Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Convención del KCA  (Leído 28291 veces)

killi83

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #30 en: Octubre 30, 2008, 20:38:15 pm »

Por mi parte, estoy de acuerdo, en  que envíes el lunes y no coja el fin de semana por en medio

Esperemos que  no haga mucho frió y lleguen todos bien (A ver si los de Luciano se

marean , ya que si no  seguro que nos gana a todos , ;D ;D ;D)

Ahora fuera de bromas muchas gracias José por ocuparte de todo y sigue así Campeón

Saludos José Luis Gonzalez
 
« Última modificación: Octubre 31, 2008, 00:10:31 am por Jose Luis Gonzalez »
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convención del KCA
« Respuesta #31 en: Octubre 30, 2008, 23:43:13 pm »

Bueno, pues al final con la ayuda de Rober, que es el otro socio de la SEK en Gijón, los hemos aclimatado todos en acuarios en mi casa . El lunes a  primera hora,  procederemos a empaquetarlos para  que esa misma mañana salgan hacia Buenos Aires.
 En total irán al menos 17 parejas, Rober, se ha animado a última hora con una pareja de E. fasciolatus fasciolatus. Yo enviaré una pareja de a. mento "Elbistan", y una pareja de r. agilae( la población aún está por determinar).
 El lunes colgaré la lista definitiva.
 Espero que todo salga bien. la única duda que tengo es que en el paquete al poner "muestras icitiológicas" Correos nos lo heche para atrás.
 
Bueno el lunes mas.
 Un saludo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Convención del KCA
« Respuesta #32 en: Octubre 31, 2008, 11:24:49 am »

Hola José Ramón,

Creo que todos estamos en deuda contigo, por el gran esfuerzo que estás desarrollando. Esperemos que el primer envio de la SEK a la convención de KCA sea un éxito y que los peces lleguen en buenas condiciones. Tu trabajo tiene más importancia del que parece, ya que tiene una importancia crucial, el que nazca y se cree con voluntad de permanencia, la primera convención de killis en la América de habla hispana. 

Sobre todo, lo deseo por nuestros compañeros argentinos, los comienzos son difíciles y es muy importante que la SEK como sociedad, de un fuerte apoyo a las asociaciones de killis de habla hispana, con ello reforzaremos también nuestra afición.....

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Convención del KCA
« Respuesta #33 en: Octubre 31, 2008, 11:27:20 am »

Enhorabuena a todos los que habéis participado y a JR por encargarse de la coordinación, además de Roberto.
Espero que sea una ayuda para el KCA y les deseo la mejor de las suertes en su convención (y que dure muchos años).

Por desgracia esta semana a los maños nos ha pillado con el pie cambiado, dos personas fuera de la ciudad por trabajo y yo ya un poco al límite de stock para tener unos buenos reproductores el año que viene.

Para el próximo año intentaremos también colaborar.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convención del KCA
« Respuesta #34 en: Noviembre 03, 2008, 21:01:20 pm »

Bueno, pues hoy han salido todos los peces para el KCA. Al final la SEK envía 16 parejas( para ser exactos 15 mas un viudo, ya que la hembra de f. oeseri murió, pero a pesar de ello, hemos enviado el macho ya que es un magnífico ejemplar)
 Aquí podeis ver todos los peces enviados, y Manuel, no te preocupes, que ya quisiera yo que todos colaborásemos enviando peces la mitad que vosotros.
 Julio, las bolsas van numeradas del 1 al 16, necesitarás la lista para adjudiárselos a los criadores. En la mayoría de las parejas van dos por bolsa pero en compartimentos separados, y todas ellas separadas entre si por bolsas de perlón.
 Espero que  lleguen bien, van  en una caja de 4 cm de aislante y con suficiente aire, ( que en correos, se enrrollaron, ya que no me cobraron el volumétrico, sólo el peso  en la tarifa de 3 kilos, aunque en realidad pesó 2,580 kg, teniendo en cuenta que el trofeo y la caja pesó unos 950 gramos, va sobre 1, 5 litros de agua, con sus pastillitas azules y su tranquilizante)

