Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Convención SKS 2016  (Leído 6900 veces)

Druchii

  • Exsocio
Convención SKS 2016
« en: Agosto 08, 2016, 08:39:14 am »

Comentaros que el envío para la convención escandinava lo haremos desde Zaragoza. Se celebrará del 16 al 18 de septiembre y lo más probable es que realicemos el envío el lunes 5 o el martes 6. Si alguno tiene especial interés en participar que lo vaya indicando en este post.

Un saludo a todos
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2016, 22:55:49 pm »

Gracias Juan Pablo y todos los que lo haceis posible .
Recordemos que desde hace años siempre estan presentes nuestros amigos de la SKS y envían autenticas joyitas, acordaos de los famosos citrinipinis cuando no s eveían pro ningún lado o los episemions....que tantas alegrías nos dan cuando vemos esas rarezas y de tan bonitos colores.
Correspondamos una vez mas
De mi parte van :
Breding Group -Aphanius mento Elbistan.-Breeder SEK 1996/46
-One pair-Aphyosemion louessense COFE 10-21.-Breeder SEK 1996/46
-One reverse trio-Rivulus (Melanorivulus) sp HvdB 2014/24, Cocalinho.-Breeder SEK 1996/46
Un saludo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2016, 18:24:33 pm »

Hola a todos

Os dejo el listado de los peces que enviamos:

- Pair Scriptaphyosemion cauveti GRCH 93/238 Siramousaya.  Breeder: Eugeni Bareche Albiol.
- Pair Fundulopanchax walkeri Spurelli.  Breeder: Eugeni Bareche Albiol.
- Trio Aphyosemion striatum LEC 93/29.  Breeder: Eugeni Bareche Albiol.
- Pair Fundolophanchax nigerianus.  Breeder: Eugeni Bareche Albiol.
- Pair Aphyosemion striatum LEC 93/29.  Breeder: Eugeni Bareche Albiol.
- Breeding Group Aphanius mento Elbistan. Breeder: Jose Ramón Garcia Gil.
- Pair Aphyosemion louessense COFE 10-21.  Breeder: Jose Ramón Garcia Gil.
- Reverse trio Rivulus (Melanorivulus) sp HvdB 2014/24, Cocalinho. Breeder: Jose Ramón Garcia Gil.
- Pair Aphanius marassantensis TUBCD 05/19 “Kirsehir”. Breeder: Manuel Zapater Galve.
- Pair Aphanius farsicus “Lake Maharlu”.  Breeder: Manuel Zapater Galve
- Pair Aphanius anatoliae anatoliae TUBCD 05/05” Yesilova”.  Breeder: Manuel Zapater Galve.
- Trio Oryzias latipes “Gold”.  Breeder: Manuel Zapater Galve.
- Pair Aphanius marassantensis TUBCD 05/19 “Kirsehir”.  Breeder: Manuel Zapater Galve.
- Pair Aphanius danfordii TUBCD 05/12 “Soysalli”.   Breeder: Juan Pablo Campo Fort.
- Pair Cubanichthys pengelleyi.  Breeder: Juan Pablo Campo Fort.
- Pair  Aphanius anatoliae anatoliae TUBCD 05/05 Yesilova. Breeder: Juan Pablo Campo Fort.

Saludos
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2016, 18:49:19 pm »

Muy buena representación.
Gracias a todos por colaborar con la SKS  y con.la SEK.
Y en especial al Grupo Maño por hacerse cargo del.envio.
Q acompañe la suerte. Frio no van a pasar.
Un abrazo

JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2016, 00:11:53 am »

Gracias a todos los que habeis participado para que la SEK esté representada en otra convención. Suerte con el envío.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2016, 08:32:27 am »

Bueno, pues no tengo buenas noticias: los peces de Eugeni llegaron hace una semana pero con muchas bajas debidas al calor que hizo esos días  :(. El otro envío, el de Zaragoza, en el que iban 10 parejas /tríos y un grupo de cría, hasta donde sé no ha llegado a tiempo. Los envié con todos los urgentes del mundo el pasado 4 de agosto y hasta el 14 estuvieron en España (todavía me dura el cabreo). Muy probablemente llegarán el lunes, pero después del tiempo transcurrido en vete tú a saber dónde y el calorazo de esos días, no albergo esperanzas de que lleguen vivos para que al menos los puedan disfrutar nuestros compañeros de la SKS.

Un saludo.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2016, 08:50:17 am »

Pues la verdad q no.nosvha acompañado la suerte en.este envio.
Ha sido una pena por todo, peces, compañeros q lo.hicieron posible, .....
Pero esto es asi, hay inponderables q se nos escapan.a nuestro control.
Lo.importante es la intención.
Lo.siento por todos.
Y en.especial.por Eugeni, creo era su primera vez en envios internacionales.
Decir q no siempre salen asi las cosas.
Ánimo.
Un.abrazo a todos
Jose
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2016, 12:44:35 pm »

Siento las noticias Juan Pablo. Son riesgos que se corren pero cuando salen mal siempre joroba.
De todas formas gracias a todos los participantes aunque no acabara bien la cosa.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Losantos

  • Exsocio
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2016, 19:56:34 pm »

Joder Juan Pablo, parece imposible que estos tiempos, enviando el paquete urgente, se pegue 10 dias sin salir de España. No me extraña que te dure el cabreo, no es para menos.

En estos casos, que se envía peces tan lejos, no sería mejor opción una agencia de transporte? Lo digo sin saber cuanto cobran, que me imagino que será bastante más.

Un saludo.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2016, 10:27:42 am »

Todos los que enviamos peces a otras convenciones sabemos que se corren riesgos incluso cuando se entregan en mano. De hecho, con el calor que hizo esos días ya asumimos en Zaragoza que el envío podía acabar en desastre si se demoraba más de lo esperado. Lo que quema, como decía, es que se tirara 10 días en España. Luego todo fue rapidísimo: salió el 14 y el 16 ya estaba en reparto al domicilio del destinatario (Suecia), así que no llegó por muy poco pese al retraso acumulado.

Lo de trabajar con otras agencias en Europa no sé como funciona. Cuando envío a Portugal siempre las utilizo pero de los Pirineos hacia arriba ni idea.

Saludos.
En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2016, 13:22:11 pm »

Es algo que por más que se sepa puede ocurrir siempre generará desazón... Una pena.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo -          H60-L02


En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2016, 08:50:21 am »

Ya es lo de menos, pero comentaros que los peces llegaron el lunes. Tras 16 días por el mundo, soportando el tremendo calor que hizo esos días en todas partes y metidos en bolsas de chuchis (hace tiempo que son las que utilizo), de 28 peces la mitad llegó en buenas condiciones. Lo menciono porque leo con frecuencia que los Aphanius viajan mal, yo no lo creo, aunque es cierto que veo que palman muchos en los envíos, pero siempre he pensado que mueren precisamente por la fama que tienen de duros. Muchas veces los cogemos del recipiente donde los tenemos al exterior y de ahí a la bolsa. En esos casos, ante cualquier contratiempo serán los primeros en morir por dos razones: porque al exterior muchas veces no los alimentamos todo lo que deberíamos y sobretodo porque aunque los hayamos tenido en ayunas un par de días, llenarán la bolsa de transporte de excrementos en pocas horas, pues su naturaleza omnívora y hasta detrívora hace que siempre haya algo en su aparato digestivo aunque sea de valor nutricional casi cero.

Saludos.
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Convención SKS 2016
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2016, 15:39:54 pm »

Siento el desenlace aunque 16 días y la mitad vivo parecería un gran porcentaje.
Los Aphanius no sé si viajan mal pero en mi caso son de los que más quebraderos y bajas he tenido. Para la BKA probaré con más agua que otros Killis.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02