Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: incubación  (Leído 11018 veces)

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:incubación
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2013, 14:48:32 pm »

OLEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡.ole por los ladrilleros por que asi se entera una de todo y no anda con preguntas tontas..ajjaj,,,dar tanta informacion y gratis debe de ser pecao...ajajjaja


pues no te voy a negar juancar que estoy contenta con lo que me trage de la convencion, no solo de la subasta sino de la caridad de los "buenos hermanos" que tubieron su buen hacer regalandome unos cuantos pescaitos,,,pretendia tener algo de cada clase y asi poder decidir, "peces en mano" que es lo que mas me va, mas se adapta a mis necesidades y claro esta, mas yo a las suyas.

y si, imagino que usted es el ILUSTRE SEÑOR JUAN CARLOS RUBIO, asi que si, claro esta, tengo el honor de tener su trio de epyplatis (1ºer premio de la APK)....eso si, como toda presumida que soy, el papelillo de el nombre y premio pegao a la vista en el acuario de estos,,ajjaja....

y vamos que si van bien los señores, que tras los primeros mas de 40 huevos de ante ayer por la mañana,,,,otros 20 saque ayer a noche , que mi marido dice que es imposible, que seguro ya estaban en la mopa el dia antes y no los vi(,,jolin como pa no velos con ese tamaño)..ajjaja

y ahora os dejo que me voy a mirar los enlaces que me has puesto...ajajaj

y no os quejeis de ladrillos que una no se ha soltao aun, y yo ablo por los codos, (lo sabe el que ya me haya conocido), y como me ponga a escribir vais a alucinar, por la extension  ( y las faltas de ortografia)...ajjajajaja
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: incubación
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2013, 16:21:08 pm »

Mercedes lo tuyo empieza a ser cria intensiva,  por cierto,que sabemos de mario?
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:incubación
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2013, 16:41:56 pm »

Hola Mercedes,

¡¡¡ Bueeeno, bueeeno !!!. De ilustre, na de na.
Sólo, otro colega más aprendiendo de los demás e intentando enseñar lo ya aprendido a los que van llegando.

Pues sí. Tienes en tus manos, unos Epiplatys fasciolatus fasciolatus "Conakry" que son doblemente campeones: Primer Premio del grupo V y el Premio especial de la APK.
Y por la cantidad de huevos que van poniéndote, está claro que están muy a gusto.
Así que, si todo va bien, para el próximo año podrás presentar a concurso algunos grupos de cría.
Y, al año siguiente, unas parejas o tríos fenomenales.
Verás que son peces fáciles de mantener y criar y que dan muchas satisfacciones.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:incubación
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2013, 17:12:42 pm »

pues rober, mario se pasa el dia mirando la mopa...y yo diciendole,,,,((¡¡mario asi no van a poner,,los tienes estresaos¡¡))..ajjaja

pero creo que esta esperando por unos insectos o algo asi..no???... ??? ??? ??? ???..ajjaj

juancar no aspiro a concursar,,que va¡¡,,eso me queda grande...quizas el un lejano futuro..de momento aun no tengo ni medias tintas de como hacer esto..

pero reconozco que me lo ponen facil,,si señor...

por que vengo de darles de comer y veo que en la riccia flotante esta llenita de huevos, de los epyplatis,,,,,blancos en su mayoria, claro esta, ¡¡a ver quien es el guapo que se pone a fertilizar haciendo el 69¡¡..ajjaja





pero tengo una pregunta....??puede poner huevos una hembra sola??..si es que si..
¡¡necesito macho de usa blue pronto¡¡..encontre al mover la mopa pa sifonar un buen puñao de ellos, transparentitos del todo....pobrecita mia¡¡¡..

le sacare la mopa??..se la puse para que se encontrase mas resguardada, pero reconozco que la tia no se acobarda y come de  la mano...
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:incubación
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2013, 17:43:35 pm »

pero tengo una pregunta....??puede poner huevos una hembra sola??..si es que si..
Hola,

Sí.
Es muy normal que las hembras llenas de huevos se vacíen aunque no haya macho que pueda fertilizar los huevos.
Muchas veces tiene uno sólo hembras y se encuentra el fondo del acuario lleno de huevos.

Eso de que no aspiras a concursar ... no te creas que es nada del otro mundo.
Se trata sólo de criar buenos ejemplares y presentarlos para que los evalúen y, tanto la asociación como el que los compre, se beneficie de ellos.
Se aprende mucho concursando.
Y ten en cuenta que la principal diferencia entre la acuariofilia general y la killifilia está en que, en ésta última, uno de los fines primordiales es reproducir y distribuir.
Así se contribuye a no causar mucho impacto medioambiental extrayendo peces continuamente de sus hábitats.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:incubación
« Respuesta #20 en: Mayo 17, 2013, 17:51:18 pm »

Totalmente de acuerdo con el compañero Juancar, deberías animarte, lo importante como en cualquier deporte: es participar ;D. ¡Animate!, todos tenemos una cierta obligación moral de contribuir a la divulgación de las especies, sino las reproducimos y presentamos en las Convenciones, se pierden.....

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:incubación
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2013, 00:02:00 am »

Juancar, muchas gracias por esos correos, da gusto leerlos, siempre llenos de información válida. Y per, estoy totalmente de acuerdo contigo. mecedes, el año que viene esperamos ver a tus "hijitos".. por el mundo  de las convenciones...
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:incubación
« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2013, 14:04:15 pm »

Mercedes, anímate,.. yo he concursado este año por primera vez y es un orgullo ver tus peces y como otros los aprecian o critican,... se aprende mucho.

Un abrazo

Nacho
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Santi YJ

  • Exsocio
Re:incubación
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2013, 20:29:41 pm »

Ole, ole y ole, como lo llevamos Mercedes,  ;D ;D ;D, está claro qué mano hay ... enhorabuena!!!

Saludetes
Santi
En línea