Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Adelgazamiento  (Leído 3936 veces)

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
Adelgazamiento
« en: Julio 19, 2008, 13:42:16 pm »

Hola Grupo
               Tengo unos Aphio. con un fuerte adelgazamiento producido (creo) por una tuberculocis piscicola, conocen algun medicamento que sea efectivo?, en un acuario me vendieron uno de sera , pero es inutil
              Un abrazo para todos
                                     Angelo SEK 125
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Adelgazamiento
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2008, 23:50:46 pm »

En estas situaciones yo sitúo el pez en un acuario pequeño de unos 2-3 litros lleno de plantas. Y lo sitúo en una zona que haya bastante luz indirecta, para que éstas produzcan mucho oxígeno natural. Alimento lo mínimo posible, si e una simpsonichthys, añado 10-15 nauplios (parece exageración pero no lo es) si es mayor, añado un enquitreido o un larva congelada de mosquito.

Cuando notes una reacción en cuanto a actividad o hacia la comida puedes ir subiendo muy lentamente, hasta recuperar en una semana o así el ritmo habitual. Si no se recupera mantén la situación con paciencia. Por no comer los peces no se mueren rápido. Es mejor que las condiciones del agua sean muy estables de ahí el pasarse con la comida.

He tenido suerte así recuperando peces, si no eran viejos.

Y por supuesto, no es infalible. En cuanto a añadir medicación extra no tengo experiencia, salvo la de dosis dobles y triples de Aqutan o toxivec para eliminar los tóxicos.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Adelgazamiento
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2008, 01:05:42 am »

Hola.
 No hay que descartar posibles parásitos intestinales. Si esta fuese la causa, Lombricure de ICA, da muy buenos resultados. Yo añado media pastilla disuelta en un poco de agua por unos 15 litros de agua de acuario, repito la dosis al tercer día y al sexto , posteriormente cambio entre  el 50 y 70% de agua.
Suerte.
 Eso si, si son parásitos en los killis, no  me digas por que, pero a pesar de estar todos los peces en el mismo acuario unos los manifiestan y otro s no, tal vez sea por el grado de defensas de ellos.Si no están en fase muy avanzada, se les suele sacar adelante.
 SALUDOS
 JOSE R.
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46