Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES  (Leído 7803 veces)

José Ramón Tauste

  • Exsocio
PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« en: Julio 06, 2006, 21:01:53 pm »

El tema abierto sobre decapsulado de cistes de artemia me lleva a comentaros la existencia de una marca que se dedica a comercializar alimentos para peces de acuario, la cual conocí en Praga ya que tenían un puesto de venta en la Convención de la CZKA, y que cuenta entre sus productos con artemia decapsulada (supongo que a buen precio, a la vista del precio de otros productos), también tienen cistes de artemia convencionales. Yo me traje un par de botes de 425 grs (de la convencional) cada uno y me costaron los dos menos de 50€, la he estado probando y el resultado es tan bueno como la mejor que hasta ahora haya utilizado.

La web es www.easyfish.cz. Sugiero que a través de nuestra cooperativa podemos estudiar la posibilidad de probar sus productos, en fin ahí queda eso ...

En línea

misaher

  • Exsocio
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2006, 18:01:35 pm »

Yo estoy empleando desde hace un par de meses una artemia descapsulada (no eclosionable) que compramos a medias Manuel Zapater y yo.
La verdad es que una vez que se acostumbran (ya que flota) la comen muy bien los alevines y puede sustituir a los nauplios de artemia en bastantes ocasiones.
La compramos en la web de Tim Addis  http://www.ta-aquaculture.co.uk/
En línea

José Ramón Tauste

  • Exsocio
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2006, 18:11:53 pm »

Yo estoy empleando desde hace un par de meses una artemia descapsulada (no eclosionable) que compramos a medias Manuel Zapater y yo.
La verdad es que una vez que se acostumbran (ya que flota) la comen muy bien los alevines y puede sustituir a los nauplios de artemia en bastantes ocasiones.
La compramos en la web de Tim Addis  http://www.ta-aquaculture.co.uk/


Miguel he visitado la web y como bien sabes mi inglés es muy malo, ¿podrías indicarme exactamente que producto se corresponde con la artemia decapsulada a la que te refieres?. Tank you.
« Última modificación: Julio 08, 2006, 18:22:20 pm por José Ramón Tauste »
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2006, 19:34:47 pm »

Hola José Ramón,

Yo también tengo graves problemas con el inglés.
Cuando se me resiste entender una web en inglés (lo más habitual), recurro al sistema de traducción automática de Google.
Vas a www.google.es , pulsas en "Herramientas del idioma"
Vas a la casilla "Traducir una página web" y pones la dirección (va muy bien copiar y pegar).
Escoges idioma, pulsas "Traduzca" y ¡¡¡ Ooohh !!!

No sólo ves esa web traducida sino que puedes seguir navegando por sus enlaces también traducidos.
La traducción es automática y por tanto con algunos términos y frases algo raros, pero en general sirve para hacerse una idea.

En el caso de la web que comenta Miguel Ángel: www.ta-aquaculture.co.uk , la sección de huevos de Artemia es traducida por "Huevos de camarón de salmuera" (en el original ponía "Brine Shrimp Eggs").

Pero ¿verdad que huevos de camarón de salmuera se entiende mejor?  ;D

Saludos
« Última modificación: Julio 09, 2006, 16:02:24 pm por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

misaher

  • Exsocio
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2006, 10:27:58 am »

El producto esta en "Dried food" y el titulo viene en pequeñito "De-capsulated brine shrimp hatched from Siberian eggs & freshly packed."

