Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)  (Leído 109568 veces)

jbt

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2008, 14:23:42 pm »

hola luciano
espero que tanto unos como otros te den killis en cantidad y sea un éxito tu proyecto.
si quieres pterolevias bokermanis mato groso para uno de ellos tengo una pareja poniendo huevos y unas turbas, me lo dices y te las mando.
un abrazo.
Jesús
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2008, 13:23:19 pm »


Gracias Jesús por tu ofrecimiento, me resulta difícil rechazarlo porque es un killi que nunca he mantenido y me tienta mucho, pero para el exterior no me parece que sea la especie adecuada, sería más bien una especie para mis acuarios de interior y en estos tengo overbocking de killis en estos momentos, en otro momento será amigo  ;).
Para estos arcones de 200 litros del exterior me he decidido al final por el género austrolebias, que creo se adaptarán mucho mejor a nuestra climatología del suroeste peninsular, con inviernos de 3-4ºC y veranos de hasta 38ºC, estoy a la espera de conseguir alguna turba para comenzar su cría :P :P.

Un abrazo, y gracias de nuevo, amigo.
Luciano.

En línea
Luciano - SEK2005/18

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2008, 17:16:37 pm »

Luciano, esos arcones pandean mucho, yo rodearía la zona central con una cinta ancha de Nylon. Para contener la tensión.

Si son 2 arcones puedes meter varias especies compatibles de Austrolebias por arcón.

Por ejemplo Nigripinnis y bellotti, que tienen crías que son fácilmente identificables (ojo cobrizo versus plateado) cuando luego mojas una turba híbrida. O gymnoventris y luteoflammulatus, una con alevín claro y otra con alevín oscuro.

Dado que no son Aphanius, quitaría la arena calcáreal. Heber Salvia vende todas esas especies. Y compatibilizan bien entre sí.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2008, 17:12:11 pm »

Hola amigos,
Os comento como esta mi instalación a fecha de hoy, a los arcones del patio les he quitado las piedras calizas porque siguiendo los consejos de Jorge voy a criar en ellas austrolebias y no necesito un pH alcalino, he conseguido austrolebias belloti y nigripinnis. De todas formas, queda uno libre por si consigo algún aphanius.... ;D ;D.
El arcón que estaba al Sol directo se llenó de algas filamentosas verdes, mientras que el que esta a la sombra se mantiene sin algas filamentosas, al fnal he optado por dejar los 2 en la sombra porque no habia forma de acabar con las algas.
El acuario de 280 litros ya solo mantiene killis (Unos 50 en estos momentos, fundamentalmente epiplatys), los últimos peces de acuario que quedaban ya eran muy viejos y murieron, he continuado con mi idea de hacer en este acuario un poco de paisajismo subacuático......si es que a lo que he hecho se le puede llamar así ??? ???. Bueno, me he entretenido quitando la espada amazónica de la derecha que me ocupaba ya medio acuario :(.......he replantado la vegetación siguiendo unos principios básicos de estética y disposición lógica de las plantas según su tamaño para darle un poco de profundidad.......el objetivo es conseguir un acuario plantado de killis donde predomine un prado central para mejor visión de los peces con una vegetación marginal-posterior alta que sirva de refugio a los peces y así pierdan un poco el miedo a dejarse ver ;D.

Os dejo la foto de hoy, y espero vuestras opiniones..... ::) ::)

Un abrazo.

« Última modificación: Septiembre 26, 2008, 17:13:42 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2008, 23:42:22 pm »

Desconocía tu destreza en acuarios holandeses. Te está quedando muy bien, por lo menos a mi me gusta mucho.
 Ya sabes que si vas a Portugal, tendrás tu pareja de aphanius para el exterior.
 Te digo, yo no quitaría todas las algas  filamentosas si deseas criar aphanius, cyprinodones, fundulus...en ellas ponen los huevos, son en gran parte vegetarianos y les encantan comerselas, y por otro lado, son el mejor filtro biológico que existen. A mi me va muy bien con ellas, y por lo que pude ver en casa de M Zapater, a el también. Si se te desmadran mucho, puedes quitar unas pocas enrollandolas en la mano  o un palo, son muy sencillas de quitar. Si deseas coger los huevos, son tan finas que al tacto, se detectan muy bien.
 Saludos
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2008, 10:16:59 am »

Hola Luciano.

Si vas a poner alguna especie al exterior la que menos problemas y trabajo te dará será alguna del género Aphanius. Además si dejas crecer las algas prácticamente hasta que los peces no puedan nadar, es más que probable que el próximo año llegues a las 100 parejas en las convenciones.  :)

En cuanto a lo de quitar parte de las algas, es algo que como te comenta José Ramón tendrás que hacer cada cierto tiempo, pero comprueba cada centímetro de las algas antes de tirarlas, porque es increíble la capacidad que tienen los Aphanius de quedarse ocultos entre ellas.

