Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Convención APK 2.012  (Leído 5968 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Convención APK 2.012
« en: Diciembre 09, 2012, 21:08:47 pm »

Hola a todos,
Este año mis buenos amigos Isidro, Eugenio, Victor y yo, pudimos asistir un año más a nuestra convención preferida fuera de España, pero la maás cercana no solo en cuanto a distancia, sino también en sentir y amistad compartida.
Os aseguro que es un auténtico placer asistir a esta convención, como siempre nuestros amigos postugueses se han desvivido en atender todas nuestras inquietudes y deseos, además de killifilia de alto nivel como cada año, hemos compartido unos diás de amistad fruto de maduración y solidez.
Este año no se celebró en Lisboa como tradicionalmente, pero el lugar elegido nos ha parecido estupendo, un pueblo pequeño y encantador, todo perfectamente organizado como siempre, y muy cerca los hoteles del lugar de la convención, donde además tuvo lugar la cena de clausura.
Y este año para mi alegría he podido constatar la gran cantidad de jovenes socios de la APK que allí estaban implicados en la organización del evento, todo un lujo y un seguro de continuidad de la afición, ¡Felicidades a la APK por este logro tan importante, fruto del buen trabajo de años!.
Os dejo algunas fotos hechas con mi movil, que aunque no tengan calidad, imagino que a los que no habéis podido asistir, os gustará ver.

Nuestro hotel:


El castillo a 100 metros del hotel:


El pueblo:



El rio que lo atraviesa, con millones de gambusias y carpas enormes:





La convención:




Pchypanchax playfarii, un pez poco visto, que el afinal de la subasta se vino a mi casa:




Fundulopanchax amieti, con un amarillo intenso:


Para mi la mejor pareja de aphanius de la convención, aphanius dispar, una maravilla:



Fundulopanchax kribianus Fifinda:


Fundulopanchax kribianus Mouanko:



Grupo de cria de A. Ocellatum Sika Sika:


Para mi, esta pareja era la mejor de la convención, se trata de una pareja de Laimosemion (rivulus) rectocaudatus Quebrada San José, PER GR 2010/11, con un colorido espectacular, la hembra tiene casi tanto color como el macho, es alucinante de verdad:




Anablepsoides (rivulus) intermittens, El Varillal:


Cromaphyosemion splendopleure Penda M´Boko, ¿A que dan ganas de volver con los cromaphyosemion?:


Como siempre el mercadillo de alimento vivo nos sorprende un año más, si el año pasado fue la Hyalella azteca, en esta ocasión la novedad ha sido el gusano Black worm que a los amigos portugueses se les esta dando muy bien y que puede ser un complemento estupendo a nuestros Grindall y enquitreidos:


Bueno esto es todo lo que puedo aportar, espero que os guste.
Un abrazo.

En línea
Luciano - SEK2005/18

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 806
Re:Convención APK 2.012
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2012, 23:08:27 pm »

Gracias Luciano por compartir el reportaje y las fotos. Da gusto ver el pueblo (que envidia!!!), la exposición (todo muy luminoso y ordenado) y algunos peces (algunos, al menos, tienen una pinta como para hacer hueco en los acuarios).

Me alegro que lo pasaseis bien... y se admiten más fotos y comentarios.

Un saludo.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Convención APK 2.012
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2012, 11:17:27 am »

Gracias Luciano pro compartir la fotos y volvernos a recordar lo bien  que lo pasamos como siempre entre amigos y ni que decir  tiene de todos los socios de APK que se desvivieron por hacernos vivir una inolvidable convención. Que tal  con los pachipanchax y los rectocaudatus?
Yo los a. dispar, estan muy bonitos, pero tan sólo tres huevos hasta el momento.
Un abrazo
JOSE
« Última modificación: Diciembre 11, 2012, 11:19:06 am por IGNEUS »
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Convención APK 2.012
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2012, 11:42:20 am »

Toda la información gráfica que se pueda aportar es de agradecer, el lugar es una maravilla. Realmente nos poneís los dientes largos a los que no pudimos asistir. Espero que de las especies adjudicadas obtengaís peces de tanta calidad como los fotografiados...

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

jose vidarte

  • Exsocio
Re:Convención APK 2.012
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2012, 15:15:56 pm »

Bonito reportaje Luciano , nos pones los dientes largos a los que no pudimos asistir.
Saludos.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:Convención APK 2.012
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2012, 17:03:45 pm »

Gracias Luciano por acercarnos un poco más la convención de nuestros amigos portugueses  ;).

Saludos,

Juan Pablo
En línea