Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mutaciones de color ¿que hacer?  (Leído 1105 veces)

Yago

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12
Mutaciones de color ¿que hacer?
« en: Diciembre 15, 2023, 13:17:03 pm »

Hola  a tod@s,

actualmente tengo un striatum macho cuya aleta caudal carece de los colores tipicos de su especie. Es casi completamente amarillo claro y carece casi por completo de los caracteristicos puntos rojos.
Mi duda es , que debemos de hacer en estos casos. ¿Apartarlo de la cria y desecharlo? o ¿establecer una nueva linea de cria? y si de ser asi ¿perderia la poblacion? su color ya no es reprentativo de su localizacion ¿no?


Saludos
Yago Soto

En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Mutaciones de color ¿que hacer?
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2023, 10:49:46 am »

Yo lo tengo muy claro..... Los machos con defectos de pigmentación, personalmente los elimino de la línea de cría. Siempre seleccionamos los peces más representativos: los más saludables y con mejor coloración (aunque a saber que pasa realmente en la naturaleza: puede que un defecto de pigmentación y colores más apagados, sean condiciones más favorables en la evolución de la especie).

 Las características que mencionas no parecen interesantes, aunque en nuestra afición siempre nos presentan peces albinos ó con coloraciones diferentes a las habituales. Todo depende del espacio que puedas dedicar a la especie.   

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33