Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mis acuarios Diego,SEK 137  (Leído 3520 veces)

Diego

  • Exsocio
Mis acuarios Diego,SEK 137
« en: Abril 30, 2012, 21:08:58 pm »

Hola  8)
Comenté en mi presentación mi interes en mantener Killis y gambas.
Despues de estos meses, de la ayuda de Juan Carlos Rubio y de José García Melchor voy poco a poco cojiendo experiencia con estos peces y comprobando dificultades y exitos.

La primera dificultad vino de una inexperiencia e ignorancia supina que provoco no entender bien el mensaje de Juan Carlos ,de meter los campoamaneses en acuarios bien tapaditos y perder un trio de juveniles preciosos la noche que llegaron a casa, por salto mortal.....

La segunda ,igual una incorrecta acción que me lleva a perder unos juveniles ¿por un inadecuado tratamiento?

Los exitos son varios
8 huevos de turba de Baisa llevados hasta juveniles, tres individuos semi adultos ya recojiendo los primeros huevos
7 huevos de Nigerianos Misaje Gold impecables,un trio de vuelta en casa de su papi..... el otro grupo de 4 los conservo....
una parejita de Australe viento en popa.... otros que no me acuerdo su nombre, se que son Aphyosemiosn muy bonitos en marcha..... alevines de 3 semanas....

Con respecto a la compatibilidad de acuarios sin filtros y sin calentador.., y con Gambas vamos así:

Gambas; compatibles, por ahora aguantan, eso si, confirmo que los pececitos les meten caña... pero ellas sobreviven  ;D, jejejeje
eso si cuando los baisa crezcan dos ctmrs más; gambas fuera........ :angel:

Sin Filtros; todo un exito, es increible la cantidad de copepodos-infusorios, los alevines de maravilla, plantas bien,parametros ph,gh nitratos etc estables .....tramsparencia del agua total.......

Sin calentador; aquí me parece ver un problemilla, me da la sensación que los alevines  agradecen temperaturas por encima de 21º
y es que ahora en primavera que no hace mucho frio en la calle no ponemos la calefacción y por la mañana tengo temperaturas de 18º a la tarde debido al resolillo y otros factores sube hasta los 20º, por lo tanto he puesto termocalentadores para subir hasta 23º y me da la impresión que estos peces lo agradecen.
Bueno como estos son de pruebas y mi interes son los Diapterones con las gambitas y quizas algun pequeño de los aphyosemion....no problen, eso si espero que algun compañero enrollao me proporcione turbas de Diapteron.... ;D ;) ;D, NO SE SI SE OS HABEIS DADO CUENTA QUE ESTOY PIDIENDO.............. :angel:

Bueno sin más una pequeña muestra con fotos que se comentan ellas solitas.
Saludos.











En línea

Diego

  • Exsocio
Re:Mis acuarios Diego,SEK 137
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2012, 21:10:49 pm »








En línea

Diego

  • Exsocio
Re:Mis acuarios Diego,SEK 137
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2012, 21:12:47 pm »





En línea