Saludos.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2008, 12:35:00 pm »

El acuario es una chulada y lo unico que se me podría ocurrir es ponerle alguna planta flotante. Yo he probado la lenteja, riccia, ceratophyllum, salvinia, limnobium e hidrocotyle. Las que mas me han gustado por su forma y por los pocos incovenientes que presentan son las dos ultimas y la que uso ahora habitualmente es la hidrocotyle.
En línea

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2008, 13:37:12 pm »

Hola Luciano.

En relación a los estanques que mantienes al exterior y en concreto al que está situado al sol, te diré que, el amigo Paco Manzano (experto en este tipo de killis) cría los afanios en cajas similares a las tuyas y con abundantísimas algas filamentosas que, además de servir de refugio a los alevines, sirven como sustrato de puesta. Según él es la mejor forma de criar afanios.

Un saludo
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2008, 16:31:03 pm »

Bueno pues me habéis convencido  :-\ seguiré dejándolo al sol con sus algas verdes para que cuando lleguen los aphanius tengan comida y sitio de desove ;D ;D, aunque de momento sea un latazo el quitarlas.
Miguel Ángel no sabía la utilidad de la Hidrocotyle como planta flotante, no me hago una idea pues siempre las he visto en el fondo, yo uso la salvinia, pero efectivamente en la foto no aparece porque las he quitado durante la remodelación y las tengo en un acuario de annulatus, enseguida volverán a este acuario.

Un abrazo.

 
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2008, 19:52:05 pm »

Pues a mi me encanta el hidrocotyle, ademas flotante las hojas son mas grandes. La unica pega es que en verano con los calores la planta sufre y se puede quedar sin hojas. Pero si dejas el tallo aunque este pelado en septiembre vuelve a brotar.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2008, 21:40:27 pm »

Yo como flotante me decanto por ricia( se recoge muy fácil en caso de mucho crecimiento) e hidrocotile. El ceratophilum va muy bien, pero ojo cuando crece mucho las raices tb lo hacen, eso si, elimina nitratos que es un primos.
 Yo con la salvinia, he  tenido el siguiente problema, en el exterior va de cine, pero en acuarios tapados, las hojas acaban diminutas, es como si  se produjese un enanismo.
 Y la lenteja de agua, pues eso que como algunos la llaman, es una peste.
 La Pistia, en el exterior va muy bien tb, pero en acuario se acaba muriendo, o en el mejor de los casos , enanismo y con las hojas muy horizontales.
 El limnobium, no lo he probado nunca.Estoy esperando un alma killífera caritativa que me pase un poco, regalado o comprado.
 Saludos
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #26 en: Septiembre 27, 2008, 21:58:39 pm »

Pedrón, en lugar de ceratophilum, quise decir ceratoptheris.
 El primero tb lo uso como planta flotante, pero toma mucho espacio en altura para acuarios no muy altos como los de los killis, y luego, que es una planta un poco caprichosa, hay acuarios que va de cine y otros no, y en alguna  ocasión tuve bajas de mis rivulus, al meter una buena cantidad de ceratophilum y morirse por no tener mucha luz.
OJO, las plantas flotante normalmente requieren de una buena luz.
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

RuBéN

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2008, 01:19:35 am »

Buenas,

Muy bonito el acuario Luciano!!

Siento entrar un poco tarde en el tema. Como planta flotante me ha dado muy buenos resultados la riccia, y limnobium, pero tambien una planta no muy conocida pero muy resistente; Najas guadalupensis, que es una planta que crece muy bien suelta, creando una alfombra verde que gusta mucho a los peces.

Saludos.


PD: Jose yo te puedo pasar un poco de limnobium, te envío un privado.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2008, 10:57:36 am »

El ceratophyllum funciona bastante bien, crece bastante con solo la luz que entra por la ventana. La pega que le veo es que a veces se pone muy denso y la comida se queda entre las aciculas y que otras veces no sé porque las hojas se vuelven muy dura.

El certoptheris es ideal lo unico que a los planorbis les encanta y te dejan las hojas y las raices peladas.

Ruben: Me interesa el tema de las najas, como las mantienes, si los tienes en acuarios iluminados, si tienes sustrato en el acuario , etc.
Siempre ando buscando la planta ideal para los killis. Ahora estoy probando la elodea y por ahora no va mal.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #29 en: Septiembre 28, 2008, 11:50:54 am »

Yo también he tenido varias plantas flotantes en este acuario pero me surgió el problema de las algas verdes sobre estas plantas que están más cerca de la luz y por eso, muy a pesar mío ya que la riccia iba fantástica, la he sustituido por la salvinia. Al tener sus hojas por encima del agua no le afectan las algas verdes.
En mi caso este tipo de algas llegó a poner en peligro la salud de mi familia porque al destapar el acuario salía el aire cargado de un olor penetrante que dificultaba la respiración y tenía que ventilar muy bien el comedor, mi mujer decía que el olor era como a esporas de hongos a ella le recordaba el olor de los hongos  "aspergillus", pero no eran hongos sino algas verdes que estaban en la superficie de las plantas flotantes en contacto con el aire, tras cambiar la riccia por la salvinia, ha desparecido el problema.
¿Vosotros no habéis tenido este problema del ataque de estas algas a las plantas de la superficie?, ¿Como evitaís la plaga de algas verdes?

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 14   Ir Arriba