Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Carta de agradecimiento a Francisco G. Lora(Responsable de la cooperativa)  (Leído 16007 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306

Aprovechando la herramienta nueva de la que disponemos, quiero desde aquí, hacer público el agradecimiento personal a nuestro amigo y socio Francisco García Lora. No quiero que se interprete esto como un acto de "PELOTILLEO", somos amigos, y eso no es necesario.
 Entramos en la SEK el mismo día hace unos cuantos años(SEK 37-SEK 38), desde aquel día han pasado muchos acontecimientos en el seno de nuestra asociación, unos buenos y otros no tantos, pero creo que la SEK ha salido reforzada en la mayoría de ellos , y de los que no, pues tendremos que recapacitar, para que no se vuelvan a producir los errores cometidos. Los dos conectamos muy bien, si bien como es lógico, hemos tenido puntos de encuentro y desencuentro, pero nada grave que no se haya podido solucionar.
 Desde el primer día que entraste en la SEK, no has parado de trabajar por y para ella. Asumiste el cargo de responsable de la cooperativa( no quiero menoscabar el trabajo realizado por los anteriores responsables). Has dado mil  vueltas para conseguir todos los productos relacionados con los killis, y los que no tenían que ver sólo con ellos, poniendo tu tiempo, gasolina y medios, enviándolos siempre muy bien. Cuando se te pedía otra cosa de acuariofilia, tampoco has fallado. Siempre has buscado los mejores precios.
 Normalmente los homenajes y agradecimientos, se suelen hacer cuando las personas no están o dejan los cargos, yo creo que es de justicia reconocerlo en su momento. Tal vez lo debiera de haber hecho antes , pero como dice el refrán "nunca es tarde si la dicha es buena".
 Por si era poco la labor de la cooperativa, llevaste el MIK durante mucho tiempo y envío de huevos , peces y manual a los nuevos socios. La mayoría de los que han entrado en los últimos años, uno de los primeros contactos en la SEK, fuiste tu. Otra labor que has estado desepeñando con buen éxito(doy fe de ello) y mucho trabajo por tu parte, es la recepción de peces de todos los socios en tu casa y posterior envío a las convenciones extranjeras.
  Se que no estás pasando un buen momento anímico últimamente,( y perdona por hacerlo público) debido a críticas recibidas por algún socio. Es lógico que no todo el mundo piense igual " nunca llueve a gusto de todos". Yo creo que si las críticas son constructivas , son positivas y ayudan a mejorar la actividad a desarrollar.Pero, para los que critican por criticar, y con ánimo de hacer daño por las razones que sean, creo que se debieran de abstener de hacerlas. Si tienen alguna queja, que no olviden que Paco, al igual que todos los que trabajan para la SEK, lo hacen de modo gratuito y altruista, por esta pasión que nos une, los Killis y la SEK.
 Les ruego a todos ellos que no pongan zancadillas al trabajo tan bien realizado, si tienen alguna sugerencia , crítica o queja que se la digan a el personalmente o a la junta si lo estiman oportuno.
 Espero que todos podamos seguir contando con la amistad de Paco , el trabajo y dedicación que ha dedicado tan desinteresadamente. Sinceramente, no creo que haya ninguna asociación de killis en el mundo en que la cooperativa suministre tantos y tan variados productos a los precios que ha conseguido siempre. No sólo estan los materiales que aparecen en el MIK, si alguno ha necesitado cualquier cosa y se lo ha comentado ha Paco, el se ha desvivido por conseguirlsela.
Para los que critican su labor, sólo decir que si algún día no está , será cuando tal vez se valore aun mas su trabajo y se le eche bien de menos.

Animo, y a seguir en tu puesto, que todos te lo agradecemos.

JOSE RAMON GARCIA GIL SEK 38
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Paco Portal

  • Exsocio
Re: Carta de agradecimiento a Francisco G. Lora(Responsable de la cooperativa)
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2006, 14:14:40 pm »

Muy buenas,

Conozco a Paco Gª Lora desde hace unos cuantos años. Paco, como es público y notorio, es mi amigo más allá de los peces. Intentaré que esto quede al margen en los comentarios siguientes, pero es difícil no tenerlo presente al escribir.

En primer lugar adherirme al 100% a lo manifestado por Jose Ramón en su correo. Creo que todo lo que expresa en su mensaje son hechos que, no por no ser altamente conocidos, no convenga recordar.

Sí me gustaría incidir en algún punto. Paco ha sido en los últimos años, es y será el elemento vertebrador de la Sociedad. Su 'trabajo' ha sido la SEK. Su dedicación y empeño han sido absolutos. Por su casa han pasado todos los socios que lo han deseado, amigos o no tan amigos, tratándonos con la generosidad que le caracteriza. Esto no quiere decir que haya trabajado más o menos que otros o que se ha dejado más o menos dinero que otros. Simplemente quiero decir aquello de 'como el que más'.

