Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Duda con población A. Robustus  (Leído 4031 veces)

Javier

  • Exsocio
Duda con población A. Robustus
« en: Noviembre 08, 2013, 07:49:10 am »

Buenas, actualmente tengo unos alevines de pocos días, nacidos de una turba que adquirí por Aquabid. El caso es que en el anuncio indicaba huevos de AUSTROLEBIAS ROBUSTUS "ARG ROUTE 11 - PM-11/01". Cuando lo recibo y lo abro veo la anotación hecha a mano del remitente con otra población que ya me suena por las Elongatus, "GENERAL CONESA". Al preguntar al vendedor me dice que se trata de la misma localización.
¿Es esto correcto? Por lo que he estado buscando lo poco que encuentro hace referencia a diferentes poblaciones. A ver si alguien sabe algo del tema, gracias.
En línea

Javier

  • Exsocio
Re:Duda con población A. Robustus
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2013, 07:57:31 am »

Se me olvidaba mencionar algo... la eclosión la llevé a cabo siguiendo el método que explica Nacho en el último boletín y el resultado mejora en mucho lo obtenido con otros sistemas que usé con otras austrolebias -sin adición de tierra/limo-, y con más mérito ya que según leí a los colegas argentinos que las pescan y mantienen, las Austrolebias de mayor tamaño acusan más problemas de rampantismo en alevines. De 17 nacidos en una primera mojada en torno al 80% están bien.
Así que desde aquí felicitar y agradecer a Nacho el artículo y los detalles dados en persona, todo un lujo tenerlo cerca.  ;)
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Duda con población A. Robustus
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2013, 09:13:00 am »

Hola Javi

Ese viaje de colecta ARGETINA PM 11/xx  es de Diego Moreiras y Luis Pontes preguntale a Diego ;) y cuentas a ver que te ha dicho porque a mi me escribió también un frances preguntando por esa misma población.
En línea

Javier

  • Exsocio
Re:Duda con población A. Robustus
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2013, 09:42:40 am »

Ok gracias Iban por ponerme sobre la pista. Preguntaré a Diego.
Saludos.
En línea

Javier

  • Exsocio
Re:Duda con población A. Robustus
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2013, 15:06:12 pm »

Aclarado. Según me cuenta la población correcta donde se recolectaron es "ARG ROUTE 11 - PM-11/01", y que años después algunos miembros de la KCA quisieron renombrarla como "General Conesa", lugar que queda a 20 km. del charco original y donde no había peces. Con las A. Elongatus pasa lo mismo.
 ;)
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Duda con población A. Robustus
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2013, 20:01:52 pm »

Perfecto Javi. Gracias

Ahora ya solo falta escribirlo correctamente...nada de "Route" que en Argentina de eso no se.gasta jejeje es "Ruta 11" nombre que le pusieron los colectores ;)
En línea

Javier

  • Exsocio
Re:Duda con población A. Robustus
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 22:34:22 pm »

También es verdad, quien c*ñ* han puesto eso?  ??? ;D
En línea