Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Presentandonos desde Cuba  (Leído 3559 veces)

Cardet

  • Exsocio
Presentandonos desde Cuba
« en: Octubre 10, 2010, 15:36:53 pm »

Hola a todos los amigos del SEK, soy cubano y vivo en el centro de la isla. Santa Clara mi ciudad. Mi nombre es Rafael y soy amante de los peces desde muy niño y cada vez mas de los killis. Hoy por hoy mantengo casi es absoluto especies cubanas, killis o no.

Mantengo en mis acuarios R. cylindraceus, K. marmoratus, Cubanishthys cubensis y aunque no ahora pero espero salir de colecta nuevamente, Fundulus grandis saguanus. Tambien Ciprinodon v. con unos colores de los cuales un buen amigo del SEK se enamoró y pronto espero poder enviaros.

En Cuba somos muy pocos los aficionados a los killis como tal pero si muchos niños mentienen o han mantenido algunos en sus acuarios por ser los peces locales a los que tienen acceso, todo eso sin saber lo que es la killofilia.

Hoy ya contamos gracias a la colaboracion de amigos del SEK con dos nuevas especies de killis que antes no teniamos y esperemos incrementar el numero de killis acá asi como dar a conocer y compartir los nuestros.

Un fuerte abrazo
   Rafael :D
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Presentandonos desde Cuba
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2010, 16:28:41 pm »

Hola Rafael.
 En primer lugar  bienvenido a esta casa que fomamos entre  todos. Nos da mucha alegría que estés entre nosotros y puedas compartir tus experiencias, al igual que no dudes en preguntar o pedir lo que necesites. Lo que esté en nuestra mano contad con ello. La verdad que es una suerte poder colectar en tu pais varias especies de killis y sin problemas legales  para mantenerlos en cautividad.De Cuba cuando hablamos casi siempe nos referimos al r. cilindraceus, por ser  este killi cubano el que se suele ver en la convenciones, pero la realidad es que  Cuba  cuenta con un número aceptable de especies de killis, amén de numerosos ovovivíparos endémicos unos y autóctonos otros no muy conocidos  fuera de la isla.
 Seguro que sereis una buena fuente  de información killífila.
 Un abrazo y bienvenido de nuevo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re: Presentandonos desde Cuba
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2010, 20:38:46 pm »

Hola Rafael,

¡Bienvenido! Es un placer tenerte en la SEK. Cuenta con nosotros para ayudarte a difundir la afición por los killis en Cuba. Seguro que tú nos serás de gran ayuda a la hora de conocer mejor los killis cubanos, de los que lo cierto es que sabemos muy poco.

Un abrazo,

Juan Pablo

En línea

Cardet

  • Exsocio
Re: Presentandonos desde Cuba
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2010, 17:05:00 pm »

Gracias Jose y Juan Pablo por la bienvenida, y a los demas amigos. Ahora les estoy preparando un articulo sobre el C. cubensis y trataré de poner las mejores foto que me sean posible. Tambien iré preparando articulos de las otras especies que mencioné y sus fichas para mejor conocimiento de todos. Yo he segido por acá de cerca sobre los peces de la peninsula como el Fartet y otros, y realmente me gustan.

Nuevamente gracias

rafael
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Presentandonos desde Cuba
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2010, 19:44:09 pm »

Gracias a ti, Rafael.

Esperamos con ilusión toda la información que nos puedas ir dando de los killis de tu tierra; Kryptolebias marmoratus es una especie fascinante y de Cubanichthys cubensis sé muy poco, yo tengo la suerte de mantener Cubanichthys pengelleyi que me parece uno de los killis más bonitos que existe.

Por mi parte, para cualquier duda de los killis de nuestra tierra me tienes a tu disposición.

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Presentandonos desde Cuba
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2010, 20:43:18 pm »

Bienvenido a esta familia que formamos todos los socios de la SEK, espero que te animes a preguntarnos todas y cada una de tus dudas, porque aunque la distancia que nos separé fisicamente sea grande, la ilusión que nos une por los killis es aún mayor.
Me alegra ver tu disposición para colaborar con artículos sobre vuestras espeecies, estupenda idea.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

roberto1962

  • Exsocio
Re: Presentandonos desde Cuba
« Respuesta #6 en: Octubre 12, 2010, 11:33:47 am »

Bienvenido Rafael, muchas gracias por participar y compartir información sobre estos peces.

Un abrazo amigo,
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Presentandonos desde Cuba
« Respuesta #7 en: Octubre 12, 2010, 11:42:01 am »

Bienvenido a la SEK Rafael.

Estaremos más que encantados de recibir la información sobre los peces de allí que nos podáis aportar. Tenéis la suerte de contar con especies interesantísimas como los C. cubensis y los K. marmoratus (por no hablar de los grandes Nandopsis o los Poecílidos...).

Desde aquí intentaremos también echar una mano en lo que podamos.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09