Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Me presento....un poco tarde ;-)  (Leído 8838 veces)

Peter

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 37
Me presento....un poco tarde ;-)
« en: Enero 06, 2019, 17:42:43 pm »

Estimados vicioamig@s:
siento presentarme tan tarde, cuando llevo ya unos meses de alta. Ocurre que no sabía de la existencia de esta sección de presentaciones, mis disculpas!
os cuento un poco:
Soy Peter (un español atrapado en un cuerpo de alemán), resido actualmente en Chiclana-Cádiz- y tengo 51 castañas.
Después de 35 años, y por "culpa" de mis niñas (el día que me pidieron un acuario de regalo sabía que sería para mí), volví a retomar la afición a los acuarios, solo que esta vez tenía más presupuesto que con 15 años, jeje. Empecé con un acuario pequeño de 40 litros, luego uno de 60 y por último mi comunitario de 140. Claro que ahí no se iba a quedar la cosa. Como algunos sabéis, la edad, nos vuelve más caprichosos y... no te vas a conformar con uno, ya que estás te montas un cubo Nano, 4 estanquitos' tipo maceta en la azotea...y por último un acuaterrario....y..."he dicho el último? jajajajajajajaja!!....ay qué me da algo!"....Pues eso, como tengo una mujer que es una santa y me deja hacer "casi" todo lo que quiero, veremos cómo acaba esto!.
 A través de quién o qué conocí el mundo de los killis? sencillo!, en el club de Golf donde trabajo, firmamos un convenio de colaboración con la Consejería de medio ambiente de la Junta de Andalucía para introducir Aphanius Baeticus en alguno de nuestros lagos y.... casi ya podría dejar de contar, verdad?...a raíz de esto busqué información y me quedé maravillado, por no decir atrapado, por el mundo de los killis. En algún foro ya había leído que los killis son un submundo dentro del mundo de frikis (que ya es decir) de los acuarios...y aquí estoy con todos vosotros fanáticos y fanáticas ;-)...pero, eh, eh, eh!, no os confundáis, he sido enviado aquí, en misión especial por encargo del divino, para sacaros del oscuro y siniestro mundo de los killis y hacer de vosotros seres humanos normales que, cuando vean un charco, digan:"oh, parece que ha llovido un poco" y no entes enloquecidos introduciendo la red de forma compulsiva dentro del mismo, con los ojos inyectados de sangre, en busca de cualquier bicho viviente de interés.
Mientras termino con mi ardua tarea encomendada, citada anteriormente, intentaré comportarme como uno más de vosotros e ir aprendiendo todo lo que pueda para poder estar mínimamente al nivel que merece la asociación.
Mis acuarios son de bajo requerimiento por cuestiones del pasado y mi fatal experiencia con las algas rojas, aún así, un acuario de bajo requerimiento puede ser muy bonito, a la vez que entretenido, porque yo quiero que me entretenga y divierta, no que acabe estresado como un perro en Nochevieja. Como aún tengo a mis antiguos inquilinos en ellos, esperaré a que vayan "desapareciendo" poco a poco para dedicarlos en exclusividad a los killis. Aunque...hijo mío!, que me están durando los tetras Pristella, tendrán como 5 años y ahí andan, de nueve que compré aún quedan 7...y 2 Neones que también sobreviven de esa época, aunque estos no han sido tan longevos. Este elenco lo completan 1platydora, Corys Panda (que me crían bien), un par de Gobios Arcoiris y algún que otro Ottocinclus, que nunca veo por lo plantado que está el acuario. en el Nano solo tengo gambas Cherry. Luego en los estanques Aphanius de 4 especies distintas: Mento, Vladykovi, Farsicus y Saourensis. El acuaterrario, que es de reciente adquisición, o más bien construcción, es pequeño con una parte sumergida de 25 l. y otra emergida hasta los 70 cm y ahí ando esperando a que se adapten bien todas las plantas.

Como no se me ocurre nada más que contar, os emplazo a hacerme las preguntas que deseéis y estaré encantado de responderos.

