Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)  (Leído 111878 veces)

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #75 en: Enero 24, 2011, 21:20:52 pm »

Empieza a tener buena pinta. Oye, ya que has estado investigando sobre las algas. No habrás encontrado por casualidad un buen método para eliminar y que no salgan las algas pincel?
 Lo digo porque desde hace unos meses padezco esa plaga en mi amazónico. LO limpié a fondo lo mas que pude, tiré todas las plantas, troncos a la legía, añadí unas pastillas milagrosas, funcionó dutrante un mes( la vida util de las pastillas) y  ahora ya están haciendo  acto d epreasencia de nuevo. Le hago cambios de agua cada qyuince días de 300-400 litros de agua( el acuario es de 1375l) el agua es mayoritariamente agua de lluvia, ph en torno a 5, nitratos y nitritos así como fosfatos prácticamente ausente. ahora tengo un halogenuro de 400 w, pero espero cambiar en breve con la ayuda de Alejandro y Javi a LEDS.
Pero esto ya empieza a ser un incordio( se que es poca iluminación, pero es de discos salvajes y altums). La verdad que ya no se que  hacer.
Un abrazo Y perdón por utilizar tu post Luciano.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

killi83

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #76 en: Enero 24, 2011, 23:28:18 pm »

Buenas Jose Ramon
Yo hace poco tambien tuve ese mismo problema en mi acurio comunitario  .Unos zorros voladores (Epalzeorhynchus kalopterus) que me aconsejo un amigo  y ni rastro de ellas en una semana
Prueba sin miedo y me cuentas

Luciano espero que esta vez si te hagas con ellas y tengas ese acuario como antes ,de cuidado y bonito

saludetes Jose luis
« Última modificación: Enero 25, 2011, 22:53:14 pm por Jose Luis Gonzalez »
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #77 en: Enero 25, 2011, 00:21:21 am »

La verdad es que es amazónico en su totalidad y no quería desviarme de esa linea, pero si con el cambio d eluz no lo logro , tendré que probarlo, aunque me dijeron que solo comen los brotes nuevos...
gracias
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #78 en: Enero 25, 2011, 19:09:11 pm »

Hola de nuevo,
Julio las hidras se comen a los alevines pequeños de los peces y de las gambas sin dudarlo, yo las he visto también comerse una daphnia adulta, casi más grande que ella. El sulfato de cobre es mortal para los invertebrados, así que si lo usas además de matar a los gusanos, hidras y demás plagas, también se morirán los caracoles y gambas. La dosis que se suele administrar es de 0.1 mgr por litro de agua a tratar, a las 48 horas si no ha sido suficiente se puede volver a administrar una segunda dosis. Luego cambios de agua para eliminar el cobre y puedes usar un filtro de carbón activo.

José Ramón lo que he aprendido hasta ahora, es que el acuario para que tenga unas plantas saludables tiene que tener una luz abundante, una relación entre el nitrato y el fosfato adecuada, abonado adecuado, un pH en torno a 6.5-7, y entre otras cosas un aporte de CO2.
Cuando aparecen algas es porque se ha roto el equilibrio entre todos los factores, mientras no corrijas el origen que provoca ese desequilibrio no consigues erradicar el problema, aunque de momento lo consigas, a la larga vuelves a tenerlo.
Creo que cada problema de algas hay que estudiarlo en el acuario que se da, analizar la química del agua, la luz, la altura del acuario, la distribución de la luz en el acuario, el abonado que se hace, la alimentación (las papillas caseras contienen fosfatos) y detectado el problema corregirlo.
En cuanto a la ayuda de peces que en ayudan a comer las algas pincel, el más adecuado es el crossocheilus siamensis  no lo confundas con el zorro volador o Epalzeorhynchus kalopterus que se confunde fácilmente. Cuando se hacen mayores no son tan activos comiendo las algas.

Un abrazo.

En línea
Luciano - SEK2005/18

killi83

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #79 en: Enero 25, 2011, 22:37:37 pm »

Aqui es lo que se encuentra en las tiendas de animales y gracias, por que no en todas
Ademas  espero que cuando los tenga  grandes no tenga ya ni una ........... ;D ;D
De todas formas ya digo que no han dejado ni una en una semana y tenia problemas con las algas desde hace varios meses
Si me acuerdo le pedire a un amigo  que haga unas  fotos de varios de ellos gigantes que mantiene en su acuario de Discos
Son impresionantes !!!
Por cierto Luciano , magnifico el gambario de 60 litros 
saludetes Jose Luis
« Última modificación: Enero 25, 2011, 23:01:23 pm por Jose Luis Gonzalez »
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #80 en: Enero 26, 2011, 00:36:14 am »

Gracias Luciano, tomo nota, realizaré de nuevo todas las mediciones, aunque uno de mis problemas es el ph, puedo subirlo pero estos peces ene lph tan bajo como el originario es en el que mejor se encuantran, cierto es que casi todas las plantas se me van con ese ph.
Gracias de nuevo( tbme comentó carlos de uno speces llamados "garras", al parecer son los mejores, pero me han comentado tb, que son incompatibles con los dicos, les ataan a los flancos para picotearlos, son los que usan en Asia para eliminar la piel muerta tipo psoriasis)
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #81 en: Febrero 23, 2011, 18:33:09 pm »

Bueno, ha pasado un tiempo y el acuario de 280 litros comienza de nuevo a ser de nuevo el centro de las miradas en mi salón.
He tratado el acuario con sulfato de cobre para eliminar todas las hydras, después de una semana de tratamiento, he puesto en una de las cestas del filtro, carbón activo para eliminarlo.

Os dejo una foto actual:


Un abrazo
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #82 en: Febrero 23, 2011, 19:43:13 pm »

Como ya sabeís, he sido atraido hacia "el lado oscuro"  ;D ;D ;D
Más concretamente hacia el "azul oscuro" :P :P :P
Os dejo una muestra de cuanto peligro entraña, esos bailes en parejas similares a ballet son muy adictivos.... no caigais en la tentación >:D >:D >:D







En línea
Luciano - SEK2005/18

Druchii

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #83 en: Febrero 23, 2011, 20:41:06 pm »

Hola Luciano,

Gracias por mostrarnos que hay vida más allá de los killis  :) :).

Eres mejor fotógrafo, si cabe, de guppys que de killis  ;). ¡Preciosas fotos!

Saludos,

Juan Pablo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #84 en: Febrero 23, 2011, 20:50:03 pm »

Las fotos espectaculares y los peces muy bonitos, por cierto, ¿ de que población son?  Tal vez Reticulandia?  jejejeje
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #85 en: Febrero 23, 2011, 23:19:18 pm »

Hombre Juan Pablo, con estos peces es mucho más fácil hacer una foto, no se esconden, despliegan las aletas continuamente, se acercan al cristal frontal.......
Jose, también hay guppys salvajes y con población, no te creas que vas descaminado, pero a mi en este caso me gustan más estos peces selecionados mediante cruces, con ese color intenso y esas aletas enormes, la dorsal sobrepasa el nacimiento de la caudal y la caudal en delta es espectacular.

Un abrazo. 
En línea
Luciano - SEK2005/18

Pablo Cesar

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #86 en: Febrero 23, 2011, 23:20:56 pm »

Unos peces preciosos Luciano, ese azul metalico es sorprendente.

Un abrazo.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #87 en: Febrero 23, 2011, 23:45:22 pm »

En serio Luciano, Son espectaculares.
Ahora una pregunta, desde mi  ignorancia, se consiguen  hembras puras de esas lineas, o vienen cruzadas entre varios?, es una duda que siempre he tenido.
un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #88 en: Febrero 24, 2011, 09:40:11 am »

Hola Luciano.
De nuevo hay que quitarse el sombrero contigo, fotos y peces espectaculares.
Un fuerte abrazo.
Jose Enrique. ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #89 en: Marzo 10, 2011, 23:23:50 pm »

Bueno el acuario empieza a tirar a toda pastilla ;D ;D ;D
Las plantas "respiran" que es un primor, como muestra esta mata enorme de Monosolenium tenerum (Pellia) echando pomporitas de Oxigeno ;) ;)



Y una vista amplia del acuaro de 60 litros, que es el que estoy usando para las fotos de peces



Un abrazo.

En línea
Luciano - SEK2005/18
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Arriba