Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Abajo

Autor Tema: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)  (Leído 109590 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #165 en: Abril 05, 2013, 22:10:11 pm »

Luciano muy bonito el acuario. Para pescar puedes probar a meter trampas con comida aunque para los epiplatys no se si sirven al ser de superficie. Habría que modificarlas pero seguro que es más facil.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #166 en: Abril 05, 2013, 22:14:48 pm »

Opino como Antonio, a mi me es mas cómodo poner la trampa que andar pescándolos... Una chulada de naturaleza en tu casa Luciano
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

misaher

  • Exsocio
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #167 en: Abril 05, 2013, 22:50:07 pm »

¿trampas para pescar en un comunitario?
Suena muy interesante ¿cómo las hacéis?
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #168 en: Abril 05, 2013, 23:09:45 pm »

Pues suena interesante lo de las trampas esas......A que os referís exactamente?
En línea
Luciano - SEK2005/18

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #169 en: Abril 05, 2013, 23:24:54 pm »

Yo me refiero a la típica trampa con una botella de agua. La suelo cebar con una pastilla de esas de comida para corys....




Enviado desde mi iPhone
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #170 en: Abril 05, 2013, 23:26:35 pm »

Desde que las uso se acabó desenraizar las plantas... Con dejarla una noche suele ser suficiente, al menos para los aphanius...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #171 en: Abril 06, 2013, 12:17:15 pm »

Creo que en mi caso, para los epiplatys continuaré capturandolos con el salabre desde el fondo hacia la superficie, una vez quitadas las raices no suelo tardar mucho tiempo en capturar ese pez deseado  ;) ;)
En línea
Luciano - SEK2005/18

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #172 en: Abril 06, 2013, 12:40:28 pm »

Ok, te lo decía por una posible solución, aunque si no quieres quitar las raíces con subir la trampa hasta el nivel de superficie sujetada con dos cuerdas para mantenerla horizontal sería seguramente suficiente para capturar los epiplatis, aunque confieso que eso nunca lo he hecho...

 Un abrazo Luciano
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #173 en: Abril 06, 2013, 13:23:35 pm »

Os quiero enseñar mi experiencia en el control del agua verde porovocada por el sobrecrecimiento de algas unicelulares en los tanques al exterior.

Habitualmente mis tanques al exterior están verdes, al recibir unas horas el Sol directo, lo cual me impide disfrutar de la visión de los peces en el tanque, controlar las posibles enfermedades en los peces o posibles problemas en el fondo del tanque, porque es imposible ver nada.



Hace unos años se me ocurrió que poniendo plantas flotantes como limnobium y por tanto impidiendo la formación de las algas se solucionaba el problema, pero me obliga a tener que hacer podas frecuentes, y os aseguro que tiro bolsas de basura llenas, lo cual es un poco liante. Por otro lado los peces se esconden entre sus raíces y tampoco los veo...

Como tengo en otros tanques dedicados en exclusivo a la cría de daphnias, y la daphnias se alimentan de estas algas verdes pues solucionado, echaba una buena cantidad de daphnias y aunque al principio el agua se aclaraba, al cabo de unos días, los peces se daban un festín de daphnias y el agua volvía a estar verde.

Entonces se me ocurrió poner un salabre grande de malla muy fina, que uso para coger peces en el comunitario, flotando sobre bandejas perforadas de corcho con unos pesos dentro del salabre para aumentar su capacidad y entonces metí a daphnias en el salabre......funcionaba, ;D ;D ;D ;D lo conseguí....... el agua transparente, gran producción de daphnias para dar de comer a los peces........estupendo, perooooo....



Un día pillé a un aphanius dentro del salabre dándose un homenaje >:( >:(...... había que mejorar el sistema.



Busqué y encontré en un Hobbyzoo de carrefour, las parideras de la marca ICA de una red muy fina que impiden que se fugen los nauplios recién nacidos de daphnias, otras marcas tienen una malla de agujeros mas grandes por los que se escaparián los nauplios de daphnias:






Estas parideras sujetas a presión en una bandeja de corcho, realizando un agujero a la bandeja a la medida de la paridera, de esa forma, flotan bien y quedan protegidas por los lateales elevados de la bandeja, de posibles intentos de saltos a su interior por los peces ;) ;)...  De esta forma ya no se ha vuelto a meter ningún pez en la mi ni factoría flotante de daphanias que he inventado ;D ;D ;D



Los resultados que estoy teniendo son increíbles, además es fácil pasar la paridera con su bandeja de un tanque a otro, donde haya más agua verde en cada momento.




Espero que os sea de utilidad, a mi me encanta tener variedad de cultivos de alimentos vivos en marcha, con esta idea, consigo tener una minifactoria de daphnias a tope de creciemiento siempre, y además de darnos alimento vivo, nos controla el sobrecrecimiento de algas verdes unicelulares que impiden ver los peces y el fondo del tanque.

Un abrazo.
« Última modificación: Abril 06, 2013, 13:34:53 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Wendigo

  • Exsocio
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #174 en: Abril 06, 2013, 13:32:23 pm »

WOW  :o :o :o

Eso si que es matar varios pajaros de un tiro.

Ingeniosa solución, práctica y muy productiva!

Gracias por compartirla  :)
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #175 en: Abril 06, 2013, 14:23:18 pm »

Eres increible Luciano. No dejas d easombrarnos,ya me lo habías comentado , pero viendo las fotos me dejas anodadado. Sin duda lo intentaré hacer.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #176 en: Abril 06, 2013, 21:49:16 pm »

Luciano impresionante los bricos y el resultado de la daphnia.
Sobre las trampas para epiplatys sería algo parecido, undir un lado de la paridera o red grande haciendo un salabre gigante (flotaría con un macarron con las dos puntas tapadas con final de riego por goteo tipo flotador o corcho blanco), dejandolo hacia un lado del acuario.
El salabre o paridera creo recordar que lo hizo con malla de obra fina que se pone para no ver, y tenia casi la anchura del acuario. El armazon no lo sé. La paridera se queda un poco hundida hacia un lado gracias a no tener esa parte macarron o corcho y un pequeño peso El lado que se queda hundido ponia un cordel de pescar el centro que salia por fuera del acuario por el centro que tenia tapas unidas no correderas. Echar larva roja congelada o cualquer alimento vivo que se hunda (grindal...), incluso que flote si no hay coriente por parar un poco el filtro y dejar que se den el festin los epiplatys. Al tirar del hilo de pescar sube el lado no flotante y se cierra la trampa. Un amigo lo usaba para peces hacha y gupis, ya que le importaban mas las plantas que los peces  ;D Funciona perfectamente sin plantas flotantes, con flotantes es mas engorrosos segun me dijo.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

pacoflis

  • Exsocio
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #177 en: Abril 10, 2013, 07:50:44 am »

Paco Sek 79

Hola Luciano, será modesta todo lo que tú quieras, pero bastante conjuntada, como bien dices, siempre aprendiendo, sobre los tanques al exterior, pues ya lo han dicho  eso si, muy bien pensado, yo mantengo los cultivos de daphnias en acuarios, puestos en el exterior sobre la base de la ventana, y tengo daphnias todo el año
Felicitaciones
Paco
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re:Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #178 en: Junio 15, 2013, 22:52:48 pm »

A raíz de ver a mi gran amigo Paco Lora por este foro, y volver a recuperar nuestras ya casi olvidadas largas charlas telefónicas, volvimos a retomar nuestras impresiones con el cuidado y cría del Fundulopanchax avichang, con su mala fama de pez difícil, con la que no estamos nada de acuerdo......
Aprovecho que tomé unas fotos de las primeras puestas de mi nueva población del 2012 para mostraros los magníficos resultados de la eclosión mediante la técnica de poner los huevos listos para eclosionar, en un carrete de fotos en el bolsillo del pantalón durante unas horas.....













Como veis se consigue una eclosión del 100%.
La incubación la hago como siempre en una placa Petri de bordes altos y cierre hermético para que no se evapore el agua, sobre turba fibrosa muy húmeda, chorreando vamos, como podéis ver...
La incubación se tiene que hacer en una incubaora obligatoriamente en los meses fríos, pues la temperatura de incubación es superior a los 24ºC, en mi termometro se registran las temperaturas máximas y mínimas, siendo estas de 24.2ºC y 26.8ºC. durante un mes aproximadamente.....
Un abrazo.
« Última modificación: Junio 15, 2013, 23:00:04 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« Respuesta #179 en: Junio 15, 2013, 23:06:18 pm »

Excelentes resultados Luciano. Con esa incubación cual es el tiempo aproximado? Me parece un buen apunte por lo anormal pero eficaz un grado tan alto de hunedad en la incubación.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Arriba