Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nuevo Socio en Cartagena - Murcia  (Leído 3069 veces)

JoseAngelS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 21
Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« en: Febrero 01, 2019, 12:15:25 pm »

Buenos días.

Mi nombre es José Ángel y como indica el título de este mensaje soy de Cartagena. Tengo 39 años y soy completamente novato en el mundo de los killis si bien no en la acuariofilia ya que desde los 11 años he mantenido de forma continuada al menos 1 acuario, llegando a mantener 11 acuarios cuando me lié con la cría de discos, así que llevo unos 28 años con peces.
Actualmente tengo un estanque de kois de unos 100.000 litros (También soy miembro de la Asociación Española del Koi), un acuario marino de arrecife de 800 litros, un acuario de Mbunas de 600 litros y un acuario plantado de 420 litros.
De los killies me atrae mucho el espiritud colaborativo que facilta el hecho de poder intercambiar los huevos en seco y los planes de cría y censos que se establecen para preservar determinadas especies (no se si habrá aquí).
Actualmente estoy preparando para los killies 4 acuarios de 30 litros por lo que no tengo ninguna especie, tampoco se donde se adquieren, me imagino que llegado el momento se podrán conseguir huevos de algún otro socio.
Mi objetivo inicial es empezar a rodarme con las peculiaridades de estos peces con especies fáciles de "poco valor" biológico para que un error por mi parte no lleve a la perdida de un ejemplar genéticamente valioso.
Os ruego y os agradezco de antemano que me guiéis en este proceso de aprendizaje.
Acudiré como miembro de la AEK a las jornadas de Zaragoza y estoy apuntado al taller de alimento vivo por lo que me imagino que podré conocer a alguno de vosotros en persona.
Muchas Gracias por vuestra acogida, quedo a vuestra disposición.
En línea

Rafa

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 21
Re:Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2019, 14:21:21 pm »

Bienvenido a este mundillo loco!!
Vaya acuarios grandes que tienes, tienen que ser una gozada!
Cuando tenga alguna turba disponible  te la envío si quieres.
No creo que vayas a tener muchos problemas para criar killis si ya tienes experiencia con discos y demás.
Un saludo y bienvenido de nuevo.
En línea

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re:Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2019, 15:46:43 pm »

Hola Jose Angel, me alegra leerte por aqui. Nos vemos por zaragoza

un saludo
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2019, 20:20:16 pm »

Bienvenido a este mundo José Ángel, me parece que con la experiencia que nos cuentas los killis los vas a crías con la gorra, un abrazo grande y aquí estamos para lo que necesites

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

JoseAngelS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 21
Re:Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2019, 17:47:22 pm »

Muchas Gracias Rafa, Markito y Joaquin por la bienvenida.
En línea

Peter

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 37
Re:Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2019, 08:23:58 am »

Buenos días.

Mi nombre es José Ángel y como indica el título de este mensaje soy de Cartagena. Tengo 39 años y soy completamente novato en el mundo de los killis si bien no en la acuariofilia ya que desde los 11 años he mantenido de forma continuada al menos 1 acuario, llegando a mantener 11 acuarios cuando me lié con la cría de discos, así que llevo unos 28 años con peces.
Actualmente tengo un estanque de kois de unos 100.000 litros (También soy miembro de la Asociación Española del Koi), un acuario marino de arrecife de 800 litros, un acuario de Mbunas de 600 litros y un acuario plantado de 420 litros.
De los killies me atrae mucho el espiritud colaborativo que facilta el hecho de poder intercambiar los huevos en seco y los planes de cría y censos que se establecen para preservar determinadas especies (no se si habrá aquí).
Actualmente estoy preparando para los killies 4 acuarios de 30 litros por lo que no tengo ninguna especie, tampoco se donde se adquieren, me imagino que llegado el momento se podrán conseguir huevos de algún otro socio.
Mi objetivo inicial es empezar a rodarme con las peculiaridades de estos peces con especies fáciles de "poco valor" biológico para que un error por mi parte no lleve a la perdida de un ejemplar genéticamente valioso.
Os ruego y os agradezco de antemano que me guiéis en este proceso de aprendizaje.
Acudiré como miembro de la AEK a las jornadas de Zaragoza y estoy apuntado al taller de alimento vivo por lo que me imagino que podré conocer a alguno de vosotros en persona.
Muchas Gracias por vuestra acogida, quedo a vuestra disposición.
Bienvenido, José Ángel.
Yo, como quien dice, también acabo de aterrizar en este grupo de gente maravillosa. Aún no estoy contagiado del todo de esta enfermedad, ya que me encargué de generar anticuerpos....colocando 4 miniestanques con Aphanius en la azotea de casa . Aunque viendo cómo las gastas en tema instalaciones, y con esos mimbres, te auguro que te meterás hasta el corvejón en este mundillo. Espero verte en abril en el Cuervo.
Un placer y nos vemos por el grupo sur.
Abrazos

