente poner el listado de turbas y precio de salida en una hoja con casillas libres en la fila de cada turba de forma que el que llega puede apuntar cuánto está dispuesto a dar subiendo el valor de la puja.

Me parece mejor por un lado porque permite aumentar el valor de recaudación, y por otro, porque todo el mundo tendría las mismas posibilidades de optar a cada turba y no el primero que llegue.

La verdad es que no me ha quedado muy claro como se iban a asignar por demanda, pero este sistema me parece más transparente y equitativo. No ocupa tiempo de subasta y puede alargarse desde el inicio de la convención hasta el momento de la subasta de peces. Por ejemplo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Sergio no sé si te haces una idea del.problemos que planteas.... Creo que te vendrá bien venir este año a la convención para que te hagas la idea de la liada que propones....

Las cosas...a más simples.mejor.... y si es justo o no.... El que va hace el esfuerzo de.ir y algo hay que facilitarle las cosas.

Ánimo chicosssssss

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Albert "Altymira"

  • Altymira
  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 18
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2018, 22:53:38 pm »

A mi lo del mercadillo de turbas me parece way, lo de la idea de la subasta suena bien, aunque para mi es mejor que exista una lista con los precios y listo. Si ya hay una subasta de parejas hacer otra sera un caos...

Supongo que tocara ser rápido y estar ahí para ser el primero :D
En línea
Albert Altimira Villalobos, SEK2018/03

J. Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 93
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2018, 18:59:40 pm »

Esta guay lo de las turbas buena idea.
Lo del tema de pujar por las turbas es una liada y al final se va a parecer a aquabid en vez de la convencion jajajajajaja.
En línea

Sergio

  • Exsocio
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2018, 00:01:08 am »

Era sólo una propuesta. Si realmente es tan complicado, se lo dejaremos a las cofradías de mi pueblo que le tienen el punto cogido. Vayamos a complicar demasiado el asunto, jajaja.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2018, 07:28:49 am »

Y una propuesta a estudiar sin duda Sergio. Pero no ha una semana de la convención que estamos con el culo prieto.
Algunos socios tienen la posibilidad de traer alguna turba y preguntaron por la subasta que se ha sólido hacer en ocasiones de "especies raras" que se denomina pero que no es tal.
Se ha planteado el tema en el grupo organizador y lo hemos tratado y lo del mercadillo nos ha parecido la opción mas apropiada, por lo que digo del poco tiempo que queda. Una semana prácticamente!!! :)

Ya para el año que viene se podría plantear de otra manera.
Pero eso ya será , si cabe, tema a tratar por parte del grupo organizador de la siguiente SEK2019

Un Saludo que ya no queda nada!!!


En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2018, 10:32:03 am »

Era sólo una propuesta. Si realmente es tan complicado, se lo dejaremos a las cofradías de mi pueblo que le tienen el punto cogido. Vayamos a complicar demasiado el asunto, jajaja.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
El tema de las cofradías no se cómo será... Pero en el caso de las convenciones de la SEK hay que simplificar aquello que se puede, xq hay otro montón de cosas que hacer esos días y hay que priorizar. Sobre el papel es una buena propuesta, el caso es que no es igual subastar un paso un mes o dos antes que tienes tiempo de hacerlo y organizarlo, que hacerlo en dos días, subasta y recuento a la vez que se hace una conferencia, una reunión de socios, un mercadillo, un sorteo, se recogen peces y aclimatan, se juzgan, se hace recuento y se sacan listas... Para eso se necesitaría que se implique más gente y por desgracia no se hace... En el post del mercadillo José Luis pide ayuda en algunos momentos, y como se ve, hay tortas para hacerle el relevo... Sobrecargarlo encima pues no parece muy viable.

He de decir que Markito privadamente me ha dicho que ayuda a Jose Luis si fuera necesario.

Un saludo y nos vemos en nada...

Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Sergio

  • Exsocio
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2018, 13:53:26 pm »

Lamento mucho todo este trastorno, de verdad. En ningún momento pretendía levantar suspicacias, realizar una crítica ni valorar nada ni a nadie. Si alguien lo ha entendido así, lo siento.

También juega muy en contra mi "mala follá" granaina, y ahí, la ironía y sarcasmo vienen incorporadas de serie.

La propuesta la hice por leer que habíais barajado la posibilidad de una subasta y la descartasteis por el tiempo que se alarga y lo que conlleva.

No se ha entendido la propuesta y, con toda la razón del mundo, a una semana no estáis para modificaciones ni para valorar propuestas. Sin lugar a dudas necesitáis tranquilidad y hacer las cosas como consideréis más oportuno.

Aún así, me voy a permitir plantear la sencillez y simplicidad de lo que expongo, no con vistas a un cambio, sino simplemente para que se entienda que lo que planteo es tan simple y sencillo que puedo aceptarlo o no pero no implica una complejidad como la que planteáis:

Sólo hace falta un listado de turbas con sus precios y unos folios en blanco. El tiempo que el mercadillo está abierto, los folios están sobre la mesa y la gente que desee apunta su nombre junto a la turba y lo que está dispuesto a pagar. No hay más.
---------
Turba nigripinnis (10 euros)

Sergio Álvarez (10), Álvarez Sergio (12), Álvarez Fernández (15), Sergio Álvarez Fernández (50)


----------
Turba alexandri (5 euros)

Sergio Álvarez (10), Álvarez Sergio (12), Álvarez Fernández (15),


-----

Un folio en lo alto de la mesa, un bolígrafo. El que llegue, coge su folio, apunta su nombre y lo que quiere dar. Nadie tiene que custodiar ni bolígrafo ni folio, suele funcionar sólo el tema. Además digo yo que por allí habrá alguien ocupándose del mercadillo.

Merche, las subastas de las que hablo duran el tiempo de una convención y se hacen en un fin de semana.El viernes se pone el listado de productos y el que visita el lugar se apunta.

Pero como digo, entiendo que no estáis para cambios ni innovaciones. Esos sí, si hay alguna de callopanchax me la reserváis.  ^-^

Estoy deseando de ir y disfrutar de la convención que seguro que es maravillosa y entre la mejor gente. Esto es una tontería y le habéis dado demasiada importancia. Hacedlo como os plazca que bien hecho está y mejor es imposible. Es mi primera convención y asumo que soy un super novato. Estoy deseando poner cara a los compañeros con los que me escribo o a los que leo.

Un abrazo enorme a todos los que trabajáis tanto para que sea posible.
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2018, 14:19:51 pm »

Lamento mucho todo este trastorno, de verdad. En ningún momento pretendía levantar suspicacias, realizar una crítica ni valorar nada ni a nadie. Si alguien lo ha entendido así, lo siento.

También juega muy en contra mi "mala follá" granaina, y ahí, la ironía y sarcasmo vienen incorporadas de serie.

La propuesta la hice por leer que habíais barajado la posibilidad de una subasta y la descartasteis por el tiempo que se alarga y lo que conlleva.

No se ha entendido la propuesta y, con toda la razón del mundo, a una semana no estáis para modificaciones ni para valorar propuestas. Sin lugar a dudas necesitáis tranquilidad y hacer las cosas como consideréis más oportuno.

Aún así, me voy a permitir plantear la sencillez y simplicidad de lo que expongo, no con vistas a un cambio, sino simplemente para que se entienda que lo que planteo es tan simple y sencillo que puedo aceptarlo o no pero no implica una complejidad como la que planteáis:

Sólo hace falta un listado de turbas con sus precios y unos folios en blanco. El tiempo que el mercadillo está abierto, los folios están sobre la mesa y la gente que desee apunta su nombre junto a la turba y lo que está dispuesto a pagar. No hay más.
---------
Turba nigripinnis (10 euros)

Sergio Álvarez (10), Álvarez Sergio (12), Álvarez Fernández (15), Sergio Álvarez Fernández (50)


----------
Turba alexandri (5 euros)

Sergio Álvarez (10), Álvarez Sergio (12), Álvarez Fernández (15),


-----

Un folio en lo alto de la mesa, un bolígrafo. El que llegue, coge su folio, apunta su nombre y lo que quiere dar. Nadie tiene que custodiar ni bolígrafo ni folio, suele funcionar sólo el tema. Además digo yo que por allí habrá alguien ocupándose del mercadillo.

