Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Maravillas del Fp. arnoldi  (Leído 2841 veces)

misaher

  • Exsocio
Maravillas del Fp. arnoldi
« en: Diciembre 09, 2007, 19:19:50 pm »

Bueno, pues comentaros que después de un tiempo de muchos líos y poniendo en orden el material de los killis, me he encontrado con 3 turbas de arnoldi que había recogido en octubre, noviembre y diciembre de 2006. Menudo despiste. Estaban en bolsas de plástico cerradas con un nudo y guardadas en una caja de cartón en el cuarto en el que trabajo; o sea que a temperatura ambiente. La turba, mezcla de fibra de coco y turba en polvo ya estaba muy seca.  Así que antes que tirarlas me he dicho: Junto todas las turbas y ¡Vamos a ver que pasa¡... Y después de 13 meses me encuentro con 4 alevines que ya están dando vueltas por el acuario de eclosión.

La verdad es que había oído de incubaciones largas en nothos y sudamericanos, pero en fundulopanchax había oído de 6 meses en sjoestedti y otras especies de fundulopanchax anuales. También se me ha dado el caso de avichang que han nacido a los 6 meses. Pero nunca me habia ocurrido de que naciesen alevines un año después de haber recogido la turba (tampoco nunca me había pasado semejante despiste) :).
También tenia otras tres turbas de Simp. fulminantis, pero de estas no ha salido nada.

En fin, vuelvo a tener fp. arnoldi y a ver si tengo suerte y estos alevines sobreviven.
En línea