De todas maneras espero poder conocer a algunos de vosotros en persona el próximo Abril en El Cuervo.
Un placer compartir la afición con vosotros y un abrazo enorme.
Peter
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2019, 19:57:21 pm »

Hola Peter:

Soy Nacho y ya nos conocemos del Wasap.

Siento decirte que tu misión es "imposible", aquí, como diría algún expresidente del gobiernos, "somos muchos viciosos y muy viciosos",.. jejejejej

Un abrazo y seguro que coincidimos antes que la Convención
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Peter

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 37
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2019, 22:21:27 pm »

Hola, Nacho...
Me temo que más que sacaros a vosotros, acabaré yo pasando al lado oscuro sin remisión :o
Pero, vaya, ojalá todo fuera así de "malo".
Un abrazo y a ver si es verdad que nos vemos pronto
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2019, 22:48:29 pm »

Bienvenido!

Tapatalkeado desde el móvil...

En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2019, 22:58:12 pm »

Divertida presentación Peter, ya me pusiste la sonrisa antes de conocernos... Bueno, bienvenido a este "club de locos", me alegro de que te hayas interesado por los killis y además que seas un cultivador de Aphanius. Me interesa mucho ese trabajo de los estanques del club de golf con Aph baeticus, ya hablaremos tranquilamente a ver si nos lo puedes contar en el BISEK. Un abrazo desde Guadalajara

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Peter

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 37
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2019, 12:38:40 pm »

Bienvenido!

Tapatalkeado desde el móvil...
Gracias Boss...;-)
En línea

Peter

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 37
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2019, 12:46:19 pm »

Divertida presentación Peter, ya me pusiste la sonrisa antes de conocernos... Bueno, bienvenido a este "club de locos", me alegro de que te hayas interesado por los killis y además que seas un cultivador de Aphanius. Me interesa mucho ese trabajo de los estanques del club de golf con Aph baeticus, ya hablaremos tranquilamente a ver si nos lo puedes contar en el BISEK. Un abrazo desde Guadalajara

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Muchas gracias...
Es un placer y un honor compartir con vosotros esta afición. Aquí estoy para lo que quieras, a tu entera disposición.
Un abrazo
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2019, 14:57:58 pm »

Me alegra que te decidieras a presentarte por finnn jejeje

un abrazo campeon
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Peter

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 37
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2019, 17:42:22 pm »

Me alegra que te decidieras a presentarte por finnn jejeje

un abrazo campeon
No me di cuenta de esta sección....que mala es la vejez! :o
Un abrazo, majetón
En línea

Francisco Lopez

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 126
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2019, 11:39:32 am »

Hola Peter. Bienvenido.

Un saludo.
En línea
Francisco López Ambrosio
SEK2010/01

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2019, 21:46:23 pm »

Bienvenido por aquí también Peter!!! Lo de sacarnos de frikilandia, está complicado, generalmente no nos conformamos con ser frikis de una sola cosa jaja. Sin remedio...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Peter

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 37
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2019, 23:34:29 pm »

Hola Peter. Bienvenido.

Un saludo.
Hola, Francisco
Gracias y encantado
En línea

Peter

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 37
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2019, 23:37:40 pm »

Bienvenido por aquí también Peter!!! Lo de sacarnos de frikilandia, está complicado, generalmente no nos conformamos con ser frikis de una sola cosa jaja. Sin remedio...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Gracias, Merche.
La verdad es que somos unos frikis muy "saludables".
Cierto: sin remedio!! Jijiji
Un besazo
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2019, 11:37:07 am »

Bienvenido a esta familia de locos por los killis!
Y me parece genial que te animes a la convención, veras que hay gente todavía mas chalada jeje
Y si vienes vete preparando mínimo cuatro acuarios libres que siempre faltan, la subasta es un vicio esto de llevarse parejas de peces.
Lee el foro que tiene mucha información y pregunta todo lo que necesites.
Un saludo
Antonio
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Me presento....un poco tarde ;-)
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2019, 14:58:07 pm »

Bienvenido Peter!
En línea