Merche, las subastas de las que hablo duran el tiempo de una convención y se hacen en un fin de semana.El viernes se pone el listado de productos y el que visita el lugar se apunta.

Pero como digo, entiendo que no estáis para cambios ni innovaciones. Esos sí, si hay alguna de callopanchax me la reserváis.  ^-^

Estoy deseando de ir y disfrutar de la convención que seguro que es maravillosa y entre la mejor gente. Esto es una tontería y le habéis dado demasiada importancia. Hacedlo como os plazca que bien hecho está y mejor es imposible. Es mi primera convención y asumo que soy un super novato. Estoy deseando poner cara a los compañeros con los que me escribo o a los que leo.

Un abrazo enorme a todos los que trabajáis tanto para que sea posible.
No ha habido suspicacia y lo q planteas créeme q se ha valorado. X experiencia te digo que lo q planteas parece fácil pero una vez terminada la "subasta" tienes q esperar a q se pasen a x ella y paguen, x cada una de las q se presenten... Q fulano no aparece xq se fue al hotel a cambiar para la cena, q si mengano ya no la quiere (a ver quién lo obliga)... Si tienes un tío dedicado solo a eso vale, si no... No lo veo. Si gente q está organizando te lo estamos diciendo, será q sabemos de lo q hablamos, no es la primera q llevamos hecha, simplificar...

Las cofradías lo harán en un fin de semana pero hacen más cosas ese mismo día? A q no lo hacen el día q procesionan y luego buscan al q ganó la puja? Lo harán con cierta antelación verdad? Pues imagina q lo hicieran 2 horas antes de sacar el paso... Ya no a la vez q el resto de actividades...

En fin, que como idea está bien, pero para eso tb la subasta directa q probablemente fuera más rápida q lo q propones porque se adjudica y cobra... No hay luego q buscar o esperar a cobrar..



Enviado desde mi ALE-L02 mediante Tapatalk

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Mercadillo de turbas
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2018, 14:57:25 pm »

Hola Sergio:
No te preocupes, te hemos entendido perfectamente y  nadie se ha molestado. :guitar:

Lo que pasa es que a veces las palabras que escribimos no reflejan las entonaciones, la  ironía las emociones y el sarcasmo, pero en el fondo a quedado claro tu propuesta. :secret:
Está, ha sido debatida :gossip: por el grupo organizador, se han propuesto varias posibilidades. Subastas como tú has explicado (que aquí se llaman pelotillas) hacerlo on line, etc.
La vedad es que no nos podemos permitir tiempo para prepararlo.
 Estamos ya arrancado y  ya estamos acelerados, en este mismo momento se está empezando a cargar el material para la convención, esto es la culminación de un largo año de trabajo. :construction:
Algunas personas hasta han pedido días libres en sus trabajos para poder ayudar en el montaje. :whip: :whip: :whip:
Por lo que si no se hace es porque de verdad andamos con el pompis muy apretao para llegar a todo.  :wallbash:
Alcaudón... Perdón :worthy: Lanius… vente pa´ ca´ súper novato que te vas a enterar tu  de lo que es tu primera convención, vacía acuarios :fish_h4h: :fish_h4h: y trae dinerito que no sé si habrá callopanchax pero seguro que no tendrás acuarios para todo lo que te vas a llevar nos vemos en na´ :winner_first_h4h: :winner_first_h4h:
Un saludo
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10