Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: austrolebia alexandri  (Leído 13464 veces)

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2012, 11:49:38 am »

   Mil gracias por vuestros comentarios.  :)
   
   Tienes razón Miguel Angel, precisamente por eso me ha dado por toda esta tontería  ;D. Ahora en vez de llevar a las visitas a la zona de acuarios los llevo a la repisa del mueble del salón  ;D
   ¡¡Ah!!    Patricia... recuerdos de Macu y que os seguimos debiendo una cerveza (o más...) ;D ;D

   He tenido que modificar el mensaje porque se me olvidaba lo más importante y para lo que había puesto el mensaje. Lo mismo que en la última convención de la SEK, y por la buena aceptación que están teniendo estos "bichos", este ejemplar o cualquier otro de los que coloque a elegir será donado a la SEK para que haga lo que crea conveniente en la siguiente convención, eso sí, con su buena peana y que no den problema en los viajes (ya estoy en ello).
   Todo esto lo digo ahora porque en la convención anterior la intención era anunciarlo con tiempo para darle un poco más de aliciente a la participación, pero no pudo ser. Así que ahí queda la cosa y que no sea por falta de tiempo.

   Un saludo a todos.
« Última modificación: Octubre 13, 2012, 12:16:11 pm por rafa cervantes »
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2012, 14:12:50 pm »

Hola Rafa.
Sin palabras amigo IMPRESIONANTE.
Salu2.Jose Enrique.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2012, 21:15:16 pm »

Alucinante...

Os propongo un pequeño ejercicio, mirad la portada del último bisek y después las fotos de Rafa...

Impresionate Rafa, como mi mujer se dé cuenta, me hace también lo de comprar maquetas y cambiarlas por los acuarios :)

Enhorabuena por los resultados de tu otro hobby peceril.

Un abrazo,

Manuel.
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2012, 02:36:51 am »

   Correcto Manuel.
   No es exactamente esa foto pero sí ese ejemplar, del cual  hay más fotos, impresionantes todas, en la galería de imágenes, en este caso de Roberto Arbolea, y que gracias a ellas puede uno copiar muchos detalles, mejor dicho, todos. Soy un negado para los anuales, y es la única manera de que no se me mueran.

   Un saludo fiera, y espero que nos veamos de nuevo.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2012, 20:32:25 pm »

Hola Rafa,

No había visto este hilo.
Y si no llegas a llamarme, me lo habría perdido.

No hay palabras para describir tu arte (que sólo apreciamos, en su justa medida, quienes conocemos los killis).
Es para quedarse extasiado mirando esa maravilla.
Sobre todo, teniendo en cuenta que es de los peces que les pasa una línea oscura por el ojo.
(Esos peces a mí me cautivan al primer vistazo)

El día que tenga una de esas obras maestras tuyas, creo que hay peligro de que me olvide de dar de comer a mis peces de carne y espinas.

Miro las fotos una y otra vez y no me acabo de creer que no sea de verdad.
Una de esas fotos en un concurso pasaría perfectamente por un killi real.
Y la sensación de movimiento que has conseguido me deja perplejo.

Decirte sólo ¡¡¡ ARTISTA !!! no te hace mérito a lo que realmente eres.

Un fuerte abrazo
Juancar
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2012, 00:29:08 am »

 :o :o :o ¡¡¡¡Joño joño joño!!!! Primero no había visto este hilo y luego lo que me ha enganchado ha sido eso de la semana y la longitud (sin comer, encima). Iba a decirte que salierais de casa por si acaso... y más viendo las fotos. Hasta que he visto que también era capaz de nadar en seco y ya me ha entrado canguelo... :-X :-X :-X Rafa, cuídate esas manos que son capaces de dar vida a cosas inertes. ¡¡¡Qué pasada!!! De verdad, me he quedado sin palabras  :P :P :P

Un abrazo para ti y para Macu.

Eduardo

P.S.: Ando dudando si enseñarle las fotos a mi mujer o no... lo iré pensando... no sé  ??? ??? ???
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

JOSERRA

  • Exsocio
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2012, 12:20:49 pm »


Rafa, ¿qué tamaño aproximado tiene la figura?. Sin duda realizarla supone un gran trabajo, pero reproducir killis de esta manera también ayuda a la difusión de la killifilia. Enhorabuena.  ;)
En línea

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2012, 13:34:04 pm »

   Hola Joserra, hacía tiempo que no te veía por aquí. Nunca faltes por favor, y muéstranos un poco más de lo tuyo, anímate. Esto también va por José Luis, que cuando estuvimos en la convención vi muchas obras que no he visto por aquí.
   La figura mide  14 centímetros. Elijo este tamaño porque además de ser muy decorativa la figura, me permite expresar un poco mas los detallitos del pez, cosa poco sencilla en su tamaño real, o sea, en este caso serían poco más de 4 cm, imagínate. Para llavero valdrían, me lo estoy pensando.

   Un abrazo.

   Y otro de parte de Macu y mío para las esposas de Juancar, Eduardo y José Luis, y a Patricia, que nos hicieron la estancia más agradable aún.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2012, 18:52:58 pm »

Felicidades, al ver las fotos, a primera impresión, parecía que fuese una Austrolebia  alexandri de verdad......  una maravilla. Esperamos verte en la próxima Convención en Gijón; y por supuesto, todas tus obras serán bien recibidas....

Cordialmente

En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 899
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2012, 18:59:41 pm »

...al ver las fotos, a primera impresión, parecía que fuese una Austrolebia  alexandri de verdad.....
¿Cómo que parece de verdad?

Es mucho mejor que una de verdad: dura más, es más grande, no hay que cambiarle agua ni alimentarla ... todo ventajas.  ;D

Un abrazo
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Druchii

  • Exsocio
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2013, 12:14:03 pm »

Hola Rafa,

Bien poco podía imaginar cuando me declaré devoto de tu Arte en este foro que tan increíble joya acabaría en mi casa  :-[. Es con creces el mejor premio que he recibido en mis años de hobby y el único por el que ha mostrado interés mi mujer e hijos  :). En fin, no quiero enrollarme, sólo decirte que te estoy enormemente agradecido y que os hemos echado mucho de menos a tu mujer y a ti  ;).

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2013, 17:54:59 pm »

    :D :D :D¡QUE ALEGRIA ME DAS! Juan Pablo, sabía por las listas que te habías llevado premios pero no me imaginaba que fuese "ese premio", ahora me estoy enterando, de verdad, ya solo me falta alguna fotito del momento de la entrega que me molaría un montón, y una pena no haber podido estar ahí para verlo, si hubiese un video ya sería la ostia. De verdad Juan Pablo, es una alegría especial el que hayas sido tú el que lo haya ganado, me gustaría autografiártelo para el año que viene  ;)
   También le he perdido la pista al "otro premio", ¿Alguien sabe algo de él?  ??? ¿Quién se lo llevó?  ??? ¿De dónde es?  ;D ¿A qué dedica el tiempo libre?  ;D  ;D.

   Un abrazo muy grande de triunfo.  :laugh:

   P.D.: Agradecer a Jose Alberto y Roberto la colaboración importante que han  ofrecido para que estos premios pudiesen estar en la convención.
« Última modificación: Mayo 07, 2013, 18:28:14 pm por rafa cervantes »
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: austrolebia alexandri
« Respuesta #27 en: Mayo 07, 2013, 18:53:44 pm »

Colaboracion rafa,anda calla calla, el annulatus fue para el best in show,mira a ver de quien era ahora mismo.......
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #28 en: Mayo 07, 2013, 21:18:27 pm »

El premio fue para el mayor número de especies presentadas. La verdad es que ni lo sabía, pero cuando me lo empezaron a decir hubiera transformado los Grupos de cría en parejas con tal de ganarlo  ;) :). No sé si el año que viene habrá un trofeo parecido, pero por si acaso ya lo tengo todo preparado para presentar 30 parejas  :) ¿Alguién da más?.

Tu otra obra de arte se la llevó Nacho Jaramillo al mejor pez de la Convención con unos Nothobranchius Nubadensis impresionantes.

Estoy seguro que habrá fotos de ambos momentos que no tardaremos en ver en el foro ¿verdad Javi?  ;)

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re:austrolebia alexandri
« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2013, 23:52:34 pm »

   Pues ve preparando ya las 30 parejas porque por mi parte y si no se tuerce la cosa no habrá ningún problema en seguir colaborando gustosamente en todo esto y en lo que haga falta, cualquier cosa para tener la excusa de acercarnos para el año que viene por allí, que a mi mujer se le ha caido la lagrimita este año, y a mí por poco.

   Felicidades para Nacho también de todo corazón que también se lleva un trocito mío y para todos los afortunados premiados y no premiados que tenéis la oportunidad de estar ahí. Envidiable.

   Un abrazo.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10