Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Epidemia oodinium  (Leído 6717 veces)

RuBéN

  • Exsocio
Epidemia oodinium
« en: Octubre 21, 2008, 13:17:37 pm »

Hola amigos,

Pues e tenido la mala suerte de que de un acuario que tenía unos peces enfermos con oodinium, se me ha traspasado a 3 acuarios más.

Bueno pues he sacado los peces de los acuarios y he desinfectado bien. Los peces afectados los he transladado a acuaritos de 1 litro con sal y cambios 100% de agua todos los días.

Cuanto tiempo debería tratarlos con este método?

Otra cosa que he observado que algunos peces ya curados se quedan blanquiecinos y sin color, os ha ocurrido esto alguna vez?


Saludos y gracias.

En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Epidemia oodinium
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2008, 14:15:24 pm »

Hace poco tuve oodinium e hice varias pruebas. La mejor fue  la que traté con esha 2000 durante cuatro dias a doble dosis de la recomendada y cambio de agua al 100% cada dia. Los peces se limpiaron pero si que observe que entre las escamas se le queda como un "resto" blanquecino.

¿Alguien sabe de algun producto que ayude a regenerarse la mucosa?
En línea

blai100

  • Exsocio
Re: Epidemia oodinium
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2008, 15:04:50 pm »

Buenas.
Segun he leido, para regenerar la mucosa de los peces, lo mejor es la terminalia cattapa ( alemendro de Indias ). Las cualidades de esta hoja fueron descubiertas por los criadores de bettas al darse cuenta de que los bettas que vivian debajo de estos arboles estaban mas sanos ( o algo asi me han contado ).
Se deja una bosita con cachos de hoja de este arbol, en remojo unos dias y le da al agua un tono ambar.
Acidifica el agua, ayuda a los peces a regenerar la mucosa, cura las heridas, un sin fin de cosas.
Yo no la he llegado a probar, pero hay bastante gente de la SEK que si lo ha hecho y me imagino que describiran mas detalladamente su uso y sus beneficios.
Por cierto que se vende en la Pagina web AquaBid, donde detallan sus propiedades.
http://www.aquabid.com/cgi-bin/auction/auction.cgi?breeding&1225085153
Aunque imagino que ya la conocereis ( la hoja, no la pagina web).
Un saludo.
Inaki
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Epidemia oodinium
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2008, 15:21:32 pm »

Que cabeza¡ Mira que Eduardo me regaló unas cuantas hojas y las estuve usando y ya no me acordaba de ellas.
Pondre unas pocas en una bolsa a ver que tal resultado da.

Gracias
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Epidemia oodinium
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2008, 15:27:17 pm »

Hola.

Yo utilizo la T. catappa en un bote de unos 2 l de agua, en el que pongo una hoja y añado agua de ósmosis para los cambios de agua (ahora sólo tengo 2 acuarios que requieran agua tratada así).

Cuando ya he renovado ese agua unas cuantas veces deja de coger color, por lo que añado la hoja a algún acuario para que quede en el fondo y la cambio por una nueva.

Yo las compré por ebay también.

No sabía que ayudaran a las mucosas, gracias por la información, Eduardo.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

RuBéN

  • Exsocio
Re: Epidemia oodinium
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2008, 15:30:34 pm »

Buenas,

Gracias por vuestra respuesta.

Miguel Ángel, compraré ese producto (esha 2000) para probar ya que me dices que te dio muy buen resultado. Que cantidad por litro utilizas?

Pues como comentais yo estoy utilizando la terminalia con los peces, pero me da la sensación de que la dermis del pez curado ya no quedará como un pez normal. Que pensáis?


Saludos.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Epidemia oodinium
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2008, 19:38:15 pm »

El esha 2000 en principio es una gota por cada 4 litros el primer dia y la mitad de dosis los dias sucesivos. Tambien indica que se puede duplicar la dosis.
Como decia en un mensaje anterior traté un trio  del mismo acuario uno con sal, otro con protozin y otro con esha. Cambios del 100% diarios y nueva dosis de medicacion. El tratamiento fue en acuarios de 1 litro cada uno por separado y los mantenia a oscuras dentro de un armario. El resultado mejor lo obtuve con esha y al cabo de cuatro dias estaban limpios. Como los otros no mejoraban les apliqué el esha y me funcionó bien.

Al primer pez le aplique la dosis recomendad (hice una dilucion para poder echar la dosis justa) pero a los siguientes y sobre todo a un macho que estaba plagadito le aplique la dosis doble y no hubo problemas.

Voy a echar la terminalia a ver que pasa. Esto será mas lento de observar pero ya veremos.

Por cierto me regalaron una nuez de este arbol para el cultivo de colembolos y resulta que ha germinado y esta echando hojas  ;D ;D  Ahora la tiene la mantis de mi hijo en su terrario.
¿que tal será la hoja verde para hacer un jugo?
En línea