Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mi primera estantería  (Leído 5847 veces)

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Mi primera estantería
« en: Diciembre 07, 2012, 23:03:58 pm »

Wuenasss

Llevo un par de días montando mi primera estantería dedicada exclusivamente a los killis y me gustaría conocer opiniones sobre la pintura.
La estantería es de metal, naranja y azul (175x90x40), que soporta 150 kg por balda , la he cerrado por detrás y por un costado ( en el otro costado quiero añadir otra estantería igual).
Le he puesto poliestireno en la base y cada balda iluminada con tiras leds de luz blanca.
Tenía pensado pintar el poliestireno de color negro y los laterales y el fondo de la estantería también.  El techo de cada balda había pensado hacerlo en blanco, para que la luz fuese mayor.
No sé, alguna idea sobre colores o arreglos?  No he puesto fotos porque no es gran cosa.

Un saludo
En línea
SEK2009/02

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re:Mi primera estantería
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2012, 10:44:55 am »

Hola Sergio,

Lo de los colores, supongo que tendrás en cuenta que no puedes usar pinturas al disolvente con el poliestireno. Te recomiendo que uses esmaltes al agua de alguna buena marca, como Bruguer o Hempel. Me parece buena idea pintar las bases de negro; en cuanto a pintar los techos de blanco, creo que tendrá poca utilidad ya que la luz de los leds es direccional y no va a ir casi nada contra el techo.

Si todavía no has comprado las tiras de leds, te recomiendo que no las compres. En relación a la cantidad de luz que dan son caras y muchas veces su color "blanco" deja mucho que desear. La mejor opción hoy por hoy para disponer de luz blanca de calidad, abundante, regulable en potencia y con total flexibilidad de montaje son los leds de alta potencia. El fabricante mundial líder en este sector es Cree, con unos precios realmente asequibles. Para una instalación de killis, en la que es necesaria poca cantidad de luz, te recomiendo uses el modelo XP-G, como por ejemplo aparece aquí:
http://www.shoptronica.com/1506-led-cree-xp-g.html
Estos leds se compran soldados cada uno sobre una estrella de aluminio, y a su vez van todas las estrellas montadas a lo largo de un listón disipador de aluminio, que se cuelga de la balda superior proyectando su luz hacia abajo sobre los acuarios. Para acuarios de hasta 30l. puedes poner 1 led por acuario y te sobra. Se conectan soldándolos entre ellos en un circuito en serie (el positivo de uno con el negativo del siguiente) por medio de un cable que va entre estrella y estrella. Todo el circuito se alimenta con un fuente de corriente (intensidad) constante, que puede ser regulable (dimeable) en potencia o no (recomendable que lo sea). Por ejemplo ésta (modelo LPF-60D48):
http://www.shoptronica.com/fuentes-de-alimentacion-estancas-para-led/1100-fuentes-de-alimentacion-estancas-para-led.html
con la que puedes alimentar unos 12 leds XPG sin problemas y regular su intensidad de luz del 10 al 100% con un sencillo potenciómetro (resistencia regulable por medio de un pitorrito giratorio).
Pongo ejemplos de esta tienda porque está en España y comprar es rápido, fiable y sencillo. Sin embargo los precios no son los mejores, y para una compra de grandes cantidades hay otras webs extranjeras más adecuadas, la mayoría de ellas en USA. Sin embargo para empezar a trastear con leds de verdad creo que está bien.

Por lo demás, también puede ser recomendable que dejes instaladas unas tomas de corriente DC en cada techo, de 5 y 12V, por si en el futuro necesitas ponerles ventiladores a los acuarios por el rigor del verano. Estas tomas las puedes alimentar todas con una fuente por ejemplo de las que se usan para los ordenadores, que tienen varias salidas a 3,3, 5 y 12V.

Mucha suerte y aquí estamos para lo que necesites!!
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:Mi primera estantería
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2012, 13:27:16 pm »

Hola Alejandro,

La pintura que tengo es la qué tu dices, esmalte al agua.  En cuanto a las tiras LEDs, ya las he comprado.  La verdad, que no soy muy manitas con la electricidad actual, eso de unir bombillas en paralelo o en serie sí que se se hacerlo, pero lo de las LEDs individuales y soldarlas, la verdad que ya estoy muy pez ahí, además de no tener nada con que soldarlas.  Probé con una tira de luces hace tiempo y la verdad que su efecto me gusto, por eso me decidí a comprar para toda la estantería, quizás me haya equivocado  ??? ???
En línea
SEK2009/02

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:Mi primera estantería
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2013, 11:46:11 am »

Ya va tomando forma mi killiestantería!!!
Ahora me falta ir poniendo todos los acuarios a medida para que quede más chulo y mantener las cajas de plástico para mantener a buena temperatura a alevines de distintos tipos.



En línea
SEK2009/02

Wendigo

  • Exsocio
Re: Mi primera estantería
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2013, 14:37:12 pm »

Que envidia me dais los que tenéis sitio... aunque eso me libra de meterme en líos. :D
Muy guapo te esta quedando,  si señor.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
EHNDROIX II 13.2.26 i9001 - Nexus Kernel 9.2 OC/exUV - NOVA

En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.658
Re: Mi primera estantería
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2013, 07:53:28 am »

Eso tiene muy buena pinta. Hay varios huecos para ampliar, los acuarios se ven muy bien iluminados y con plantas ( anubias... )  la verdad que los peces lo agradecen. Enhorabuena!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re:Mi primera estantería
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2013, 13:27:02 pm »

Hola Sergio,

Pues coincido con los compañeros........... ¡Esas estanterías prometen  ;)!

Gracias por mostrárnoslas.

Saludos,

Juan Pablo
En línea