Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Convencion KCF (Francia)  (Leído 12874 veces)

misaher

  • Exsocio
Re: Convencion KCF (Francia)
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2008, 16:52:49 pm »

Gracias Iñaki.
En línea

blai100

  • Exsocio
Re: Convencion KCF (Francia)
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2008, 09:44:46 am »

Buenas.
Aqui os dejo los resultados del Congreso de la KCF.
Mis felicitaciones para Luciano Perez por partida doble con sus impresionantes pseudepiplatys anulatus, llevandose el 2º premio y el premio especial de la APK.
Mis felicitaciones tambien para Pere Satre, que pese a no poder presentar sus peces por llegar fuera de plazo se llevo el premio especial de la AIK ( creo que al mejor notho ), lo que demuestra la calidad de sus peces. De haber participado me atrevo a asegurar que hubiera recibido un par de premios mas, ademas de otros premios especiales. Espero que el premio compense la pena por no poder presentar sus peces.
Durante el juicio de los peces por parte de los jurados, el presidente de la KCF, Romuald Auvrignon, nos pidio que eligieramos el Premio SEK, a un grupo de miembros que estabamos en ese momento alli. Entramos en la sala Maite Aguirre, Boria Lopez, Gerardo Codesido, Alberto Reis y yo, y decidimos el que a nuestro juicio era el mejor aphanius. En este caso fue un Aph. mento presentado por J.Laird, pareja que tambien gano el premio especial de la BKV. Debo decir que los Aphanius presentados por nuestro compañero Pere Sastre todavia no estaban puestos en acuarios, por lo que no entraron en nuestro juicio.
Como podreis observar muy buenos peces.
Ademas reseñar el buen ambiente que reino en la convencion, como en todas las de killis a las que he tenido el placer de asistir.
Un cordial saludo.
Inaki Consuegra.
PD.: No me deja adjuntar un fichero de 3 megas, por lo que lo envio a Nuestro webmaster para que el lo ponga.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convencion KCF (Francia)
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2008, 09:58:50 am »

Pues enhorabuena a todos los que habeis participado y en especial a los premiados, Luciano y Pere. Una lástima lo de los peces fuera de plazo, pero desgraciadamente son cosas que pasan.Espero que lo hayais pasado muy bien. Y por supuesto gracias por representarnos y llevar los peces de la SEK.
 Por cierto Iñaqui. ¿Dónde la celebraron este año? Si es en el lugar del año pasado, Juancar habló maravillas del mismo, en cuanto  a paisaje y demás...
 Un saludo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

blai100

  • Exsocio
Re: Convencion KCF (Francia)
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2008, 12:58:13 pm »

Contare un poco de lo sucedido en el Congreso KCF, para dar envidia sana ;).
El Congreso se celebro, al igual que el año pasado, en la localidad de Laschamps, una pequeña poblacion cercana a Clermont-Ferrand, en un precioso paisaje de volcanes, no voy a insistir en el tema, ya que el pasado año lo describio Juancar. El Congreso se celebra en una especie de centro cultural-oficina de turismo situada en una cabaña de madera de dos pisos, y dispone de un albergue cerca ademas de multitud de hoteles de todas las categorias en la vecina ciudad de Clermont.
Clermont me gusto muchisimo. Pese a ser bastante industrial tiene dos iglesias que la coronan, numerosos parques y una parte vieja un poco descuidada pero a tener en cuenta.
Con respecto a mi experiencia personal en el Congreso contare que han sido tres dias completos de risas, ver amigos que hacia mucho que no veiamos, besos y abrazos, charlas, turismo, muchas risas, gastronomia, dormir poco, ¿ he dicho risas?, conocer gente nueva y palizon de km. entre pecho y espalda. Y por supuesto peces, muchos peces, fishes, poisson o como los quieran llamar, ¿porque no killis?. Y a la hora de hacernos preguntas, ¿porque siempre traemos mas peso del que llevamos?.  ;D
Para empezar, quisiera yo tambien agradecer a los que presentaron peces.
Respecto al Congreso, era la primera vez que asistia a este y quizas esperaba mas cantidad de peces en general, aunque la calidad no me defraudo. Particularmente fue notoria la cantidad y calidad de Aphyosemion y Fundulopanchax que alli habia. Variada coleccion de nothos, con especies capturadas en 2008. Los rivulus fueron de categoria, con pocas especies pero dificiles de conseguir, lamentablemente, eso mismo lo pensaron muchas personas y la mayoria de rivulus se fueron de precio en la subasta ( por lo menos para mi ). Muy poca participacion en Aphanius, Grupo que hubiera ganado sustancialmemente con la participacion de Pere. Y poca participacion en Anuales Sudamericanos, y en " Otros Generos".
Cabe reseñar el mercadillo, que por 5 euros podias conseguir numerosos Fp. y aphyosemion, ademas de plantas, cultivos, gambitas y otros peces de acuario.
La cena y entrega de premios fue muy entretenida, salpicada por rifas de peces y productos de acuariofilia, lo cual amenizo bastante la velada con risas, notas de humor y anecdotas varias.
Y por ultimo la subasta, muy, muy rapida, partiendo en 3 euros por pareja y 5 por grupo de cria, subiendo de euro en euro hasta llegar a los 20, donde la puja subia de 5 en 5 euros. Los precios mas altos rondaron los 55 euros, aunque hubo algun pez cuyo precio se disparo.
Muy buena idea, la de apuntar el nombre de quien habia comprado el pez y hacer cuentas despues de la subasta, lo cual agilizaba la puja y daba un ambiente de confianza, buen rollo y comicidad al acto, por los numeroso equivocos en la pronunciacion de nombres de diferentes paises ademas de obligar a darte a conocer al resto de la sala tras ganar la puja.
En rasgos generales volveria a ir de cabeza, eso si, cuando me reponga del palizon.
Para los que se queden con las ganas, decir que el año que viene se organizara en la ciudad de Cognac, ¡¡¡ que no nos pase nada!!!.
Un saludo.
Inaki Consuegra
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Convencion KCF (Francia)
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2008, 16:48:50 pm »

