Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: problemillas para empaquetar la turba  (Leído 4158 veces)

jbt

  • Exsocio
problemillas para empaquetar la turba
« en: Febrero 09, 2008, 20:25:01 pm »

hola amigos
pues eso que yo al recolectar los huevos los coloco en un poco de turba y luego una ves terminada le coloco una tapa de turba e intento introducirlos en la bolsa hermética, pero ahí llega el problema termina media turba por la mesa y yo con un ataque de histeria.
si tenéis algún sistema para hacerlo por favor lo agradecería.
un saludo y gracias por vuestra atención.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: problemillas para empaquetar la turba
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2008, 21:15:45 pm »

Para incubar en casa yo empleo unas cajitas para joyas transparentes que son herméticas o discos de petri (de venta en tiendas de productos químicos) para los no anuales.
Yo no suelo tapar los huevos con una capa de turba. Los dejo sobre la turba y luego echo unas pocas gotas con lo que se quedan medio hundidos.
Para los anuales uso bolsas pequeñas transparentes y les hago simplemente un nudo.

Si es para enviarlos huevos realmente es un poco complicado hacer un "sándwich" con las bolsas de zip y suelen quedar los huevos revueltos con la turba. A veces dentro de la turba  y otras veces pegados al plástico. Tampoco pasa nada si luego el paquete lo aíslas bien.  Desde hace unos años uso una selladora térmica que compré en el Corte Ingles y que me costó unos 12 euros. Va de maravilla y lo único es usar un plástico un poco gordo porque si no lo corta. Pones la turba en el plástico, pones los huevos, más turba y un trozo de plástico sobre la turba, sellas alrededor y listo.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: problemillas para empaquetar la turba
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2008, 10:59:31 am »

Hola Jesús,
Los no anuales los incubo en una placa de tipo Petri como Miguel Angel, deposito los huevos sobre la turba fibrosa (que tenemos en la cooperativa) humedecida sin poner más turba encima, así controlo la evolución de los huevos facilmente y en especies semianuales como Avichang o Sjoestedti facilita mucho la decisión de cuando debes mojar los huevos para que eclosionen.
Con respecto al encio de huevos por correo ya sabes como los envio, en un poco de turba de fibra de coco humedecida dentro de una bolsita con autocierre.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: problemillas para empaquetar la turba
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2008, 12:07:39 pm »

Hola Jesús,

Yo para incubar los huevos de los no anuales empleo el sistema descrito aquí.

Para enviarlos, basta sacar el disco de algodón de la caja, ponerle otro disco de algodón seco encima y meter el sandwich en una bolsa con autocierre.
(Importante que el segundo disco de algodón esté seco. En caso contrario, al aumentar la humedad se estimule la eclosión)

Hasta ahora el sistema me ha funcionado muy bien.
Con una ventaja en envíos internacionales: al no tener el sobre apenas grosor, no despierta el interés de los aduaneros.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK