Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: alevines enroscados  (Leído 3968 veces)

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
alevines enroscados
« en: Julio 19, 2008, 13:32:16 pm »

Hola Grupo
             Tengo el problema de que me nacen los alevines enroscados, para que sea mas claro es como si siguieran dentro del huevo pero sin la cascara y cuando nadan lo hacen en circulos por logica. alguien conoce del tema y como solucionarlo?
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: alevines enroscados
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2008, 15:49:22 pm »

Hola Ángelo.
A mi se me ha dado algunos casos como el que comentas, yo lo achaco a cuando forzamos el nacimiento de los huevos, ya sabes que no todos están preparados para nacer al mismo tiempo y que unos tardan mas que otros, de ahí la eclosión escalonada para la supervivencia de la especie por si se seca la charca donde están naciendo.
Algunas veces depues de agotar el saco vitelino logran sobrevivir otras veces siguen enroscados y se quedan rampantes muriendo al poco tiempo.
Mi técnica para evitar esto es la paciencia y dejar una semana mas en mojar la turba mirando antes la cantidad de alevines que están preparados para nacer, para mi cuando el ojo esta perfectamente formado y con movimiento al iluminarlo.
En esto de los killis cuanto mas paciencia mejor, que las prisas son malas consejeras.
Bueno si te he podido ayudar me alegro y como siempre esa es mi mayor intención cada vez que escribo.
Tu vecino killifilo desde Cadiz.
José Enrique. ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
Re: alevines enroscados
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2008, 22:26:45 pm »

Hoooola Jose Enrique, tanto tiempo. Tengo planeado desde hace tiempo una visita por tus tierras y por una cosa o otra la voy postergando.
            Te cuento que los alevines que he comentado, los incubo directamente en agua y trato de no variarle la presion del agua , para no acelerar el nacimiento.
              Hasta pronto
                                   Angelo
           
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: alevines enroscados
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2008, 00:50:08 am »

Hola Angelo.
Tienes que tener presente también que un cambio de temperatura o una subida de CO2 en el agua por alguna descomposición de algún tipo de materia orgánica también hace de desencadenante para el nacimiento, te lo comento ya por quemar cartuchos aunque se que estas cosillas, la sabes de antemano. Yo particularmente no me gusta incubar en agua siempre procuro hacer la diapausa en turba humedad.
Son técnicas que también utilizo cuando la cosa se pone difícil con alguna especie.
Si te decides a venir por Cadiz dame un toque, me alegraría mucho volverte a ver.
Tu vecino killifilo.
José Enrique. ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132