Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: PROBLEMAS con la íncubación  (Leído 3653 veces)

JesusFerrer

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 247
PROBLEMAS con la íncubación
« en: Mayo 09, 2010, 16:57:56 pm »

Muy buenas,

Acudo a vosotros para ver si alguien me puede decir qué c.....hago mal.

Recojo huevos de Bualanum y de decorsei (creo que la especie es lo de menos). Los pongo en una cajita cuadrada, tipo petri en una toallita desmaquilladora húmeda.

Los huevos maduran correctamente, espero a ver formado el alevín dentro del huevo y luego lo paso a un acuario pequeño, con unos 2 cm de agua y con algo de musgo de java sin caracoles (tal y como me dijo el bueno de Luciano).

Bueno, pues aquí acaba la historia de mis alevines. Los vigilo día tras día y allí no nace nada. Tan sólo veo al cabo de unos 4 o 5 días como los huevos, con el alevín formado, se van descomponiendo.

¿Qué hago mal?,
La única duda que me viene es que los acuaritos pequeños con los huevos pendientes de eclosionar los pongo encima de los grandes. Es decir, se quedan muy cerca de los tubos flurescentes.¿es posible que la luz estropee la puesta?, ¿el hecho de que aumente ligeramente la temperatura puede estropear los huevos?.

En fin, busco ayuda y/o consejo desesperadamente.
Gracias
En línea

Jesus Ferrer Martin - SEK 2007/03

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: PROBLEMAS con la íncubación
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2010, 17:51:28 pm »

Hola Jesús,
Como último recurso que siempre me ha funcionado con alguna especie un poco especial para la eclosión de los huevos, tipo Avichang, uso los embases en plástico de los antiguos carretes de fotos, pongo unos 3 cc de agua, añado los huevos, pongo la tapadera a medio cerrar y por la abertura que queda, exhalo el aire despues de aguantar un poco la respiración (Rico en CO2) para acidificar el agua, lo cierro rapidamente y lo introduzco en el bolsillo del pantalón. En unas horas han eclosionado todos a la vez.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

JesusFerrer

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 247
Re: PROBLEMAS con la íncubación
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2010, 17:12:37 pm »

Qué tal Luciano y compañía,

Ya he descubierto el problema y la solución:
problema: ansiedad
solución: paciencia,

Ya tengo un montón de alevines recién nacidos. Han nacido después de casi seis días esde que mojé los huevos.
Seguiremos descubriendo cosas.
Saludos
En línea

Jesus Ferrer Martin - SEK 2007/03

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: PROBLEMAS con la íncubación
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2010, 17:17:54 pm »

Me alegro Jesús que ya tengas tus "ansiados" alevines ;D ;D ;D ;D
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18