Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Aphyosemion australe gold  (Leído 5529 veces)

AngelRC

  • Exsocio
Aphyosemion australe gold
« en: Octubre 23, 2013, 23:05:17 pm »

Me gustaría compartir con vosotros la evolución de mis tres alevines de australe desde su nacimiento hasta que llegen a la edad adulta.
Son hijos de unos trios que me paso Pere a traves del amigo David en la convención de la SEK de este año.





En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2013, 00:40:53 am »

Ole,  eso mismo lo estoy viendo yo ahora,  los míos nacen en el propio acuario,  la supervivencia del fuerte (y que yo no puedo andar sacándolos) Jajaja.

A ver si tienes suerte,  yo tengo un trío también de alevines y aun no se distingue bien,  pero tengo 2 o 3 machos...

Me encantan los Australe :p

Tapatalkeado desde algún remoto lugar.
En línea

AngelRC

  • Exsocio
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2013, 00:54:00 am »

Ole,  eso mismo lo estoy viendo yo ahora,  los míos nacen en el propio acuario,  la supervivencia del fuerte (y que yo no puedo andar sacándolos) Jajaja.

A ver si tienes suerte,  yo tengo un trío también de alevines y aun no se distingue bien,  pero tengo 2 o 3 machos...

Me encantan los Australe :p

Tapatalkeado desde algún remoto lugar.

Jejeje los tuyos espartanos 100% no???
Yo reconozco que también me encantan aunque esten un poco infravalorados.
Ya tengo con quien intercambiar sangre jeje.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2013, 10:25:41 am »

Vaya fotos que te gastas! Yo los veo muy bien.
En mi caso fue un pez complicado para criarlo aunque tenga la fama de facilón (yo creo más porque está en circuito comercial que por ser fácil). Suerte con ellos y paciencia porque crecen lentamente.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2013, 11:03:30 am »

Felicitarte por la fotos, son magnificas. A los inútiles de la fotografía nos creaís unos complejos.... que ni el de Edipo ;D

Me alegra muchísmos que saques adelante crías, es una variedad, que aunque despreciada por muchos por considerarla fácil, después resulta que muchos "expertos" no saben mantenerla en condiciones, ya que aunque los caracteres están bastante consolidados/fijados, no siempre abundan las parejas de calidad.

En A. australe gold, que es un pez bastante prolífico, el problema está en seleccionar adecuadamente los reproductores con cierto criterio -hay dos variedades de gold, el normal con puntitos rojos y el "spotless" (sin puntitos rojos)-. Ideas básicas para crear parejas/tríos:

1º.- Seleccionar los individuos con los colores más intensos (un buen punteado de color rojo sobre fondo naranja), descartando todos los individuos de colores apagados ó que no reunan los criterios deseados.

2º.- Individuos con talla inadecuada, peces que al año no alcancen los 5 cms., peces que véamos débiles ó enfermizos deberían descartarse...

3º.- Las aletas deben ser lo largas y coloreadas; con especial mención de la cola. En machos de aprox. 18 meses debe acabar formando un tridente (puntas de la cola alargadas  -normalmente de color blanco- y ligero saliente en el centro de la cola).

Cuidado que este es un criterio personal, pero si me tocase puntuar en un certamen, valoraría estos extremos, en conjunto con los propios de la reglamentación existente. Normalmente donde más tradición hay con esta variedad es en la Asociación Francesa, de allí se obtienen muy buenos ejemplares... Tu línea tiene sangre de individuos de dicha procedencia.

Este año no hubo ningún A. australe gold en nuestra Convención, espero que en Zaragoza véamos alguna presentación de esta bonita variedad. Te deseo la mejor de las suertes :laugh:

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

AngelRC

  • Exsocio
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2013, 00:09:59 am »

Hola Pere, perdón por no contestarte antes. Antes de nada muchas gracias por las molestias en contestar y darme tu consejo, los peces van muy bien ya están coloreando presentando un sex ratio para mi gusto excelente ya que de tres alevines dos son hembras y uno macho, el tema del punteado me he fijado que el macho y una hembra presentan esa variedad, y si tu no me lo hubieses comentado ni me habría percatado que dentro de los orange hay tal diferencia.
Al igual que con el resto de los killis que estoy manteniendo , estoy intentando ser constante en pautas de alimentación, ya sea por variedad como con cambios de agua, y espacio para crecer,y la verdad que el esfuerzo da sus frutos, espero poder mostaros a los peces en su urna de 25 litros listos para terminar de despuntar, y quien sabe lo mismo se ven por Zaragoza :) :)
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2013, 09:18:00 am »

Angel,

Tuvimos la suerte de valorar peces tuyos en la Convención, creo que todos descubrimos un criador meticuloso y constante, con peces muy bien acabados y perfilados (tamaño, coloración, salud, etc..).

Estoy seguro que en Zaragoza presentaras excelentes ejemplares de A. australe gold. Por cierto, esta variedad siempre tienen mucha salida y en la pasada Convención no se presento ninguna pareja/grupo de cría.

Mis mejores deseos....  ;D
 
Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

AngelRC

  • Exsocio
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2013, 12:33:28 pm »

Angel,

Tuvimos la suerte de valorar peces tuyos en la Convención, creo que todos descubrimos un criador meticuloso y constante, con peces muy bien acabados y perfilados (tamaño, coloración, salud, etc..).

Estoy seguro que en Zaragoza presentaras excelentes ejemplares de A. australe gold. Por cierto, esta variedad siempre tienen mucha salida y en la pasada Convención no se presento ninguna pareja/grupo de cría.

Mis mejores deseos....  ;D
 
Cordialmente

Jajaj Pere creo que me confundes con otro,  aun así cuenta con que este año algún pez ira bajo mi nombre.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2013, 13:01:56 pm »

Si me he confunfifo disculpa..... No obstante, tus peces serán gratamente recibidos en la Convención....

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

AngelRC

  • Exsocio
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2013, 21:49:09 pm »

Una pequeña actualización, un alevín que pinta como macho y por suerte las otras dos como hembras, los he pasado a 25 litros y van coloreando y creciendo por días, aunque es bastante clara la diferencia de crecimiento entre estos peces y los anuales que mantengo.




En línea

Wendigo

  • Exsocio
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2013, 09:10:08 am »

Enhorabuena!

A mi me han salido todo machos,  Jajaja :(

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...

En línea

AngelRC

  • Exsocio
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2013, 09:29:12 am »

Enhorabuena!

A mi me han salido todo machos,  Jajaja :(

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...

Joer pues por colorido no sera entonces jaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Aphyosemion australe gold
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2013, 16:12:57 pm »

Tres alevines y un posible trío. El macho se ve muy crecidito. Sigue actualizando.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02