Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mi acuario comunitario  (Leído 13553 veces)

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2014, 00:49:07 am »

Yo en uno de los acuarios tengo solo silice pero como las plantas que tiene son ancladas a troncos no hay problemas por ahora. Las que no son vallisnerias y crecen normalmente. En otro tengo roca volcanica y ahi crecen las de rais y las que no...

Druchii

  • Exsocio
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2014, 13:50:14 pm »

Lo tienes espectacular  :o. Gracias por mostrárnoslo  ;). Antes de que los killis me hicieran perder la sensatez  :)  :) me gustaban más las plantas que los peces y Eusteralis stellata estaba entre mis preferidas, pero a mí sólo me tiraba bien con CO2  :(.

Saludos,

Juan Pablo
« Última modificación: Marzo 21, 2014, 20:05:25 pm por Druchii »
En línea

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2014, 14:20:50 pm »

Pues a mi la stellata me la paso Neli y me esta tirando cosa mala sin CO2, ya tuve que hacer varias podas que se me salia del acuario
En línea
SEK 2014/01

Neli

  • Exsocio
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2014, 19:35:42 pm »

Druchii, yo había tenido en dos ocasiones Eusterallis stellata y las otras dos veces no conseguí que me tirara (no tengo CO2) pero no sé si será la variedad, que esta ya ves que tira muy muy bien tanto a mi como a las personas que se la pasé.
Eso mismo me pasó con la Micranthemum umbrosum, que intenté ponerla en otras ocasiones y nada, y ahora se me da estupendamente hasta en los acuarios de los killis.

Samu, tira mucho, además ya te dije que era una planta "madre" no sé si se llama así exactamente, pero hay unas que crecen sin más de forma normal y otras que sacan hijos y el tronco se hace muy grueso por eso yo las llamo "madre".
En línea

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2014, 20:03:50 pm »

Neli tanto la madre como los hijos que le voy sacando crecen de forma exagerada. Ya regalé alguna poda a algún amiguete y les tira cosa mala. Buena criadora de Stellata eres jejejej
En línea
SEK 2014/01

Neli

  • Exsocio
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2014, 23:35:11 pm »

Pero yo lo que quiero criar son killis  ;)

Aunque parece que la cosa empieza a mejorar.
En línea

Neli

  • Exsocio
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #21 en: Noviembre 05, 2014, 10:35:28 am »

Recien montado:




Después del reseteo:


Aprovechando que he tenido que volver a poner las fotografías que borré por error, os dejo una fotografía de hace poco, con la identificación de las plantas que tengo en el acuario.

En línea

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2014, 11:41:51 am »

 :yikes: :yikes: :yikes: :worthy: :worthy: :worthy: :worthy:
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2014, 15:19:02 pm »

Vaya chulada de acuario. Se te ve una gran mano con las plantas. La verdad que ha ganado con el reseteo.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Neli

  • Exsocio
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2014, 23:41:42 pm »

De mano nada, me cuesta.  Y la hydrocotyle verticillata me ha tocado cultivarla en emergido para que se vieran las setas así de grande pues en el acuario me salían pequeñas setitas.

Ahora ando liada con la lotus red que no consigo que me tire y me planteo volver a usar algo que utilicé hace tiempo y que ya tenía casi olvidado. Estas son unas "balas" de abono que se entierran en el sustrato en la zona donde están las plantas que toman los nutrientes principalmente por las raíces.

Aunque alguno ya los conocéis os pongo como las hice.



El hecho de recubrir el abono con una capa de arcilla hace que la liberación de los nutrientes se produzca de manera lenta.

Debemos intentar utilizar la arcilla y el abono lo más natural posible. En mi caso utilicé arcilla roja fina, comprada en herbolario, aunque parece que la arcilla roja de modelar también sirve. Como abono utilicé unas barritas de guano partidas a la mitad.

Creo que no hace ni falta decir como se hacen, tan fácil como hacer una pasta dura con la arcilla y agua, meter dentro la barrita, asegurarse que queda bien sellada por todas partes y dejar secar bien. Dependiendo de la arcilla empleada el tiempo de secado variará bastante, en mi caso e 3 o 4 días estaba completamente seca.
Unas fotografías de los materiales y del resultado final.

 

Ya solo queda meterlas en el acuario.



Lo que pasa es que me ronda la cabeza preparar pequeñas bolas de arcilla con micro y macronutrientes, el problema es que no consigo encontrar información sobre que cantidad podría utilizar de microplus y sulfato potásico, así que o empiezo muy poco a poco o corro el riesgo de las algas. Si me decido os contaré el resultado.
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.662
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #25 en: Noviembre 06, 2014, 08:10:13 am »

Siempre investigando y probando cosas nuevas. Ese es el espíritu.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #26 en: Noviembre 06, 2014, 11:50:47 am »

neli donde compras las barritas??..necesito algo asi,,que pueda enterrar,,,pero que no sea PARA NADA ,,nocivo para los peces...incluso si los de fondo las tocan,,que de fono tengo muchos
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2014, 16:50:45 pm »

Muy guapo Neli, felicidades

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Neli

  • Exsocio
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #28 en: Noviembre 06, 2014, 18:26:37 pm »

Yo las compré en Jardiland, pero los tienes en cualquier centro de jardinería,  lo que tienes que tener es mucho cuidado con la composición , yo utilice la que  encontré más natural porque la mayoría venían con bastantes metales. Estas son de guano, vamos excrementos de pájaros.

Lo que no puedes hacer nunca es meterlas directamente , tienes que recubrirlas de arcilla para que se produzca una liberación lenta .

La próxima vez que nos veamos, si  me lo recuerdas te llevo unas cuantas preparadas, y lo mismo para entonces he dado con la fórmula de las bolitas con micros y macronutrientes .

En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Mi acuario comunitario
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2014, 09:05:06 am »

Madre mia que Crack Neli!!! :o
En línea