Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"  (Leído 10169 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« en: Enero 24, 2008, 21:39:36 pm »

Hola, he estado probando mi nueva cámara digital y después de tanto variar los ISOS, velocidades, aperturas, subexposiciones, difuminación del flash, he revisado las fotos y no he podido resisitirme a poneros esta, donde el pez tiene desplegadas sus aletas y podemos apreciar en todo su esplendor los colores de las aletas y ese maravilloso color reflectane dorado en su cuerpo, espero conseguir hacerlas mejor pero de momento os muestro esta joya de uno de mis epiplatys preferidos.



Un saludo
En línea
Luciano - SEK2005/18

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2008, 01:59:18 am »

Hola,

Preciosa foto, Luciano.
¡¡¡Parece que el pez se va a salir de la pantalla!!!

Mirando la información interna de la foto, veo que la has hecho con una Sony DSC-H9, con flash, a ISO 800 y con una corrección de -2 EV.
Yo estoy dudando comprarme esa misma cámara o la Panasonic DMC-FZ18.
¿Podrías contarnos aquí (o en el foro Tutorial de fotografía de killis) algo sobre tus experiencias con tu nueva cámara?

Gracias.
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

jm

  • Exsocio
Re: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2008, 09:42:03 am »

Hola, bonita foto, bonito pez, ya sabéis que yo tengo la H1, y también estoy dándole vueltas, entre Sony y Panasonic, al igual que cuando compre la que tengo, entonces la FZ tenia enfoque de anillo (muy interesante) pero opte por el mejor macro, ahora las dos tienen 1cm. distancia mínima de enfoque, y ninguna de las dos tiene enfoque de anillo, el manual que tienen, no sirve para nada, hay que trabajar con el automatico, el enfoque y la rapidez de enfoque es fundamental (a no ser que alguien sepa como dormir al pez). en fin cuentanos de la H9.
Saludos.   
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2008, 17:38:35 pm »

La foto es muy digna de ver.

Si el flash da suficiente luz, yo pondría el mínimo ISO posible, evitas grano.

No se si tienes macro o usas anillos de extensión. Lo ideal es que lo dimensiones de forma que el enfoque esté en infinito y la abertura lo más cerrada posible, y seas tú el que te acerques o alejes. -eso requiere mucha luz- Obtendrás mejor nitidez y una profundidad de campo suficiente para que tanto los costados como el lomo salgan enfocados.

En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2008, 22:37:19 pm »

Hola a todos,
Yo también estuve dudando entre la panasonic y la sony H9, al final me decidí por esta sobretodo por su gran pantalla de 3 pulgadas, orientable, lo cual me viene muy bien para la toma de fotos de killis en acuarios en posiciones un tanto incomodas o difíciles...., también influyó el macro a 1 cm, la velocidad increiblemente rápida del autofocus y el sistema antivibraciones para situaciones de poca luz, la panasonic tiene a su favor el poder grabar en formato RAW, es la gran pega que le veo a esta cámara que graba solo en JPEG. El precio al final también resultó tentador, de 350 euros se quedaron en 290 euros tras regateo, en una tienda oficial de sony de Huelva, sin tener que recurrir a Ebay.
De momento poco os puedo contar, estoy probandola, su uso va a ser sobretodo para hacer fotos a mis killis y como cámara de viaje, estoy esperando la llegada de una zapata con disparador de flash por estimulación óptica tras el destello del flash de la cámara, para poder usar un flash externo de relleno encima del acuario, además del propio flash de la cámara, el cual uso difuminando su luz con un folio doblado varias veces, delante del flash para no quemar la imagen del pez.
Un saludo.
« Última modificación: Enero 29, 2008, 22:39:47 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2008, 00:08:20 am »

Hola Luciano y demás socios,
yo tengo la FZ-30 y la verdad es que estoy encantado. Mi pantalla solo gira 180º en el eje horizontal y se abate unos 135º;  en cambio la FZ50 el giro es totalmente libre. De todas maneras puedo disparar en cualquier ángulo sin problemas raros. Pero vamos que la pantalla solo la uso para ver detalles de la foto y casi siempre uso el visor. Aunque el enfoque según reza el manual es de 5cm si eres fino con el anillo de enfoque se pueden hacer fotos a menos distancia.

Bueno a lo que iba. Yo también uso de vez en cuando una zapata con célula fotoeléctrica para disparar un flash de apoyo. Ojo con esto porque deberás disparar totalmente en manual 100%. La cuestión es que si usas el automatico o priorizando velocidad o diafragma (por lo menos en mi cámara) cuando disparas la fotografía y esta lanzándose el destello, se dispara el 2º flash gracias a la célula fotoelectrica, durante ese milisegundo la cámara hace una medición de luz para captar la imagen de acuerdo a esa cantidad de luz. El problema es que para cuando se empieza a "grabar" la imagen el segundo flash ha engañado al sensor y la foto queda oscura, partida de luz o cosas raras.
La solución es gastarte pelas (bastantes) en un flash que se sincronice se "dedicado" a la cámara o si no (lo que yo he hecho), es comprar un flash analógico Metz (60 euros), medir, probar y disparar en manual 100%. Con esto he llegado a la conclusión que cualquier flash integrado en cualquier cámara es un parche para que podamos disparar de esas maneras. Menuda diferencia si puedes usar un flash acoplado a la zapata de la cámara.
Que te dejen probar en la tienda antes de comprar la zapata con célula porque creo recordar que la H1 no tiene disparo 100% manual y la H9 no lo sé.

Yo tambien estuve sopesando la H1 y la FZ-30. Al final me decidí por la FZ por el zoom, el formato RAW, la zapata para flash externo y que al ser el zoom y el anillo de enfoque manual no gastaba tanta pila. Pero vamos, que las fotos que he visto hechas con la H1 estan muy bien y ahí tenemos a Jose Manuel con sus magníficas fotografías. Amén de otras que me enseñó que son una verdadera maravilla.
« Última modificación: Enero 30, 2008, 23:05:38 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2008, 00:22:45 am »

Hola,

Una duda que siempre he tenido:
¿Qué tal funcionan vuestras cámaras en modo macro con tele?
¿Siguen manteniendo la función macro a una longitud focal alta?

Gracias por anticipado.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

misaher

  • Exsocio
Re: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2008, 20:12:47 pm »

En las digitales no se muy bien como funciona mecánicamente el macro, pero te puedo decir que es practicamente inutil usar el macro con el tele. Mi objetivo es un 35-420mm.
En mi camara en autofocus, el rango de enfoque en macro es desde 5cm para un gran angular 35mm (se puede disparar mas cerca usando el enfoque manual) y de 2m para teleobjetivo.
En autofocus, el rango de enfoque en disparo normal es de 30 cm en gran angular y 2m en tele
Con lo cual si te vas a poner a una distancia mayor de 30cm es innecesario el uso del macro.
Si vas a disparar por ejemplo a 25cm se puede usar el macro y abarcar con el zoom desde los 35mm hasta casi los 70 mm. El 50mm se enfoca facilmente, pero a partir del 70mm se hace casi imposible enfocar.
Casi que para los peces lo mejor es acercar la cámara al acuario, dejarla montada y usar un disparador remoto.
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2008, 21:35:25 pm »

Gracias, Miguel Ángel, por la aclaración.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2008, 23:43:29 pm »

Yo he usado el macro con función de autofocus a 1 cm en gran angular, hasta unos 30 cm con tele usando también las funciones de macro y autofocus sin ningún problema a esa distancia.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Epiplatys spec. aff. Huberi "GEM 2006/6, Mandilou"
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2008, 00:57:11 am »

Gracias Luciano por la aclaración.

Ahora viene la duda ¿ Sony DSC-H9 o Panasonic DMC-FZ18 ?

Ambas me parecen muy similares, aunque....
- Más gran angular y tele en la Panasonic.
- Caja más robusta y con menos plástico en la Sony.
- Pantalla visor más grande en la Sony.
- Ficheros RAW en la Panasonic.

¿Opiniones? Gracias.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK