Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: INFORME ANUAL AÑO 2010  (Leído 3295 veces)

Rober_Asturias

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
INFORME ANUAL AÑO 2010
« en: Enero 29, 2011, 11:58:48 am »

INFORME ANUAL DEL GRUPO NORTE DE LA SEK 2010




Actividades realizadas:




Jornadas sobre fauna invertebrada y alimento vivo en Zamora

Se celebraron  en La Reserva Natural de Las Salinas de Villafáfila, en el pueblo de Manganeses de la Lampreana,los dias 8 y 9 de mayo.

Un fin de semana durante el cual se observaron  multitud de lagunas  y su fauna invertebrada (artemias de agua dulce, varios tipos de daphnia, ciclops, ostrácodos, larvas de mosquito roja, cristal, negra,  ....)

Se visitó el Centro de Interpretación de Las Salinas, donde pudimos observar la variedad de aves existentes en la zona.

También se visitaron las ruinas del Monasterio de la Granja de Moreruela del siglo XII y las ruinas de Castrotorafe.



 
Reunión en Gijón

Varios de los miembros asturianos del Grupo nos reunimos a finales de mayo para abordar posibles trabajos del Grupo


Reunión del Grupo en Luanco

Un nutrido número de miembros del grupo nos reunimos de nuevo en torno a una mesa a mediados de agosto, con el fin de perfilar aspectos de la XVIII Convención  SEK – Gijón 2011.





Jornadas de Iniciación a los Killis en Pontevedra


El pasado 23 de Octubre tuvo lugar en Cambados (Pontevedra) una Jornada de Iniciación a los Killis, organizada por la Sociedad Española de Killis y desarrollada por nuestro socio Alejandro Mateos.
Para la celebración de las charlas contamos con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Cambados, que cedió la sala y los equipos audiovisuales necesarios, y de la web “El Acuario Gallego” (www.acuariogallego.com) que contribuyó a la difusión desinteresada del evento.

Las charlas se desarrollaron a lo largo de toda la mañana, y su objetivo fue plantear –a un nivel básico y general- las diferentes cuestiones importantes y propias de la killifilia, como la distribución mundial, hábitat y biología de los killis, los requerimientos en cuanto a acuario, alimentación, iluminación, etc. y las distintas pautas de reproducción según grupos o familias. También se explicaron aspectos propios de nuestra afición como las asociaciones, las convenciones internacionales, el intercambio de huevos y los viajes de captura.

El nivel de aceptación fue muy bueno entre los casi 30 asistentes, que plantearon numerosas dudas y quedaron sorprendidos por algunas de las cuestiones que se explicaron en cuanto a nuestra afición.

Al principio de la mañana, para los más madrugadores, se ofreció una breve charla-prólogo de Iniciación a la Iluminación con LEDs, un tema candente que dará mucho que hablar en los próximos años en el campo de la iluminación de acuarios.
Al final de las charlas se obsequió a todos  los asistentes que así lo desearon con una pareja de killis, escogidos entre los considerados como fáciles para iniciarse. Fue entrañable el comprobar la ilusión y mimo con el que algunos aficionados recibieron sus peces de obsequio, y esperemos que entre ellos surjan nuevos killífilos compañeros de camino con los que podamos compartir nuestras experiencias y que contribuyan a fortalecer nuestra afición.

Finalmente, se organizó una comida de fraternidad en un mesón cercano en el que pudimos seguir disfrutando de nuestra compañía, hablando de peces, y degustando productos típicos de nuestra región.



Reunión del grupo en Gijón


Nueva reunión del grupo en torno a una buena comida en Gijón en el mes de noviembre siguiendo con los preparativos de la XVIII  Convención.
En línea