Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Tiempo de incubación de Simpsonichthys  (Leído 4218 veces)

Nacho

  • Exsocio
Tiempo de incubación de Simpsonichthys
« en: Octubre 06, 2006, 17:44:29 pm »

Alguien me podría indicar el tiempo de incubación y el grado de huemedad de la turba de las siguientes especies:

S.magnificus
S.costai
S.flammeus
S.ghisolfii

En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Tiempo de incubación de Simpsonichthys
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2006, 01:52:24 am »

A Simp. magníficus le doy 3 meses a 34ºC usando incubadora.

A las demás 2-3 meses a 28ºC también con incubadora.

Las he probado a nacer en el exterior con agua más fría y dentro de la incubadora con agua a la misma temperatura de incubación y el resultado ha sido el mismo. (dividiendo la puesta en 2 partes).
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Amer

  • Exsocio
Re: Tiempo de incubación de Simpsonichthys
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2007, 11:08:40 am »

Hola,

Yo con S.costai tendría cuidado a partir de 2 meses a 25ºC.

Las flammeus también pueden incubar bastante rápido en algunas ocasiones, las he visto incubadas en 2 meses a temperatura ambiente (22ºC, y me refiero a una turba completa, no solo algunos huevos) y sin embargo la última ha tardado 4 meses a unos 26ºC.

A las magnificus nunca les conseguí pillar el truco del cálculo de la incubación, cada huevo estaba listo en una fecha distinta, pero nunca probé a meterles 34ºC... Ya que estamos, si alguien tiene magnificus disponibles, por favor que me lo diga. Gracias.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 551
Re: Tiempo de incubación de Simpsonichthys
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2007, 14:25:42 pm »

Tras descubrir las altas temperaturas de incubación de la magníficus, muchos aficionados a los SAA empezamos a "incubar fuerte" y  tras varios desastres descubrimos que sólo Magníficus requiere tanta temperatura. Sus "primas" Carlettoi y Picturatus no requieren tanta potencia. Por lo que la primera debe de ser incubada sola. Creo que esto hará que con el tiempo se acabe perdiendo por pérdida de puestas y en beneficio de la más espectacular Carlettoi.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Amer

  • Exsocio
Re: Tiempo de incubación de Simpsonichthys
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2007, 17:00:04 pm »

Sí, ya me imagino la parrillada.

Me gustaría poder discrepar sobre la pérdida de magnificus, pero la verdad es que hoy en día se ven mucho más picturatus y carlettoi, asi como se hace difícil conseguir magnificus...

Espero que te equivoques, es un pez precioso y la población que se empezó a criar al principio (no recuerdo si era Itacarimbi) era bastante complicada, con una incubación totalmente anárquica. Por lo que he visto, la de Malhada es más sencilla.

Saludos
En línea