En segundo lugar, parece que en los últimos meses, bien de palabra o bien en los foros se hacen alusiones a determinados hechos o comportamientos que dejan lugar a dudas sin aportar el mínimo rigor necesario en su denuncia. No se discute el error, cosa que es muy sana para mejorar una sociedad, sino que se interpretan subjetivamente las intenciones. Solicitaría de todos los socios que todo aquel que tenga quejas, dudas o necesite aclaraciones sobre otro socio, no ya a nivel personal que allá cada cual con sus cuitas, sino en sus funciones o responsabilidades para la SEK, que antes de hacer públicas sus ‘consideraciones’ se dirija a la Junta y, si quiere por cortesía, al propio interesado para hacérselo saber. Por supuesto, que aporte los mínimos datos necesarios para su denuncia. Si algo nos diferencia de otros seres vivos es el uso de la razón y la posibilidad del diálogo. La Junta tiene mecanismos suficientes para evitar comportamientos impropios de los socios y, estaremos de acuerdo, en que todos queremos desterrar esos comportamientos de nuestra sociedad. Lo que se debe hacer público para conocimiento de todos los socios son los hechos y no las interpretaciones subjetivas de cada cual.

Dicho esto y después de tantos años conociendo a muchos miembros de la Junta sólo me queda añadir que ojalá todos nosotros fuéramos capaces de dedicar tanto esfuerzo, empuje, dedicación y ganas a trabajar de forma tan altruista para todos nosotros. No todo el mundo lo hacemos, e igual los que más hablan son los que menos hacen. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Evitemos que las malas o las malintencionadas interpretaciones se apoderen del espíritu de compañerismo y amistad de la sociedad. Se trata de sumar y no de restar. Para exigir, queridos compañeros, primero hay que dar y aportar. Este tren no camina sólo y, o bien todos empujamos desde el mismo lado o el tren no avanza o, incluso, descarrila. Afortunadamente, somos muchos más los que sumamos y empujamos desde el mismo lado.

A Paco, y a toda la Junta, mi ánimo y consideración

Francisco Portal
SEK 22
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Carta de agradecimiento a Francisco G. Lora(Responsable de la cooperativa)
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2006, 13:23:31 pm »

Hola a todos,

Creo que poco podré añadir a los mensajes enviados por nuestros compañeros. Glosar la figura de nuestro entrañable amigo Paco, resulta arduo. Son muchos los años de trabajo abnegado y desinteresado en favor de la SEK que este compañero se ha echado a la espalda, hasta convertirse por méritos propios en una institución, una referencia y un elemento vertebrador dentro de nuestra asociación. Pensemos, con quien nos ponemos en contacto para agrupar peces para enviar a Convenciones, o para contactar con socios que conocemos por referencias ó cuantos compañeros nuevos tienen como elemento de conexión y primer contacto a nuestro Paco.   

Todavía recuerdo esos momentos duros y de desánimo en los que la SEK decaía, no funcionaba ó nadie quería hacerse cargo de la Cooperativa; y el MIK y el BISEK no aparecieron durante todo el año. En esa situación, de forma casi mágica aparece Paco, se responsabiliza de la Cooperativa y el MIK; y con un enorme esfuerzo y eficiencia pone nuevamente en funcionamiento la SEK, inyectándonos a todos una fuerte dosis de optimismo y esperanza en el futuro de la Asociación. Personalmente, considero que nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por su decidida y clara actuación en los momentos difíciles que es cuando debe verdaderamente valorarse la talla humana de una persona.

Desde aquí mi reconocimiento personal a la trayectoria de un compañero; y creo que con ello, reflejar el pensamiento de muchos ó de la mayoría de los socios....

Un saludo,

Pere
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Carta de agradecimiento a Francisco G. Lora(Responsable de la cooperativa)
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2006, 10:15:06 am »

Yo soy un poco novato en la SEK, no llevo más que 3 ó 4 años y Paco fue la primera persona no de Zaragoza que conocí en este mundillo.

Desde entonces valoro muchísimo todo lo que ha hecho, la ayuda que ha prestado y la cantidad de tiempo y esfuerzo que ha dedicado a la SEK.

Como decís, en buena parte, el crecimiento de la SEK se ha debido a la impagable labor de Paco.

Por mi parte, siempre una grandísima opinión sobre él.

Saludicos...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

AliciayPapa

  • Exsocio
Re: Carta de agradecimiento a Francisco G. Lora(Responsable de la cooperativa)
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2006, 22:20:36 pm »

Simplemente deciros que mi hija y yo estamos "infectados" del mundo de los killis y en la SEK gracias a Paco. Cada vez que le vemos solo recibimos generosidad, afecto, amistad y buenos consejos.
Todo un ejemplo.

Gracias Paco.

