2ª Instalación de Killis "La Catedral"
Esta foto está hecha durante la construcción. Gracias Juan Antonio Martín que me estuviste ayudando a constuirla a finales de 1984, y que gracias a tí no me desgracié el brazo derecho que de tanto tornillo apretar acabé un unas agujetas que me duraron 3 días.
Garantizo que el gañán con barba soy yo. Con 23 años y en la facultad uno se dedica a hacer probaturas.
La foto en blanco y negro es porque la hizo mi hermano mayor que en aquella epoca se había comprado la ampliadora y hacía sus primeros pinitos con la fotografía y el revelado de fotos.
Como véis la estantería tiene las baldas en escalera dejando muy poco espacio entre acuario y acuario, esto permitía meter más acuarios en la misma altura. En principio no tenía iluminación aunque poseriormente añadí en algunos acuarios un postizo que soportaba el tubo fluorescente.
A la izquierda se aprecia una zona más estrecha para los acuaritos de alevines.
Edito el 2/1/07 para incluir esta foto de detalle en la que se observa cómo los acuarios al estar escalonados, sobresale un trozo suficiente para manejar cómodamente el acuario. Se observa una mopa tipo "riccia" que se describe en el manual de iniciación.
No se ve, pero enfrente a "La Catedral" (llamada así por lo aparatoso -entonces- del diseño y lo mucho que tardé en diseñarla y construirla con Juan Antonio) hay una ventana en la que ya entonces situé un aparato de aire acondicionado para poder mantener y reproducir Diapterones.
Aquí trabajando en la instalación. Por la coleta que llevo y que ya me había dejado bigote esto coincide con el hacer 4º de la Carrera lo que nos sitúa en 1986.
Esta foto me trae grandes recuerdos pues esa zona muy iluminada pero tapada con porexpán estaba dedicada a cultivar fitoplacton marino y en los acuarios inmediatamente superior experimentaba criando percebe y gambas marinas tropicales del género Hippolysmata, cosa a la que me dediqué intentando ser profesional del año 1999 al 2002, época que no tuve Kilis.
¡Qué decir de esta foto! Fue el día que nació la SEC. Con "La catedral" presente y con el fondo con los posters de Kenjiro Tanaka y otro "Folclore" killífilo adornando mi zona de Killis, estaba conmigo Dionisio Bastante, SEK - 1 y Socio de Honor de la SEK junto con Geert Huijewoort.
Esta foto es de 1985 y ese día hablamos de la posibilidad de montar otra asociación de Killis, dado que el entonces actual presidente de la AEK había decidido quedarse con todos los cargos y hacerlo todo él, cosa en la que Dionisio y yo no estábamos de acuerdo. Estábamos bien abrigados -jerseises y pantalones de pana pues era principios de año y fuera hacía frío de verdad.
Encima de la cabeza no llevo un "gato acostado" como dicen en "la hora chanante" en el canal de la tv por cable, Era mi genuino pelazo.
Se aprecia el original del dibujo de Cynolebias -entonces- wolterstorffi que publiqué en portada de un BISEC y la talla de madera que el Dr. Jiri Mauli -Checo- me regaló como agradecimiento a los peces que le regalé.
Es de observar los filtros de esquina triangulares y en bisel que adquiríamos en aquella época, con el paso del tiempo el plastico se cristalizó y acabaron rompiéndose, desde aquellos no he vuelto a encontrar unos igual de buenos. Eran alemanes y acabamos con el Stock entre Sebastian Segovia, César Dominguez y yo mismo.
¡Lo que daría por volverlos a encontrar! Los había transparentes (justo a la derecha de mi cadera) y en blanco opaco (un poco más a la derecha y arriba).