PECES  DE LA SEK PARA KCA


 Luciano Perez (SEK)
   
Números 1 - una pareja de pseudepiplatus annulatus "Monrovia"
Números  2 - una pareja de pseudepiplatys annulatus sin población
Números  3- una pareja de epiplatys sp. affi. huberi "GEMCH 2006/6, Mandilou"
Números  4 - una pareja de aphyosemion striatum "LEC 93/29"
Números  5 - una pareja  de fundulopanchax sjoestedti "USA blue"

Pere Sastre (SEK)

 Números  6 - una pareja de N. eggersi Kikongo TAN 05/43
 Números   7 - una pareja de N. eggersi kikongo TAN 05/43
 Números   8 - una Pareja de N. fuscotaeniatus Kitonga north TZ 97/57
 Números  9 - una  Pareja de N. korthause Mafia island TAN 02-5
 Números 10 -una  Pareja de N. sp. Caprivi strip NAM 9571
 Números 11 - una Pareja de N. steinforti Kimamba T 76-4

José Luis Gonzalez (SEK)

Números 12 -  un trio de A. australe gold
Números 13 - una pareja de F. oeseri GEMHS 00/45

Roberto Ordiales (SEK)

 Números 14 - una pareja de epiplaty fasciolatus fasciolatus---Roberto Ordiales SEK


José Ramón García (SEK)

 Números 15 - una pareja de aphanius mento “Elbistan”
 Números 16 - una pareja de rivulus agilae “JRG 07/Lago Marant

 Gracias a todos por vuestra colaboración y decir que Roberto me  ha ayudado en todo momento.
Saludos
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Convención del KCA
« Respuesta #35 en: Noviembre 03, 2008, 21:19:55 pm »

Gracias a vosotros dos,  Roberto y José por regalarnos vuestro tiempo, que ya sabemos todos el latazo y lo que supone embolsar tanto pez, en las bolsitas "pulmón".
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Convención del KCA
« Respuesta #36 en: Noviembre 03, 2008, 22:12:52 pm »

Faltaría mas Luciano, cuando se puede se echa una manita, cuando no.. pues no, no hay mas. Para eso estamos.
En línea

Julio Martinez

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #37 en: Noviembre 04, 2008, 02:45:32 am »

Estimados amigos. Quiero agradecer nuevamente el esfuezo puesto en este envío.
 No tengo palabras para comunicar  lo importante que es para nosotros tenes peces de socios de la SEK en nuestra  primera convención.
Hoy llegaron peces de España por el sistema  de correo recomendado, con un exito del 100%, ni una sola perdida,  y otra buena, el envió no paso por aduana!!!
Creo que vamos por buen camino.
Los mantengo informados cuando llegue.
Mil gracias
Un abrazo a todos
Julio
 
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Convención del KCA
« Respuesta #38 en: Noviembre 04, 2008, 13:14:41 pm »

Jose y Rober,
 
Gracias al trabajo desinteresado de socios como vosotros la SEK sigue avanzando.
 
Personalmente os estoy sumamente agradecido, sin vuestro abnegado ofrecimiento hubiese sido imposible mi participación con Nothos en la convención de KCA. Cruzó los dedos para que lleguen vivos y algún compañero argentino pueda sacar algo de ellos....

Por último, una pequeña puntualización respecto a una de las parejas enviadas por mi. En el mensaje pone N. sp. Caprivi Strip NAM 9571, la nomenclatura correcta sería N. sp. Caprivi Strip NAM 95/1 .

