Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nevera para enquitreidos  (Leído 7541 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Nevera para enquitreidos
« en: Junio 28, 2006, 23:22:56 pm »

Hola a todos, aprovechando la oportunidad que nos brinda este foro, he pensado en dejar aquí mi idea de la nevera para enquitreidos acompañandola de alguna imagen para entenderlo mejor.
"Mi nevera" para enquitreidos es de corcho blanco de unas medidas de 26 x 24 x 24 cm (Como veis es muy pequeña y me cabe junto a los otros cultivos) si restamos el grosor de unos 2.5 cm de las paredes de la nevera el espacio interior util que queda es de unos 19 x 18 x 18 y en ella tengo metidas 2 tapper (una encima de la otra) de 18 x 12 x 7 cm cada una y un bloque de gel congelado (de los que se meten en el congelador) de 15 x 15 x 3.5 cm y por ultimo un termometro de máxima y mínima.(Las pinzas de depilar eran de mi mujer y las uso para coger los gusanos)


        El objetivo a conseguir es tener una nevera lo mas pequeña posible, para que el frio no se disperse por un espacio amplio, sino que se concentre en un espacio pequeño para obtener una maxima eficacia frigorifica, y donde quepan mas o menos ajustados, al menos 2 taper uno encima del otro, para que el de abajo este mas frio y por tanto tenga un menor crecimiento sirviendonos de reserva y el de arriba que estará un poco menos frio tenga un mayor crecimiento de enquitreidos, de este de arriba será del que iremos sacando enquitreidos para alimentar a los peces pùdiendo hacerlos rotar.
       Los resultados hasta hoy  han sido satisfactorios, la habitacion donde estan se mantiene a unos 26-27ºC, la temperatura más baja ha sido de 5 - 6ºC a las 2-3 horas, a las 12 horas es de unos 10ºC,  a las 24 horas de 20º C, a las 48 horas de 24ºC, por lo cual procedo al cambio de gel congelado cada 24 horas impidiendo que suba la temperatura de los 20ºC y consiguiendo el crecimiento mantenido del cultivo con el solo pequeño esfuerzo de cambiar a diario el gel congelante, ademas de recoger los gusanos y darles de comer, como habitualmente hacia.
        Si os animais con la idea de la nevera, es importante que el volumen de congelante sea suficiente para enfriar el espacio interior, interesando que este espacio sea lo mas pequeño y ajustado posible al volumen de los taper mas el espacio del gel congelante y un termometro de máxima y mínima para ayudaros a saber las temperaturas que estais consiguiendo.
       Un saludo.



 
« Última modificación: Marzo 23, 2009, 18:11:33 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Nevera para enquitreidos
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2006, 23:34:37 pm »

Hola Luciano
Yo no veo las fotos.
Gracias por compartir la idea.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Nevera para enquitreidos
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2006, 23:37:42 pm »

Espero haber conseguido arreglar el post , y que se pueda ver por fin las fotos ::)
UN saludo
 ;)
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Nevera para enquitreidos
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2006, 19:36:31 pm »

Muy buena idea, y muy económica, felicito tu dedicación y resultado.

Si no te importa tomaré esta idea para incorporarla al Manual de Iniciación.


- modificado para incluir que las fotos las veo perfectamente -
« Última modificación: Julio 02, 2006, 23:39:25 pm por SEKaDOS »
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Nevera para enquitreidos
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2006, 23:16:55 pm »

Se vè perfectamente Luciano.Gracias.
En línea

José Ramón Tauste

  • Exsocio
Re: Nevera para enquitreidos
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2006, 21:22:07 pm »

Pues si bien no tan elaborado como el sistema de Luciano, a continuación os muestro un sistema que llevo usando ya tres veranos y que me va bastante bien con los grindal. Al igual que el tengo que sustituir el acumulador de frío a diario, pero merece la pena el esfuerzo, la producción es buena y a los acaros les cuesta proliferar.









ESO ES TODO AMIGOS.

« Última modificación: Julio 06, 2006, 21:30:33 pm por José Ramón Tauste »
En línea