Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Documentacion  (Leído 4588 veces)

Dendroalvaro

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Documentacion
« en: Junio 09, 2019, 16:10:22 pm »

Buenas,
¿Que tal estáis todos? Siempre he tenido una duda con estos viajes de colecta y es como conseguís la documentación o que documentación es necesaria para poder traerse a estas bellezas de su país de origen o se hace de manera que las autoridades del aeropuerto no se enteren aunque esto ultimo seria muy difícil teniendo en cuenta que se transportan en agua no? O como se organiza estos tipos de viajes.
perdona si este post no debería de estar aquí pero no sabia cual seria su sitio correcto.
Un saludo
Alvaro
En línea
Alvaro Gil
Benicassim-(Castellon)
SEK2017/11

Druchii

  • Exsocio
Re:Documentacion
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2019, 20:25:55 pm »

Hola Alvaro.

Te cuento lo poco que sé por mi experiencia. Lo habitual es volver sin tener los documentos necesarios, principalmente porque aun teniendo toda la voluntad del mundo, es prácticamente imposible conseguir las autorizaciones. Además, hay que tener en cuenta, que aunque nuestra preocupación principal es cómo conseguir sacar los peces con las autorizaciones necesarias, solemos olvidar que para introducirlos en España también nos haría falta contar con la autorización pertinente. La diferencia está en que hay aficionados que han acabado en la cárcel en los países de salida (cada vez hay más casos y no sólo con animales) mientras que imagino que en el país de llegada todo acabaría en ser retenidos en la aduana los animales en cuestión.

Hay excepciones, por ejemplo en la Guayana francesa es sencillo conseguir una autorización para sacar peces del país. Sólo hace falta una lista de las especies y cantidad de las mismas que te pretendes llevar y poco más.

Por el motivo que sea, en muchos aeropuertos son muy rigurosos y estrictos con ranas, reptiles, cactus, fósiles y un sinfín de cosas, pero no con los peces. A mí me ha pasado en Estambul, abrirme la maleta porque el escáner había visto algo, empezar a sacarlo todo, incluyendo  docenas de bolsa  de peces y no hacerles ni caso para mi tranquilidad. Estoy convencido que la abrieron porque creyeron ver otra cosa y que los peces no eran objeto de su interés.

Un saludo.
En línea

Dendroalvaro

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 15
Re:Documentacion
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2019, 15:50:52 pm »

muchas gracias por tu respuesta, pero si que es verdad que yo venia del mundo de los anfibios y reptiles y sabia que sacarlos de su pais de origen es algo muy arriesgado pero no sabia que  alo speces no les hacian tanto caso
En línea
Alvaro Gil
Benicassim-(Castellon)
SEK2017/11