Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Insonorización compresor de aire  (Leído 15702 veces)

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Insonorización compresor de aire
« en: Julio 12, 2013, 13:23:55 pm »

Hola,

Alguién tiene experiencia en insonorizar de alguna forma un compresor de aire? Estaba pensando en algún tipo de caja forrada con algún aislante acústico. En la entrada de aire a dicha caja quería ponerle algún tipo de espuma para filtrar un poco el aire y más que nada para evitar en lo posible la salida de ruido. Está el problema de que se caliente demasiado. Tal vez haciendo la caja suficientemente grande no habría problema, pero tampoco tengo mucho espacio ya en la habitación...otra idea podría ser ponerle algún extractor (tipo ventilador de pc) termostatizado, pero igual es demasiado ruido y quitar de un lado para hacer en otro....no sé...Se aceptán pegas, ideas, sugerencias...
Por cierto, todo esto después de haber probado con algunos de los que se supone que son los compresores más silenciosos.

Saludos.
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Insonorización compresor de aire
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2013, 13:41:40 pm »

Imagino que lo tienes en un dormitorio, ¿no?.... si no,..... yo no tengo problemas de ruido por mis compresores.

¿que compresores has probado?

Lo mas sencillo, una caja de poliespan,.. peor el tema de la ventilación siempre tendrás que tener cuidado.
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re: Insonorización compresor de aire
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2013, 15:24:28 pm »

Silencioso no existe ningun compresor. Soportables alguno. Depende de los acuarios que necesites filtrar,  ya que las bombas de aire son menos potentes pero mucho más silenciosas

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Insonorización compresor de aire
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2013, 16:02:34 pm »

Hola Javi:

El dormitorio, no es el mejor sitio para tener un acuario con ciclo biológico artificial (filtro ,bombas, iluminación) pues el mínimo ruido perpetuara perturbara el descanso del inquilino del mismo,

Lo que yo he echo es poner debajo del compresor una plancha de caucho de 10 mm y quitarlo de la balda en la que estaba ya que hacia de amplificador.

Un saludo
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 900
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Insonorización compresor de aire
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2013, 19:07:21 pm »

Hola Javi,

Si lo de poner compresor es para mover filtros de agua, una alternativa a valorar es no poner filtros.
Como sabes, yo hace ya muchos años que abandoné la vieja práctica de poner filtros o aireadores en los acuarios.
Y me va muy bien: los peces perfectos y las plantas también.

Yo tengo sólo un pequeño compresor de dos salidas para airear la artemia puesta a eclosionar y para mover, a base de burbujas el agua de dos garrafones de vidrio donde cultivo fitoplancton para mis daphnias.
Para evitar ruido, el compresor está dentro de un armario cerrado y colgado de un alambre.

Para evitar el ruido del burbujeo en los recipientes de eclosión de artemia y en los cultivos de fitoplancton, utilizo unas arandelas de goma como topes para impedir que el tubo de aire se apoye en el fondo del recipiente.
De esta forma, el nivel de ruido en el killiroom es bajísimo.

Un abrazo.
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Insonorización compresor de aire
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2013, 00:11:23 am »

Ok, gracias por las aportaciones. Los killis no los tengo en dormitorio, están en su habitación, aunque eso ya me tocó sufrirlo durante unos cuantos años. Me gusta tener la puerta abierta el mayor tiempo posible para que se ventile y la verdad que sale bastante ruido entre los compresores, burbujeo, salidas de filtros,... Tengo un hagen optima y un Shego M2K3 y algún otro que uso de forma ocasional. Los uso principalmente para los cultivos de artemia y resto de cultivos auxiliares y también para algún acuario donde tengo bastantes peces. Tomo nota de todos los truquillos.

Saludos!
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Insonorización compresor de aire
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2016, 16:31:06 pm »

Buenas!

Después de casi 3 años  :-[ por fin he terminado el armario para la insonorización de los compresores, así que pongo una descripción y unas fotos del mismo por si a alguien le viene bien, ya que la reducción de ruido es notable (aunque siempre quedarán los burbujeos…), y de momento no he tenido problemas de temperatura en su interior.

El armario está hecho con aglomerado melaminado de 16 mm de espesor y recubierto interiormente con aislante acústico (marca Copopren) de 20 mm, excepto la parte trasera y la delantera. Por detrás lleva un table fino perforado para ventilar y sacar los tubos de aireación, y al estar en la zona trasera el ruido queda bastante atenuado. En la parte delantera está la puerta, que tiene una rejilla metálica para permitir la ventilación, y detrás de ella, un conjunto tupido de redes de frutas-hortalizas, que dejan pasar el aire pero atenúan el ruido en cierta medida. La puerta la cierro firmemente con un par de aldabillas para evitar vibraciones y queda apoyada sobre una cinta de espuma fina de las empleadas para aislar las ventanas. En el interior del armario hay una base con tres tomas de corriente, para no tener que andar sacando los cables de los compresores. El compresor (de momento he probado con el Eheim que podéis ver en la foto) va colgado con una goma a una hembrilla para reducir vibraciones. El armario tiene patas de goma por esta misma razón.

Como siempre, comentarios, sugerencias, …son bienvenidos.
Saludos!
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Insonorización compresor de aire
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2016, 18:02:52 pm »

Pues que os admiro, a los manitas...
Una cosa. veo que se encuentra debajo del nivel de agua. Ojo si se va la corrriente, podría llegar el agua al motor, a mi en mis comienzos me sucedió....A no ser que pongas una válvula antiretorno, pero creo recordar que pierde caudal de aire con ella. Tb dar un par devueltas al macarrón podría ser una solución.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

JaviG

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 211
Re:Insonorización compresor de aire
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2016, 22:16:58 pm »

Ok Jose, gracias! Ni me había dado cuenta del detalle, creo que tengo alguna válvula por ahí...La verdad es que el artemiero está provisional (como puede verse), pero las cosas provisionales a veces son para mucho tiempo  ::).

Un abrazo!
En línea
Javier Guerra Rivas
SEK 1996/21

RubenM

  • Exsocio
Re:Insonorización compresor de aire
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2016, 19:46:46 pm »

Muy buen brico! Gracias por enseñarlo
En línea