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk

En línea

JoseAngelS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 21
Re:Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2019, 18:26:34 pm »

Hola Peter.
Creo que compartimos grupo de WhatsApp, gracias por la bienvenida. Yo vivo en el campo asi que montar unos estanque de 1000 litros en el exterior es cuestión de 1 fin de semana y 4 ladrillos  :). Ya me aconsejarás como montarlos, filtración, especies, sin prisa, que lo primero es aprender para no meter demasiado la pata. Nos vemos.
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2019, 19:37:53 pm »

Bienvenido también por aquí. Asiq ya planeando dónde poner tanques de exterior eh? Ya estás en el lado oscuro jajaja

Y después de la convención en El Cuervo... Date por perdido...

Enseña en el off toppic ese estanque de kois, q se les caiga la baja a todos como se nos ha caído a los que ya lo hemos visto jeje

Un saludo!!



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

JoseAngelS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 21
Re:Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2019, 17:29:22 pm »

Gracias Merche. Lo de los estanques exteriores sólo es que lo tengo fácil, de hecho ya tengo un big box de esos de 700 litros que no uso. Pero aun no se casi nada de los killis, sé que los aphanius se pueden mantener en exterior pero son peces que me resultan menos atractivos. Si tendría Aphanius Iberus por eso de ser (creo) el único killi autóctono, pero creo que no se pueden tener por estar protegidos. Creo que a no ser que me aconsejéis otra cosa empezaré con australe o gardneri, que me resultan atractivos y creo que son buenos para principiantes. ¿Tú cuales crees que son buenos killis para empezar? ¿Existen más especies que se puedan mantener en el exterior en el Sur de España?
« Última modificación: Febrero 04, 2019, 18:51:55 pm por JoseAngelS »
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2019, 11:40:25 am »

Hola José Ángel, creo que al exterior en tu zona hay bastantes killis que podrías mantener, siento que descartes tan rápido los Aphanius porque hay verdaderas joyas en ese género. Creo que anuales sudamericanos como Austrolebias, cynopoecilus, pterolebias... podrías mantenerlos todo el año, tanto con bajas temperaturas como con altas, aunque tendrías que procurarles zona de sombra en verano.
 En cuanto a especies fáciles para comenzar ya apuntaste algunas, se me ocurre una que me está dando bastante buenos resultados últimamente sin apenas esfuerzos como es el Aphyosemion striatum, si te interesa una parejilla dime y te la paso,  en la convención o cuando mejoren las temperaturas...
 Un abrazo

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

JoseAngelS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 21
Re:Nuevo Socio en Cartagena - Murcia
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2019, 22:37:18 pm »

Hola Joaquin, Gracias por tu ofrecimiento. No descarto los killis de exterior, ni los Aphanius, es cuestión de ver que especie puedo mantener que me resulte atractiva y que se pueda adaptar al agua que tengo en los estanques. Procedente de pozo, dura y con muchas sales. Para los acuarios tengo aparato de ósmosis pero claro para los estanque no. El estanque principal sólo recibe agua del grifo que es mejor pero los demás estanques reciben el agua del pozo que posteriormente usamos para regar. Saludos.
En línea