Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nuevo socio  (Leído 5804 veces)

DavidA

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Nuevo socio
« en: Enero 26, 2019, 20:27:23 pm »

Buenas tardes, me llamo David y soy de Miranda de Ebro en Burgos.

Llevo desde pequeño con acuario, en casa de mis padres teníamos uno de 40 litros y otro de 200.
Luego al irme de casa estuve un tiempo desenganchado
Ahora tengo un nano cubo de 20 litros y estoy montando otro de 64.
Llevo tiempo queriendo empezar con los killis pero hasta ahora no había encontrado la tranquilidad y el tiempo necesario.
Estoy enamorado sobre todo del Nothobranchius Rachovii aunque me llaman la atención muchas especies.
Por el momento no tengo ningún killi tengo en acuario con plantas algún planorbi y gupis endler y esperando a que me vayáis aconsejando cómo empezar con los killis.
Me gustaría empezar con alguna turba y empezar a ver el proceso desde cero.
Un saludo a todos.
En línea

Rafa

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 21
Re:Nuevo socio
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2019, 22:29:48 pm »

Hola David bienvenido a este mundo loco de los killis!!!
Me alegra que te intereses por los anuales ya que somos minoría.
Un saludo
En línea

DavidA

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re:Nuevo socio
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2019, 15:00:36 pm »

Gracias por la bienvenida, se me olvidó comentar que el agua del grifo de aquí es muy dura y alcalina.
Me gustaría que me recomendaseis cómo empezar, aunque me gustaría con una turba no descarto empezar con una pareja a la que mantendré en el nano de 20 litros, comenté que me flipan los Nothos pero para empezar creo que acertaría más con alguno de estos dos que también me flipan, Aphyosemion Australe o Aphyosemion Gardneri. Creo que hay un hilo para solicitar primera turba o pareja para nuevos socios pero antes de nada esperaré a vuestras respuestas.

Un saludo
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.658
Re:Nuevo socio
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2019, 10:07:31 am »

Bienvenido David!
Disfruta del hobby y si te animas a bajar a la convención es una experiencia que siempre merece la pena, sobre todo la primera.
Los nothos con agua dura (no excesivamente) se llevarán de maravilla. En Madrid al tener agua blanda cogen oodinium fácilmente, aunque algún socio ha hecho pruebas con agua de osmosis le va bien. Por aquí hay algún experto que te podrá aconsejar. Los rachovii es un pez por color espectacular, parecen linternas dentro del agua.
Un saludo
Antonio
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

DavidA

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re:Nuevo socio
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2019, 00:10:37 am »

Es una pasada el Rachovii desde que lo vi la primera ved en una tienda me enamore!
A ver si algún día consigo mantener y criar alguno.
En cuanto a los Aphyosemion Australe o Aphyosemion Gardneri que tal estarían para empezar en el mundillo?
Saludos.
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Nuevo socio
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2019, 07:41:00 am »

Hola David, Bienvenido a este mundo de locos por los killis.
Aunque a alguno le pueda parecer raro, a mí los australe no me parecen una especie fácil. De hecho creo que no he conseguido reproducirlos bien nunca.
Yo te recomendaría los gardneri
En línea

DavidA

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re:Nuevo socio
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2019, 08:30:51 am »

Muchas gracias, pues a ver si consigo hacerme con esa especie para empezar, os seguiré contando.
En línea

Francisco Lopez

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 126
Re:Nuevo socio
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2019, 23:33:07 pm »

¡Bienvenido David!

Un saludo.
En línea
Francisco López Ambrosio
SEK2010/01

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:Nuevo socio
« Respuesta #8 en: Enero 31, 2019, 11:19:42 am »

Hola David bienvenido a la sek

un saludo
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:Nuevo socio
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2019, 16:49:49 pm »

Bienvenido tocayo.

Si estas entre gardneri y nothos, con agua dira yo cogeria los nothos a no ser que les puedas bajar la dureza con agua de osmosis o algo por el estilo.
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Nuevo socio
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2019, 10:36:44 am »

Bienvenido!! Yo voy a ir contra corriente... El agua dura como cuanto? Es cierto que les iría bien a los nothos, pero empezar en la afición con un pez q en cuanto se estresa se llena de odinium pues... para mí sería frustrante. Yo empezaría con australe (a mí me crían natural) o con gardneri (que tb lo hacen) son especies muy buenas para principiantes...

He visto que has pedido turba, lo malo es que en esta época no se debe enviar porque no llegan bien por el frío. Si esperas a primavera verás que te podemos enviar algo...

Un saludo!!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

JoseAngelS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 21
Re:Nuevo socio
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2019, 18:23:02 pm »

Hola David. Yo acabo de llegar, soy el socio 2019/02, así que me imagino que tu eres el 2019/01  :). Me está gustando mucho como está organizada la SEK, con socios muy activos, da gusto. Bienvenido.
En línea

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Nuevo socio
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2019, 18:35:53 pm »

Bienveido David a este mundillo, pues lo primero para empezar de 0 con una turba tienes que informarte bien de sus tiempos de eclosion pues varian mucho desde 1 mes hasta los 8 meses, aunque luego se pueden reducir mantenmiendolas a una buena temperatura.
Luego otro tema es su alimentacion pues tambien depende la especie sus alevines son muy muy pequeños en el caso de los nothobranchius , asi que tendrias que tener preparados nauplios de artemia recien elosionada y rotiferos , y luego para cuando vallan creciendo un poco gusano grindal y equitreidos.

Vamos cosa sencilla ,que aunque parezca engorroso vereas como te haces poco a poco con todo ello. y empiezas a ver este mundo diferente.

animo
En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

J. Antonio

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 93
Re:Nuevo socio
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2019, 21:08:04 pm »

Hola david bienvenido a este loco mundo,estamos cerca algunos socios de donde vives.
El agua imagino ke te pasa igual ke a mi ya ke es del ebro y es bien dura.
Si kieres algo para nuestro agua los aphanius es una buena opcion y sino te toca mirar osmosis.
Yo pille en aquamail un buen equipo y es la unica solucion a no ser ke metas de botella.
Si kieres empezar con algo facilito yo te puedo pasar algo.
A ver si entras en el grupo was del norte y te puedo decir.
En línea

DavidA

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 7
Re:Nuevo socio
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2019, 22:07:33 pm »

Muchísimas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos, de momento sigo informándome, pero con muchísimas ganas de empezar.
Como tengo que hacer para unirme al grupo del norte?
Por el agua no hay poblema para adaptar los parámetros, llevo mucho tiempo experimentando y puedo conseguirlo. Seguiré por aquí aprendiendo.
Un saludo.
En línea