Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: casa muy estraño con un envio  (Leído 6231 veces)

jbt

  • Exsocio
casa muy estraño con un envio
« en: Noviembre 07, 2007, 05:56:58 am »

hola amigos a ver si me podeis ayudar en esto.
hoy he recibido un paquete que me llegaba de alemania de un compañero dela dgk pero mi sorpresa fue al habrir el paquete que las tres parejas de peces que venian llegaron en estado de descomposición.
las parejas salieron de alemania el lunes pasado y se recogieron aqui el martes de la siguiente semana (8 dias).
Podia entender que hubiesen llegado muertos pero en una de las parejas el estado era de casi estar el pez disuelto en el agua.
este compañroha mandado gran cantidad de peces a comvenciones y otras partes del mundo con motivo de intercanvios y convenciones y el no llega a imaginar que ha llebado a este estado de descomposicion a los peces si ustedes tubiesen alguna idea seria interesane esponerla para que de esta forma podamos poner remedio a este caso.
gracias a todos
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: casa muy estraño con un envio
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2007, 11:42:56 am »

Hola Jesús.
Por lo que cuentas a mi enterder tiene toda la pinta que viniendo de Alemania, se halla congelado y luego se ha vuelto a descongelar el envio que te han hecho.
Podría ser una explicación, para que te llegue un pez deshecho.
Todo esto es pura teoría ya que no he visto como te lo han enviado a tu domicilio y que medidas ha tomado este señor para evitar los cambios de temperaturas.
Salu2.José Enrique. ;)
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: casa muy estraño con un envio
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2007, 12:40:46 pm »

Yo soy de la opinión de José Enrique. En algún momento cercano al día que se empaquetaron (si no no hubiera habido putrefacción) los peces murieron y a continuación estuvieron sometidos a temperaturas más altas que aceleran los procesos de putrefacción.

De una manera u otra lo que si es seguro es que los peces murieron el primer o segundo día. ¿Por qué?. Eso habra que preguntárselo al CSI.
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: casa muy estraño con un envio
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2007, 15:20:37 pm »

Hola,

A mí me ha ocurrido eso mismo con peces llevados en mano por un amigo a un concurso.
Tardaron varios días en llegar.
Los peces pequeños llegaron bien.
Pero los más grandes llegaron peces desechos y el agua totalmente opaca

Opino como Manolo, debieron morir al poco tiempo de envasarlos.
Y después el agua se pudrió.

De todas formas, no creo que sea nada raro.
En los concursos suele haber casos de recibir bolsas de peces en esas mismas condiciones.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: casa muy estraño con un envio
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2007, 06:44:23 am »

Yo hace como dos semanas recibì dos parejas de diapterones desde la Repùblica checa tambièn descompuestos, pero el envio era muy malo porque cada bolsa contenia dos peces (con el peligro que supone que uno muera y contamine el agua muriendo tambien el otro) y aparte perdieron el aire por el nudo que fuè hecho con una goma.
Yo tambièn achaque la total descomposiciòn a que les hubiese dado mucho sol, ahora mismo el sol de otoño quema y no creo que tardara mucho en descomponer un bicho tan pequeño.
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: casa muy estraño con un envio
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2007, 11:17:25 am »

Hola,

Yo hace como dos semanas recibì dos parejas de diapterones desde la Repùblica checa tambièn descompuestos, pero el envio era muy malo porque cada bolsa contenia dos peces (con el peligro que supone que uno muera y contamine el agua muriendo tambien el otro) y aparte perdieron el aire por el nudo que fuè hecho con una goma.
Yo tambièn achaque la total descomposiciòn a que les hubiese dado mucho sol, ahora mismo el sol de otoño quema y no creo que tardara mucho en descomponer un bicho tan pequeño.


Eso sin contar con que los Diapteron son de los Aphyosemion más agresivos y que no es raro que el macho mate a la hembra si ésta no tiene refugio.
Por eso siempre es recomendable poner cada pez en una bolsita o botella separada.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: casa muy estraño con un envio
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2007, 21:41:56 pm »

Yo más bien creo que una persona que no toma la precaución, de poner un pez por bolsa, tampoco les ha hecho el obligatorio ayuno de 2 días previo al viaje. Si es de Aquabid yo le pondría un voto negativo indicando "two fish in each bag", eso le pondrá en órbita y prevendrá a compradores. Y si tienes confianza con él, se lo  haría notar.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: casa muy estraño con un envio
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2007, 23:53:57 pm »

Hola
No fuè en aquabid, fuè un intercambio personal y era la primera vez que esta persona mandaba peces, como de los errores se aprende ,simplemente no se lo tengo en cuenta ya que hizo un gran esfuerzo enviandomelos, lo que si hice fuè explicarle como debe hacerlo para que en otra ocasiòn no le ocurra lo mismo.La verdad que no le preguntè sobre el ayuno previo, pero si que le dije que era necesario para enviar peces.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: casa muy estraño con un envio
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2007, 20:16:12 pm »

Si es la primera vez hay que comprenderlo. A veces cuando he mandado peces y me comunican que han llegado muertos, me duele más que al receptor. Creo que por eso me he pasado a las bolsas que respiran para enviar peces.

Seguro que la próxima vez todo va mejor.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

jbt

  • Exsocio
Re: casa muy estraño con un envio
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2007, 15:45:33 pm »

he recibido por segunda ves el envío y la mitad de los peces vienen muertos solo las hembras han soportado el viaje y esta ves me los han mandado con las bolsas respiradoras.
deducimos que el tiempo no esta acompañando y hemos decidido volver a intentar el envió cuando este mejor el clima así que me tocara esperar.
En línea