Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Aplocheilus lineatus " INF 08/2, Bogmalo Beach"  (Leído 5116 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Aplocheilus lineatus " INF 08/2, Bogmalo Beach"
« en: Junio 18, 2010, 00:13:09 am »

Este killi lo adquirí en la subasta de la convención de Portugal, en Lisboa en el año 2.008, eran unos ejemplares salvajes capturados en la India ese mismo año 2.008, la foto pertenece a un hijo de esa pareja.

La foto pertenece a una serie de pruebas que he realizado hoy, buscando la exposición correcta de luz, mediante el ajuste de la intensidad de los flash en manual a distintas potencias. Buscando velocidades suficientemente rápidas para parar las aletas y distintas aperturas para mantener en enfoque todo el pez. Aunque aún no estoy satisfecho del todo, os dejo esta foto para la Web.

Eugenio, gracias por aguantarme con tu buen humor cada vez que me enrrollo en la tienda de fotografía de Sevilla, esta foto va por ti amigo.........


Canon Eos 450D - Canon EF 100 mm Macro F/2.8 USM (1/200 seg, F/13, 100 mm, ISO 100, Tripode, Flash Canon Speedlite 580 EX II)

Un abrazo.
« Última modificación: Junio 18, 2010, 00:15:45 am por Luciano »
En línea
Luciano - SEK2005/18

killi83

  • Exsocio
Re: Aplocheilus lineatus " INF 08/2, Bogmalo Beach"
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2010, 19:56:43 pm »

 Buenas Luciano
 Ole ,ole y ole como decis por vuestra tierra
Saludetes Amigo
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Aplocheilus lineatus " INF 08/2, Bogmalo Beach"
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2010, 20:38:04 pm »

Bonito pez y buena foto, por supuesto.

¿Es tan sencillo de mantener como su variante dorada? En ese caso, un pez para tener muy en cuenta incluso en acuarios de cíclidos, que era como yo los mantenía.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Aplocheilus lineatus " INF 08/2, Bogmalo Beach"
« Respuesta #3 en: Junio 18, 2010, 20:53:26 pm »

Hola Manuel,
Con el Aplocheilus lineatus "gold" no tengo experiencia, aunque tengo entendido de que es un killi fácil.
Esta población la compré en la subasta de la APK del 2.008, conseguí una pareja salvaje de este killi, la foto es un hijo F1, se crian facilmente con pienso granulado del pienso Inve que compramos hace  2 años, el de mayor granulometría. Este pienso es ideal para mis epiplatys mñas grandes como infrafasciatus, rolofi, fasciolatus y este lineatus.
Los peces son duros y están en el acuario comunitario de 280 litros con los otros epiplatys grandes, sin problema alguno.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Druchii

  • Exsocio
Re: Aplocheilus lineatus " INF 08/2, Bogmalo Beach"
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2010, 11:32:21 am »

Hola a todos,

No sé si a alguien más se lo parecerá, pero a mí me parece un cuadro: ¡Preciosa la foto, Luciano!

Este pez me trae muy buenos recuerdos. La variedad "Gold" la adquirí en una tienda cuando empezaba con los killis y fue el primer pez que envié a convenciones. Recuerdo que la persona que me atendió los tenía como cíclidos  :o y pensaba que el macho era una especie y la hembra otra  :).

Son muy voraces y yo los he visto tragarse congéneres de casi la mitad de su tamaño.

Saludos
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Aplocheilus lineatus " INF 08/2, Bogmalo Beach"
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2010, 18:56:39 pm »

Si hay suerte con ellos y se empieza a distribuir la variedad salvaje, a partir de la próxima convención, es una gran candidata para mí... había que ver qué bien lo pasaban los dorados en 450 l con cíclidos del Malawi... toda la superficie del acuario para ellos

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09