Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Incubacion kribianus fifinda  (Leído 6081 veces)

Killiometrocero

  • Exsocio
Incubacion kribianus fifinda
« en: Junio 21, 2006, 23:43:53 pm »

Hola
Mi duda es cuanto tiempo de incubacion tiene este killi,y el metodo de incubacion que utilizais, si en turba o en agua.
gracias y un saludo
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Incubacion kribianus fifinda
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2006, 08:54:38 am »

He dicho kribianus fifinda pero no creo que sea diferente a otros kribianus.
En línea

José Ramón Tauste

  • Exsocio
Re: Incubacion kribianus fifinda
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2006, 15:06:07 pm »

Mi experiencia es con el Fundulopanchax kribianus "Mouanko", sobre turba húmeda y a 25º-27ºC, han llegado a nacer en 4 semanas. Lo normal es que esten para mojar en 45 días, incubados en sobre turba húmeda y a 23ºC-25ºC, esto es en primavera, principios de verano y otoño. A temperaturas inferiores la cosa se puede ir a mas de 10 semanas e incluso agotarse el embrión y no lograr nacer. Espero que te sirva mi experiencia.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Incubacion kribianus fifinda
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2006, 14:47:06 pm »

Gracias jose ramon.
Me parece que se han vuelto a estropear los huevos de fifinda, son colectados el 30 de abril y siguen igual que cuando me los mandaron,totalmente ambarinos y sin señales del embrion,por si acaso seguire esperando.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Incubacion kribianus fifinda
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2006, 17:50:24 pm »

Si estan ambarinos es buena señal. Los huevos infecundos siempre se ponen blancos.
No se mucho de esta especie pero puede suceder igual que con los avichang, que la incubacion es variable y a veces entran en una diapausa y tardan en desarrollarse los embriones.
Yo te recomendaria paciencia y mantener los huevos mas humedos para ver si se corta la diapausa.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Incubacion kribianus fifinda
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2006, 22:27:57 pm »

Hola
gracias por las ayudas,tengo buenas noticias, mojè la turba donde guardè los huevos y conseguì 4 alevines. ;D ;D ;D
ahora la parte que no sè si he hecho bien, he vuelto a guardar la turba otra vez y pensaba mojarla dentro de una semana o asi.
¿creeis que es buena idea? o me recomendais otra opciòn
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Incubacion kribianus fifinda
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2006, 10:08:14 am »

Hola
gracias por las ayudas,tengo buenas noticias, mojè la turba donde guardè los huevos y conseguì 4 alevines. ;D ;D ;D
ahora la parte que no sè si he hecho bien, he vuelto a guardar la turba otra vez y pensaba mojarla dentro de una semana o asi.
¿creeis que es buena idea? o me recomendais otra opciòn

¿Los huevos que no nacieron estaban cómo de embrionados? Si estaban embrionados una semana más será suficiente, si no, más dependiendo de cómo te hayan tardado los primeros.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Incubacion kribianus fifinda
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2006, 11:34:13 am »


Pues como de embrionados, los ùnicos huevos que encontrè en su momento estaban simplemente ambarinos con un punto algo màs oscuro, nada de ojos ni de alevin en el interior, aùn asi decidì mojarlos despues de estar 15 dias en la turba a 28 grados y los mojè sin mirarlos en esta ocasion por probar porque la verdad que despues de lo que me comento jose ramon del tiempo de incubaciòn pensè que se habrian echado a perder, pero quise probar.
En línea