Sin que sirva de precedente os hago un resumen de parte de lo que pone en la web de Tim Addis  aunque mi ingles tampco es que sea una maravilla  :)

Son huevos de artemia de Siberia descapsulados y envasados en fresco. (Yo los guardo en la nevera)
Es una comida lista para alimentar los peces. Es comida facilmente por los peces jovenes porque es muy pequeña. Dice que lo usa con alevines de guppy y que a los apystogramas no les va mucho la comida seca pero que suben a comer estos huevos. La comida flota durante bastante tiempo aunque los peces la comen antes de que se pueda hundir. La comida es rojo brillante y que las fotos no estan manipuladas para aumentar el color.
La comida NO es eclosionable (o sea que no hay que ponerla en agua con sal porque no saldrá nada). Alimente directamente a los peces. Los huevos descapsulados tienen mas energia y valor nutricional que los huevos eclosionados (nauplios de artemia) ya que no han gastado energia en el proceso de eclosionado. Los aminoacidos, grasas y encimas permanecen intactos.

En línea

José Ramón Tauste

  • Exsocio
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2006, 16:06:09 pm »

En la huerta de Murcia decimos: "con la ayuda de los vecinos (en este caso de los AMIGOS) mató mi padre un cochino".

MUCHAS GRACIAS MIGUEL Y JUANCAR, POR VUESTRA AYUDA Y ACLARACIONES.

Tomo buena nota de todo lo que me habéis dicho.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2006, 20:21:01 pm »

Hola
Por curiosidad, ¿cuanto tiempo tardo en llegar la artemia desde sudafrica?.Yo es que le comprè una cosa harà un mes pero no he recibido nada.
saludos y gracias
En línea

José Ramón Tauste

  • Exsocio
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2006, 10:54:30 am »

Te refieres a compras en http://www.ta-aquaculture.co.uk/ , si es así te diré que yo compré en esta web en Julio y el pedido llegó en menos de una semana.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2006, 11:46:55 am »

Si me refiero a esa pagina.No sè que ha podido pasar, ya le he mandado un email a Tim aver que me dice.
Gracias Jose Ramon.
En línea

José Ramón Tauste

  • Exsocio
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2006, 00:24:51 am »

Hola Oscar, supongo que ya habrás tenido noticias de la web de Tim, lo cierto es que ahora he visto tu respuesta y ahora te respondo. Recientemente he vuelto a comprar alguna cosilla en esa web, concretamente artemia decapsulada eclosionable y de nuevo la respuesta ha sido inmediata, menos de una semana. El pago lo he hecho por PayPal, tal y como viene en su web y no se si viene de Sudáfrica ya que los sellos de sobre son de la Reina Isabel de Inglaterra, claro que también es posible que en Sudáfrica se utilicen los mismos sellos que en Gran Bretaña, en fin yo que seeee ??? :) ???. Por cierto lo de la artemia decapsulada eclosionable no va mal, pero por el precio que tiene, casi mejor yo seguiré utilizado la de siempre, al menos hasta que su precio no sea mas competitivo.
« Última modificación: Octubre 07, 2006, 00:29:20 am por José Ramón Tauste »
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2006, 22:44:19 pm »

Hola Jose Ramon
No sè de donde me habia sacado yo que Tim era sudafricano, creo que al final todo es de Inglaterra como confirman tus sellos.
Pues al final lo que ha ocurrido es que se debio estrabiar el paquete porque me lo enviò en agosto y hasta hoy, ya me ha dicho tim que me manda otro sin coste alguno, que saldrà el lunes de allì, espero que no me siga la mala suerte otra vez.
gracias
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2007, 13:53:29 pm »

Hola.

Os confirmo que llevo ya algo así como un mes alimentando a juveniles de Cynopoecilus melanotaenia (antes lo he hecho con otras especies) exclusivamente con comida seca. Principalmente la artemia descapsulada de la que ya se ha hablado y también algo de comida INVE.

Un saludo,

Manuel...
SEK 114
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: PRODUCTOS INTERESANTES PARA ALIMENTAR NUESTROS PECES
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2007, 20:08:45 pm »

Hola Manuel,

Es una excelente noticia que se acostumbren a comer alimento seco.
Pero, te recomiendo que, de vez en cuando, les sigas dando algo de alimento vivo.

Nadie está bien alimentado tomando sólo sopa de sobre  ;D

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK