Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  
Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)  (Leído 109585 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-69)
« en: Marzo 09, 2008, 16:57:09 pm »

Hola os muestro mi modesta instalación....nada que ver con la maravilla de Paco G. Lora, pero si fuera más grande no podría atenderla debidamente.

La bateria principal de acuarios:



Los acuarios de 60 y 40 litros:



El acuario comunitario de 280 litros:



Un saludo a todos.
« Última modificación: Mayo 27, 2011, 16:16:34 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

killi83

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez)
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2008, 18:03:49 pm »

Magnifica instalación Luciano ,como tu dices mas pequeña que la del gran Paco ,pero para los que tenemos el tiempo limitado ,muy bien planteada y organizada ,te felicito
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Mi instalación (Luciano Pérez)
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2008, 19:42:11 pm »

Hola Luciano.
Me habían dicho que eres una persona muy meticulosa y organizada pero lo tuyo nada mas hay que verlo.
Me quito el sombrero ante ti.
Una instalación preciosa y cojonudamente organizada.
Haber si nos damos unos detallitos de volúmenes de acuarios y lo que se te ocurra para mejorar, sobre todo yo que siempre estoy dispuesto aprender. 
Salu2.José Enrique. ;D
 
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

blai100

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez)
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2008, 10:11:33 am »

Buenas.
Una instalacion preciosa, Luciano.
Y de pequeña nada, solamente debes de saber con ( contra ) quien compararte.
Un saludo.
Inaki
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Mi instalación (Luciano Pérez)
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2008, 10:33:26 am »

Hola Luciano,

Sólo dos palabras para definir tu instalación: ¡¡¡ IM - PRESIONANTE !!! ;D ;D ;D

Veo que pones un pequeño acuarito sobre cada acuario.
Supongo que será con alevines de la misma especie del acuario ¿es así?.

Y también veo que usas artemieros planos (con un flexo sobre ellos) y, a la vez, clásicos botes de eclosión de Artemia ¿alguna razón para elllo?

Lo que no veo es para qué es la antena Wi-Fi que tienes arriba de todo
¿Tienen Internet tus killis en cada acuario?  ;D

Muchas gracias por compartir tu instalación con nosotros.

Un abrazo.
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez)
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2008, 21:48:34 pm »

Bueno José Enrique, yo creo que ser tan ordenado no es una virtud, es más bien un defecto del que cuesta salir.

Por supuesto que habrá más de una linea sobre volumenes y muchas más cosas del funcionamiento de esta modesta instalación, pero eso forma parte de un artículo de BISEK comprometido con Eugenio y ya terminado, que pronto vera la luz.

Juan Carlos efectivamente mis peces tienen internet......  ;D ;D
En cuanto a los acuaritos, no continen alevines de los mismos acuarios sobre los que están, la identificación de los alevines en cada acuarito esta garantizada por la pegatina que puedes ver adherida en su lado frontal.

Sobre el uso del flexo, artemieros y reactor de baja presión de oxigeno, para la optimización de la eclosión y recolección de artemia este es otro de los puntos del artículo comentado, si tienes mucho interes te lo cuento al oido...... ;)

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo

Un abrazo amigos
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2008, 18:38:26 pm »

Mi última ampliación de la instalación ha tenido que ser en el patio, dentro de casa ya no me permiten tener más acuarios >:(........pero bueno, esta también es otra solución no os parece.... ;D



Un abrazo, amigos.
En línea
Luciano - SEK2005/18

blai100

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2008, 09:13:48 am »

Muy buenas Luciano.
La ampliacion seguro que da muchas alegrias ahora en verano.
Te queria preguntar algunas cosillas:
- ¿Que son esos corchos que tienes amarrados en las esquinas?.
- ¿Es estacional o para todo el año?.
- ¿Lo tienes para criar artemia o daphnia, o mantienes algun pez?.
Un saludo.
Inaki
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2008, 09:45:15 am »

Muy ingenioso, Luciano.

Lo que no se aprecia bien en la foto es si el agua va directamente en el recipiente de porexpan o hay un recipiente de plástico o vidrio dentro.

Supongo que los cubitos de porexpan de los extremos es donde están amarradas las mopas ¿no?

Con ese sistema del porexpan supongo que se podrán evitar las variaciones bruscas de temperatura a lo largo del día.

Estoy pensando (aunque sea algo raro en mí  ;D) que si se añade un termocalentador, se podrían tener killis en el exterior la mayor parte del año sin mucho consumo energético, gracias al aislamiento del porexpan.
Y si vienen algunos días de invierno duro, se le coloca una tapa de porexpan (no totalmente hermética) y solucionado.

¿Cómo lo véis?

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2008, 12:27:27 pm »

Hola amigos,

Los corchos flotantes de los dos extremos son efectivamente para sujetar sendas mopas flotantes como refugio para los peces.

El recipiente es de porexpan y me lo consigue un amigo, lo usan en Huelva  para transportar los atunes con hielo (En Isla Cristina, un pueblo de Huelva, hay una almadraba para pescar atunes desde la época de los romanos), tiene su tapa hermética de porexpan y no tiene fugas de agua.

Mi idea es mantener alguna especie de Killi compatible con la climatología local (Como sabéis vivo en Huelva) al exterior durante todo el año, que se alimente de forma natural de las daphnias y posibles larvas de mosquito, yo solo me encargaré de echar espirulina para que se alimenten las daphnias.

Este recipiente primero lo he tenido varias semanas con agua y le ido añadiendo espirulina hasta conseguir un agua verde, posteriormente le he añadido una cepa de daphnias, un par de piedras calizas para mantener más estable el pH y algunas plantas. Ahora el cultivo de daphnias esta maduro.

En la convención de la SEK de este año fui a la subasta con la intención de adquirir una especie que fuera compatible su mantenimiento en el exterior con estas condiciones:

•Temperaturas ambientes que oscilan entre 3-4º C en invierno y cerca de 40º C en verano (No obstante como bien habéis imaginado espero registrar temperaturas menos extremas en el agua gracias a la capacidad aislante del porexpan….ya os iré contando que temperaturas alcanza el agua).
•Características del recipiente: Longitud: 120 cm.  Anchura: 51 cm.   Altura: 36 cm. (Volumen de agua  en torno a los 200 litros)
•Características del agua: pH: 7, gH: 1-2º.

Al final conseguí un grupo de cría de austrolebias nigripinnis (Llegaron 2 parejas vivas a casa que ya están en el cajón), pero sigo dudando entre austrolebias y aphanius para mantener en estos recipientes, ¿Qué especies os parecen más adecuadas, me olvido de alguna otra interesante? ¿Cuáles me aconsejáis?, pues tengo otro recipiente similar en fase de maduración del cultivo de daphnias para incluir otra especie.

Os añado otra foto para que os hagáis una mejor idea.



Un abrazo.
Luciano.
« Última modificación: Mayo 10, 2008, 12:29:17 pm por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2008, 14:50:20 pm »

Hola Luciano.

Yo me inclinaría por Aphanius pues podrían desovar en las mopas que has colocado pero el problema de los aphanios es que necesitan agua algo más dura de la que, según tengo entendido, teneis en Huelva.

El problema de las Austrolebias es que desovan en turba y, como es de suponer, la tendrías que recoger.

¿Y algún ciprinodon?

Saludos
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

blai100

  • Exsocio
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2008, 08:52:09 am »

Buenas.
Ten cuidado con el hilo verde de la mopa que sobresale del "acuario", porque yo una vez deje una mopa de fondo cogida con la tapa para que flotara y por capilaridad me encontre con un buen charco en la balda.
Un saludo.
Inaki
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2008, 21:36:46 pm »

Gracias por vuestros consejos,
Iñaki, efectivamente el hilo de la mopa por fuera del recipiente goteaba agua por capilaridad.
en cuanto a las especies a introducir creo que una especie de aphanius y otra de austrolebias serán finalmente los huespedes de los 2 contenedores de 200 litros......ahora es cuestión de encontrarlos, habrá que tener paciencia.... ;D ;D
Un abrazo
En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2008, 21:33:00 pm »

Hola, aquí os dejo otra foto de mi comunitario de 280 litros, desde la anterior, han salido muchos de los killis que antes de comenzar las convenciones tenia en este acuario, ahora su espacio ha sido ocupado por otros killis juveniles que ya no podían esperar más tiempo por falta de espacio en los acuarios de 17 litros donde los tenía, estos nuevos inquilinos son: Fundulopanchax Sjoestedti machos, Epiplatys Zenkeri, Epiplatys fasciolatus machos, Epiplatys annulatus, aphyosemion ogoense machos y aphyosemion striatum, aquí estarán hasta que tengan un tamaño suficiente para viajar a otras convenciones.
Animaros a tener un comunitario como este, donde poder descargar nuestros juveniles de las incomodidades de nuestros acuarios pequeños de cría. Además de ser muy útil, es decorativo y el único con killis que puedo poner en el comedor
Un abrazo.


En línea
Luciano - SEK2005/18

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi instalación (Luciano Pérez. SEK-146)
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2008, 10:31:07 am »

Hola amigos,
Os dejo la foto de mi última adquisión killifera para el patio, es otro arcón de porexpan similar al mostrado en post previos, que he colocado en la zona de sombra del patio, de tal forma que recoge todo el agua de lluvia procedente del techo del cuartillo del patio (el techo tendrá una superficie de unos 5 metros cuadrados) lo cual ayudará a su mantenimiento durante la época de lluvias...... ahora tengo que reponer el agua evaporada mensualmente. He colocado 4 piedras calizas para ayudar a mantener estable el pH.
El otro arcón de los post previos, está en el otro extremo del patio recibiendo el Sol de la tarde, veremos cual de los dos resulta tener la mejor situación para la cría de killis.

Un abrazo.
Luciano.

En línea
Luciano - SEK2005/18
Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Arriba