Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mejora de envío a las convenciones internacionales  (Leído 3357 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Mejora de envío a las convenciones internacionales
« en: Febrero 09, 2012, 18:50:41 pm »

Haciendo un pequeño estudio de los peces enviados a otras convenciones el año pasado (quitando la portuguesa y la francesa que se llevaron en mano), hay un porcentaje elevado que muere tanto en correo interno (dentro de España antes de hacer el envío) como por correo internacional. Con muerte me refiero a la muerte del macho, la hembra o ambos que deja la pareja sin poder concursar.
Aunque cuando se envían peces siempre se corre un riesgo, creo que se podría mejorar los envíos para este año.

Ahora que se aproxima la primera convención, sería bueno debatir sobre las mejoras en los envíos al as convenciones internacionales.

Posibles mejoras:

- Peso menor de 2 kg para mandar como carta certificada  para evitar problemas de aduanas y agilizar el envío. Los paquetes pasan por aduanas y son más lentos.
Mandar los lunes a primera hora, para evitar que se queden los peces un fin de semana en correos.

- Al pesar máximo 2 kg, el número de peces por envío (digo peces y no parejas porque no es lo mismo enviar tríos, grupos de cría que parejas) serían unos veinte. En caso de ser mas peces mejor hacer dos envíos y así no ponemos todos los huevos en la misma cesta y no nos pasamos de  los 2kg.

- En los envíos que el grueso de las parejas lo realizan desde una misma zona, el éxito que lleguen los peces bien es mucho mayor. Las causas principales creo que son dos: la disminución del tiempo de ayuno de los peces (los dos o tres días recomendados frente a los dos o tres más la aclimatización en casa del que envía que suelen comer mal o se los continua el ayuno por ser a los dos días el envío) y el estrés de aclimatarse al que los recibe y a la propia convención. Para evitarlo, el envío se podría hacer desde un grupo de la SEK que mandaría la mayoría de los peces (el resto de grupos guardarían para otra convención los peces). Incluso se podría programar la comida del grupo un sábado o domingo, para entregar los peces embolsados y solo tener que realizar el envío el lunes.
Esto último no descarta que todos los que no tengan grupo en su zona o tengan cierta amistad con determinada convención, mande los peces como se vienen haciendo hasta ahora por correo interno al responsable del envío a esa convención y de ahí a la convención.

Estas son unas cuantas ideas, abro el debate para corregir, aportar y mejorar estas posibles mejoras para este año.

Al fin y al cabo el envío de peces se debe a la generosidad de todos los socios de la SEK y todo lo que sea mejorar para que nuestros peces que criamos y cuidamos con tanto mimo lleguen en perfectas condiciones a las otras convenciones, hay que por lo menos intentarlo.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Mejora de envío a las convenciones internacionales
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2012, 19:43:10 pm »

Trayendo el hilo de la convención AKFB 2012, la pregunta sobre si merece la pena mandar una pareja que plantea Pere.
En mi opinión, si un grupo o zona se hace cargo de un envío y mandan la mayoría de los peces, se reduce mucho lo de tener que mandar una sola pareja. El resto de socios tendrán otras convenciones donde mandar los peces.
Además están nuestra propia convención y la convención portuguesa, que prácticamente se llevan la mayoría de los peces en mano porque siempre hay una buena representación de socios que van en persona. El que no puede ir se los da en mano al que va por ser un medio mas seguro y economico.
Esto no quita que socios que tienen pocos acuarios y especies, están empezando o determinados generos como los anuales que un pez esta genial y a los dos meses una pena,  manden una unica pareja a una convención. Al fin y al cabo desde la SEK siempre se ha animado y animará a enviar parejas como gesto de generosidad.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Mejora de envío a las convenciones internacionales
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2012, 20:25:13 pm »

Puedo estar en muchos casos -en la mayoría totalmente de acuerdo-, respecto a retener peces, salvo en los anuales, en el género Nothobranchius, las parejas deben enviarse cuando están en su punto. Pueden estar perfectas para la Convención de AKFB y ya estar pasadas para la de la SEK. Por este motivo, determinados géneros de killis anuales deben enviarse cuando se debe, no cuando se quiere.   

Evidentemente, para una sola pareja, no pensaba enviar un paquete, pero si entre varios socios de la zona, juntamos unas cuantas, cabía la posibilidad de enviárselas al encargado del envio.
 
Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33