Cordialmente,
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convención del KCA
« Respuesta #39 en: Noviembre 04, 2008, 23:07:19 pm »

Todo sea por la SEK, para que no decaiga y siga hacia adelante. Lo de la nomenclaturadel Caprivi, me di cuenta hoy, lo que pasa es que nos limitamos a cortar y pegar lo que tu habías escrito y con las prisas se nos pasó, es la tecla del 7 , que en mayúsculas va la  / , me imaginñé que fue un fallo, pero ya lo había enviado y publicado, no obstante Julio, se dará cuenta al leer el post, si no, le envío un correo privado.
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Carlos

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #40 en: Noviembre 04, 2008, 23:25:20 pm »

Joserra y Rober, MUCHAS GRACIAS.
Un saludo.
En línea

Junta SEK

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #41 en: Noviembre 08, 2008, 00:30:43 am »

Hola a todos.
Muchas gracias a todos los que habéis colaborado, por vuestro esfuerzo y las molestias que os habéis tomado, especialmente a Jose y a Roberto. Esperamos que los peces lleguen bien y que los amigos argentinos tengan una fenomenal Iª Convención.
Un saludo.
La Junta Directiva
En línea

Julio Martinez

  • Exsocio
Re: Convención del KCA+ LLEGARON!!!!!
« Respuesta #42 en: Noviembre 08, 2008, 01:40:21 am »

Estimados amigos , Pego un mail enviado por Roberto Petracini  ( Socio SEK ) encardado  de  acondicionar los peces llegados hoy a la tarde.
Un Fuerte abrazo
Julio

 Hola
Hace unos minutos acabo de finalizar la tarea de acomodar los peces recibidos de la SEK.
Las novedades son las siguientes:

Todo en excelentes condiciones a excepción de:
Número 7, una pareja de N. eggersi kitongo que llegó muerta y muy poco avanzado su estado de descomposición.
Númerp 14, una pareja de Epiplatys fasciolatus, que también llegó muerta pero sin siquiera tener cubiertos los ojos por hongos. Puede presumirse que llevaba entre 6 y 8 horas de muertos.
Número 8, un macho N. fuscotaeniatus Kitonga anóxico, pero reaccionó favorablemente y seguramente estará en óptimo estado para la Convención.

Muy buena la atadura con bandas elásticas. Facilita mucho el trabajo de soltar los peces, cosa muy  importante cuando hay poco tiempo...

Todo lo demás, en perfecto estado. Mañana a primera hora recibirán su primera dosis de larvas de mosquitos y Daphnias...(aquí son las 22.15 hs al momento de escribir estas líneas).

A  Luciano Perez, Pere Sastre, José Luis González, Roberto Ordiales y José Ramón García, muchas gracias por participar y la mejor de las suertes...


Cordiales saludos

Roberto Petracini
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convención del KCA
« Respuesta #43 en: Noviembre 08, 2008, 11:14:51 am »

Hola Julio.
 Ya le contesté en m. p a Roberto, lo mismo te digo, me sorprendey alegra  la rapidez con la que han llegado y dado lo bajo de nuestras temperaturas y que son varios días, de 16 parejas sólo dos bajas, me parece muy buen resultado, sobretodo para los nothos, que tal vez sean los mas delicados.
 Os deseo lo mejor para vuestra primera convención. Es cierto que a todos nos gusta recibir premios, pero aunque suene a tópico, lo mas importante es participar  y ayudar a una asociación que comienza su andadura por las convenciones.
 Espero que esta colaboración se mantenga por muchos años y vaya en aumento.
  Ya nos contareis , y si pudieses  hacer un artículo con fotos para nuestro BISEK, te lo agradeceríamos todos enormemente, ya que no hemos tenido la suerte de estar allí con vosotros.
 Un saludo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Julio Martinez

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #44 en: Noviembre 08, 2008, 21:44:19 pm »

José  Ramon y demas amigos . Nuevamente  GRACIAS por el aporte a nuestra primera covencíon..
Tambien quiero agradecer a la junta por el apoyo dado a los socio para el envío.
Encantado sacaré fotos y mandaré un artículo  para el BISEK

 Gracias a todos!!!!
julio Martinez
 
En línea