Saludos
En línea

edusus

  • Exsocio
Re: Carta de agradecimiento a Francisco G. Lora(Responsable de la cooperativa)
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2006, 18:50:31 pm »

Paco, ya sabes lo que pienso de tu labor en la cooperativa y no en la cooperativa, eres por sobre todas las cosas un amigo de todos y desde hace tiempo te digo que esto funciona porque tú estás ahí y tú humildemente lo niegas.
Al leer lo anteriormente escrito confirmo lo que ya suponía y es que no soy el único que opina así.
Voy a terminar con una frase de mi tierra, del Río de la Plata: "PACO, VOS SÍ QUE SOS GRANDE"
Un abrazo, Eduardo
En línea

jm

  • Exsocio
Re: Carta de agradecimiento a Francisco G. Lora(Responsable de la cooperativa)
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2006, 13:14:35 pm »

Muy buenas,

Conozco a Paco Gª Lora desde hace unos cuantos años. Paco, como es público y notorio, es mi amigo más allá de los peces. Intentaré que esto quede al margen en los comentarios siguientes, pero es difícil no tenerlo presente al escribir.

En primer lugar adherirme al 100% a lo manifestado por Jose Ramón en su correo. Creo que todo lo que expresa en su mensaje son hechos que, no por no ser altamente conocidos, no convenga recordar.

Sí me gustaría incidir en algún punto. Paco ha sido en los últimos años, es y será el elemento vertebrador de la Sociedad. Su 'trabajo' ha sido la SEK. Su dedicación y empeño han sido absolutos. Por su casa han pasado todos los socios que lo han deseado, amigos o no tan amigos, tratándonos con la generosidad que le caracteriza. Esto no quiere decir que haya trabajado más o menos que otros o que se ha dejado más o menos dinero que otros. Simplemente quiero decir aquello de 'como el que más'.

En segundo lugar, parece que en los últimos meses, bien de palabra o bien en los foros se hacen alusiones a determinados hechos o comportamientos que dejan lugar a dudas sin aportar el mínimo rigor necesario en su denuncia. No se discute el error, cosa que es muy sana para mejorar una sociedad, sino que se interpretan subjetivamente las intenciones. Solicitaría de todos los socios que todo aquel que tenga quejas, dudas o necesite aclaraciones sobre otro socio, no ya a nivel personal que allá cada cual con sus cuitas, sino en sus funciones o responsabilidades para la SEK, que antes de hacer públicas sus ‘consideraciones’ se dirija a la Junta y, si quiere por cortesía, al propio interesado para hacérselo saber. Por supuesto, que aporte los mínimos datos necesarios para su denuncia. Si algo nos diferencia de otros seres vivos es el uso de la razón y la posibilidad del diálogo. La Junta tiene mecanismos suficientes para evitar comportamientos impropios de los socios y, estaremos de acuerdo, en que todos queremos desterrar esos comportamientos de nuestra sociedad. Lo que se debe hacer público para conocimiento de todos los socios son los hechos y no las interpretaciones subjetivas de cada cual.

Dicho esto y después de tantos años conociendo a muchos miembros de la Junta sólo me queda añadir que ojalá todos nosotros fuéramos capaces de dedicar tanto esfuerzo, empuje, dedicación y ganas a trabajar de forma tan altruista para todos nosotros. No todo el mundo lo hacemos, e igual los que más hablan son los que menos hacen. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Evitemos que las malas o las malintencionadas interpretaciones se apoderen del espíritu de compañerismo y amistad de la sociedad. Se trata de sumar y no de restar. Para exigir, queridos compañeros, primero hay que dar y aportar. Este tren no camina sólo y, o bien todos empujamos desde el mismo lado o el tren no avanza o, incluso, descarrila. Afortunadamente, somos muchos más los que sumamos y empujamos desde el mismo lado.

A Paco, y a toda la Junta, mi ánimo y consideración

Francisco Portal
SEK 22

En lo que a mi respecta, efectivamente Paco es el corazon de la SEK, conmigo asi lo ha sido siempre, el lo sabe, yo como muchos he estado en su casa, el MIK empezo a llegar todos los meses, en aquel momento era la unica forma de contacto con la SEK, la coperativa, tambien para los que estamos en ciudades pequeñas y no podemos conseguir el material necesario, Paco lo solucionó, siempre he podido hablar con el por telefono, casi a cualquier hora siempre ha estado ahí, nada mas que decir unirme a toddos los comentarios de agradecimiento.  PACO UN ABRAZO J.M.
En línea

Nacho

  • Exsocio
Re: Carta de agradecimiento a Francisco G. Lora(Responsable de la cooperativa)
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2006, 20:12:33 pm »

Creo que todos los socios de la SEK y muchos de otras Asociaciones tenemos mucho que agradecer a Paco. Cuando hemos necesitado cualquier cosa (de los killis o no) siempre ha estado y está ahí para ayudarnos. Paco el omnipresente Paco. Creo que si algún socio tiene algo de lo que quejarse que se lo exprese a la junta o lo hable directamente con él, no creo que las críticas sea la mejor forma de arreglar las cosas. Por mi parte Paco tiene todo mi apoyo.

Nacho
En línea