Gracias Iñaki por todas las molestias que os he ocasionado.
Estos premios también los considero un poco vuestros, porque sin vuestra colaboración no hubiera podido enviarlos.
Por lo que nos has contado ha merecido la pena el palizón del viaje, a todos nos pasa lo mismo, consigues hacer un poco de hueco con el envio de los peces a la convención y cuando regresamos, traemos más peces que los huecos que habiamos dejado :-\ yo por suerte este año tengo sitio en el patio para algunos aphanius, que tengo que pillar como sea o me da algo :) , espero que a más tardar los consiga en la convención de Lisboa donde pienso ir con unos amigos desde el Sur ;D ;D 

Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.
Luciano.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re: Convencion KCF (Francia)
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2008, 17:00:28 pm »

Ante todo enhorabuena a los que han participado (es lo que dicen siempre, "lo importante es participar") y felicidades a los ganadores   :P :P :P

No creáis, es envidia sana....  ::)

Saludos

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Junta SEK

  • Exsocio
Re: Convencion KCF (Francia)
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2008, 18:18:23 pm »

En nombre de la SEK:

ENHORABUENA  a todos los que habéis participado aportando peces, enhorabuena a los premiados, gracias a los que elegisteis el premio al mejor Aphanius y MUCHAS GRACIAS  a los compañeros que se han encargado de llevar los peces de los socios de la SEK, especialmente a Iñaki.
Un saludo.
La Junta Directiva
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Convencion KCF (Francia)
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2008, 20:23:23 pm »

Me uno a lo dicho por la Junta. Además es toda una alegría ver como no hay convención en la que nos quedemos sin premio. Gracias además a Iñaki por sus extensas y amenas explicaciones, es casi como haber estado allí, de verdad.

Un saludo a todos.
En línea

Jose Garcia

  • Exsocio
Re: Convencion KCF (Francia)
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2008, 23:29:42 pm »

Pues agradecer a los compañeros que han hecho posible que nuestros killis estuvieran presentes en esta convención y mi enhorabuena a los que han conseguido un premio .
Agradecer especialmente las crónicas del viaje y de la exposición pues nos hace participes a los que no podemos asistir.

Un saludo
José
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convencion KCF (Francia)
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2008, 23:58:01 pm »

Muchas gracias por tan estupenda explicación Iñaqui. Nos hacemos una idea de lo bien que lo habeis pasado. Es probable que el año que viene me anime a ir.La verdad , que tu crónica , parece la antesala de un buen artículo. ¿Te animas a escribir uno para nuestro BISEK? Somos muchos los que te lo agradeceríamos.
 Un saludo.
 Y enhorabuena a todos una vez mas.
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46